Tecnicos sin fronteras

Lemur79

e-mergencista novel
Hola a todos!
Mi duda es saber si existe alguna organización que sea similar a Medicos Sin Fronteras, Bomberos Sin Fronteras, Psicólogos Sin Fronteras, etc, pero para los técnicos en emergencias. Es decir un Técnicos sin Fronteras.
Sé que se puede ir mediante MSF como técnico, pero me gustaria saber si existe algo específico para nuestro puesto.
Muchas gracias de antemano.
 
no existe ninguna organizacion similar, pero el Gobierno Central cuando sucede algo de esto, ya sabe a donde tiene que llamar, suelen ir el SUMMA112, el SAMUR, la DYA, y creo que algo del 061, pero no me acuerdo bien de que region, coordinados por la Agencia Española de Cooperacion Internacional
 
Como suponia no existe nada parecido ::((:: , pero me sumo a la idea de crear una organización que se dedique a viajar y ayudar a los paises necesitados desde nuestra labor ya sea por catastrofes naturales o conflictos bélicos. Ya que en paises como España no es tan necesario debido a la existencia de Protección Civil, Cruz Roja y demás organizaciones.
La verdad es que desconozco el proceso para crear este proyecto tan ambicioso, pero creo que seria muy beneficioso y enriquecedor trabajar junto a MSF, PSF, BSF, etc, en areas desfavorecidas y mostrar todo nuestro potencial. Además de poder obtener un mayor reconocimiento de nuestro esfuerzo.
 
pues podriamos recabar informacion y ponernos a trabajar en ese proyecto, que a mi tambien me parece muy importante.
 
Aquí encontré información para crear una Fundación, ya que yo ando buscando material para alguna idea propia. Por cierto, podéis contar conmigo en lo que haga falta, incluso en la confección de la Web.

"
Descripción ampliada de la consulta:
Nos encontramos en proceso de crear una Fundación Cultural, pero los trámites me parecen un poco complicados ...... ¿podríais decirme paso a paso qué es lo que tenemos que hacer?. ¿Nos aconsejáis que contratemos a un abogado para hacerlo? Gracias.


28/07/2006

Nombre:
Alvaro Ortega Santos

Tarjeta de presentación:
Sociólogo

Enunciado de respuesta:
Para constituir una fundación cultural de ámbito nacional, no es tan complicado. Encontraréis instrucciones y formularios en la Página web del Ministerio de Cultura:
http://www.mcu.es/jsp/plantilla_wai.jsp?id=7&area=fundaciones

Esquemáticamente, los pasos son los siguientes:
# Certificado de denominación
# Elaboración de estatutos
# Aportación de la dotación
# Otorgamiento de escritura pública
# Liquidación del impuesto de Transimisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados
# Informe del protectorado
# Presentación en el registro de fundaciones

En http://www.mcu.es/fundaciones/docs/guiadoc.doc
encontraréis una "GUIA DE COMPROBACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA SOLICITAR LA INSCRIPCIÓN DE FUNDACIONES EN EL REGISTRO", que os será de gran utilidad.

En cualquier caso, consultar directamente la normativa, a veces puede ser esclarecedor:
http://www.boe.es/boe/dias/2005/11/22/pdfs/A38068-38082.pdf

09/08/2006

Nombre:
Luis Barato Risoto

Tarjeta de presentación:
Técnico de Auditoría y Contabilidad del Ministerio de Hacienda. Licenciado en Derecho

Enunciado de respuesta:
Conforme plenamente con el oompañero Alvaro. No hace falta recurrir a un abogado para ello, e incluso en la página web de Cultura existe un modelo orientativo de estatutos.
No obstante, si quereis elaborar uos estatutos específicos particularizados para vuestra fundación, sí te recomiendo que acudas a un abogado, básicamente para orientarios y evitaros contratiempos y demoras en la inscripción de la fundación.
Yo conozco algunos buenos profesionales en la materia que os pueden ayudar.
Otro aspecto a tener en cuenta es la llevanza de la contabilidad de la futura fundación. Existen programas informáticos adaptados a las particularidades contables de las fundaciones que os pueden facilitar esta labor a nivel de internet. Uno de ellos es el ACAI-WIN suministrado por la consultoría Argos. C/ Agastia, 60, 28043 MADRID. Tel. 91-413-17-61, y la persona de contacto es Francisco Gallegp. Director General.
Saludos.
[email protected]
"
 
Aquí tenemos el tema de la Fundación mediante una solución letrada profesional.

http://www.strongabogados.com/fundacion.php

Que como veréis, sale una pasta:Crear su fundación: 5500€. Pero hay mucha información en la página.

El siguiente enlace es a un documento en formato word que os dejo sobre Fundaciones y Asociaciones:

http://www.jorge-guerrero.com/fundacionesyasociaciones.doc

Si os contentáis con una "Fundación Virtual", pues sale bastante barata. Por ejemplo, aquí tenéis mi "Fundación Virtual Ícaro" para temas de trastornos alimentarios y obesidad:

http://www.jorge-guerrero.com/fundacionvirtualicaro/fundacionvirtualicaro.htm

Venga, ánimo y a ver si sacamos el proyecto adelante.
 
Creo recordar que para hacer una fundacion tiene que ser con un dinero por delante. Por ejemplo: fundacion la caixa, fundacion josep carreras, etc. etc.

Para crear una asociación, creo que es algo mas sencillo, en este caso lo unico que hay que tener en cuenta que todos los que estan dentro son "socios".

De cualquir manera, ya buscare algo de información si puedo y la cuelgo para que la tengais a mano.

Saludos
 
Hola Yo Todo Lo Que Poneis Lo Puedo Conseguir Pero Dariais El Tiron Conmigo A Hacerlo.yo Os Digo Que Local Y Casi Todo Lo Abria Ahora Bien Con Kien Cuento?
Decirme ....
 
Hace mucho que no escribia nada, porque he estado un tanto liado pero he seguido de vez en cuando los foros y en especial este. Yo creo que podría aportar mi grano de arena. Lo que está claro es que es complicado pero quizá con un poco de esfuerzo se pueda conseguir. Me alegra saber que contamos con Vientonow y su gran aporte, asi que te digo que puedes contar conmigo para empezar a mover las cosas en la medida que pueda.
Ya me direis.
 
Yo soy del norte, no se de donde eres ni donde conseguirias el local, pero si desde aqui puedo hacer algo, contar conmigo.

salu2!!
 
Atrás
Arriba