Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Técnicos discriminados en un curso.

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por Juan Luis, 21 Nov 2005.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Los dias 23,24 y 25 de noviembre de 2005, se llevará a cabo un curso de actualizacion en la atencion al paciente politraumatizado en el hospital gran canario Doctor Negrín. Dicho curso estaba previsto para médicos, enfermeros y personal de ambulancias del Servicio de Urgencias Canario, pero en vista de la gran cantidad de técnicos que se han inscrito a fecha de hoy, el director de urgencias de dicho centro hospitalario ha decidido excluir a los técnicos de entre los alumnos.

    No sólo se ha prohibido la inscripción de nuevos técnicos, sino que se ha eliminado de la lista a todos los que ya estaban apuntados a dicho curso.

    Hay que tener en cuenta que en la mayor parte de las ocasiones, quienes asisten a los afectados por accidentes de tráfico u otros incidentes que puedan causar lesiones cervicales y otros traumatismos que precisen inmovilización y posterior movilización con medios excepcionales, serán los técnicos de las ambulancias de Soporte Vital Básico del Servicio de Urgencias Canario, de modo que el excluírlos de este tipo de acciones formativas es un flaco favor para la población gran canaria.

    Es lamentable que aún hoy se discrimine a los técnicos, especialmente cuando han demostrado ser los primeros interesados en mejorar su formación.

    Noticia publicada por emergencias112: http://pobladores.lycos.es/channels/gente_y_ciudades/emergencias112/news
     
    Etiquetas:
  2. wenchulaf

    wenchulaf e-mergencista experimentado

    Bueno, esto ya me parece el colmo. Por que nos sacan a nosotros del curso???,por que no repartierón las plazas para que fueran Médicos, dues, y técnicos???. Veo que hace falta recordarles a los que han decidido sacar a los Técnicos de ese curso, que en la mayoria de los servicios, somos los técnicos lo que llegamos primero a la escena y los que tenemos que inmovilizar a los pacientes.

    De todas formas, no esta de mas que los médicos y dues aprendan a inmovilizar a un paciente...

    Me parece una burla esta decisión, pero sobre todo me parece triste.

    Un saludo.
     
  3. Rascote

    Rascote e-mergencista experimentado

  4. hacha

    hacha e-mergencista experimentado

    Vamos que encima que son los que mas interes han puesto en el curso, encima se les expulsa del mismo. Mal asunto..... :evil:

    Si no querian que fueran tantos Tecnicos, que limitaran lasplazas por colectivo y listo y en caso de no cubrir de algun sector, se amplia al resto; pero de ahi a excluir a un colectivo completo.
     
  5. tecnicoSEM/061

    tecnicoSEM/061 e-mergencista nuevo

    Discriminar a los tecnicos

    Es una pena que nos discriminen ,me parece muy penoso y tercermundista,,encima que la mayoria nos pagamos la formacion de nuestro bolsillo,,ahora ni nos dejan aprender,,

    pero somos el presente y el futuro
     
  6. kiketor

    kiketor e-mergencista experimentado

    Yo soy enfermero, y me parece mal esto de excluir a la gente de la formación continuada, porque al final todo esto repercute en la gente de la calle.

    Antes de ser enfermero, he sido tecnico en primeros auxilios, y tecnico en salvamento, y se perfectamente inmovilizar a una persona, pero esta no es la razón de la injusticia que se hace con el curso. No os desvieis del tema por la :evil:

    :wink:
     
  7. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    No merece decir NADA al Director de Urgencias del Hospital Doctor Negrin de Gran Canaria.

    No hay mayor desprecio que no hacer aprecio :wink:
     
  8. Ramos

    Ramos e-mergencista experimentado

    En eso tiene razón cococharlie, pero es de tristeza esto, ánimo desde la isla de enfrente Juan Luis :wink: .
     
  9. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    Quizá suene muy radikal, pero yo mandaría un escrito, recogiendo firmas ( la mía ya la tenéis de apoyo :wink: ) y lo entregaría al director del hospital.


    Ya está bien que meen por uno y que digamos que llueve :evil:
     
  10. cococharlie

    cococharlie e-mergencista experimentado

    En caso de que se haga algo de aprecio al señor Director.

    Carta en los distintos Medios de Comunicación - Prensa Escrita (la mala imagen ante la sociedad es lo que más duele) :wink:
     
  11. Sacamuelas George

    Sacamuelas George e-mergencista experimentado

    Estoy totalmente de acuerdo con cococharlie, deberiamos meterle tal meneo en los medios de comunicacion, que le temblaran hasta los empastes.
    Ademas de quedar mal, quedara como un irresponsable.
     
  12. montydue

    montydue e-mergencista experimentado

    yo lo unico que quiero hacer es de abogado del diablo; pero me gustaria saber quein realiza y organiza el curso, si lo realiza SOLO el hospital pues la verdad que puede hacer lo que quiera, pero si lo patrocina SUC, he de decir que es UNA INJUSTICIA COMO LA COPA DE UN PINO.
    un saludo a los compañeros del SUC de Tenerife Sur
     
  13. Sacamuelas George

    Sacamuelas George e-mergencista experimentado

    Hombre un escrito con firmas no resulta ser algo muy radical, algo radical seria el hacer unas barricadas y cocteles molotov, ademas de un lichamiento publico en la plaza del pueblo a las 12 del mediodia.

    Pero aun asi prefiero la opcion de mandarlo a la )(/&(/% y hacerle quedar mal.
     
  14. piloto

    piloto e-mergencista experimentado

    Con los tecnicos solo cuentan para llevarnos a los locos a psiquiatrico, para lo demas no cuentan.
     
  15. piloto

    piloto e-mergencista experimentado

    De todas formas, nosotros nunca estamos en la carretera haciendo kilometros con las ambulancias, son los medicos los que hacen kilometros y se tropiezan con los acidentes.
     
  16. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Desde luego que el hospital, en este caso el Dr. Blázquez, es libre de hacer lo que le plazca, ya que él organiza el curso. Lo que es impresentable es que primero digan que nos podemos inscribir todos y luego nos elimine de un plumazo, incluso a los que ya estábamos apuntados. :wink:
     
  17. JORGE SECO

    JORGE SECO e-mergencista experimentado

    En este caso dá igual quien lo organice. No es de persona, gente que está apuntada a un curso, igual ya haciendo planes personales, que de la noche a lamañana. puffff

    Si se suspendiera el curso en general, pues habría que fastidiarse, pero unos sí y otros no.................
     
  18. montydue

    montydue e-mergencista experimentado

    Pues sigo opinando que si el que organiza el curso es el Hospital den prioridad a todos los que trabajen en ese hospital. Si lo ralizase el SUC, esta mas que claro que solo valdran para aquellos que trabajan en esa organizacion, si hubiera algun problema.Ya que la formacion aunque este financiado, es muy caro para un hospital u organizacion

    Que es una actitud fascista, !!!SI¡¡¡ pero compañeros, el mundo es injusto de por si...

    Asi que, los que deberian de hacer los compañeros de SUC Gran canaria es reclarar a sus responsables de formacion, ya que ellos por si solos no van a poder hacer nada.
    Es injusto, reafirmo lo que digo antes, pero.... quien hace la ley; hace la tampa. y como son sus normas hace lo que le place , esto se da mucho entre los directores medico, y se de que hablo ya que estan mas cerca de Dios que el resto de los humanos
    Un saludo a todos y debemos de luchar por nuestros derechos
     
  19. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    Yo no te lo discuto, pero te vuelvo a decir lo mismo, hay unas bases y han permitido que los técnicos y personal ajeno se apunte, pues tendrían que apechugar y sacar si es necesario una segunda edición sólo para el personal del hospital. Es como si tu empresa te dice que tienes que trabajar con un pantalón azul, y un día, sin previo aviso, te sancionan porque ese día han decidido que el pantalón tiene que ser amarillo y no te habían dicho nada con antelación. También es una empresa privada que puede poner la uniformidad que quiera, pero tendrá que ceñirse a sus propias normas... es un ejemplo un poco chorra, pero gráfico... :wink:
     
  20. sisco tts

    sisco tts e-mergencista nuevo

    tranquilos compañeros, algun dia recibiran su merecido, aunque parezca mentira somos el futuro de las urgencias y aunque ahora seamos la ultima (piiii)(que ni puede, ni deme opinar), llegara el dia en que nosotros seremos importantes para esta profesión y entonces les echaremos todo en cara. De momento resignación y fuerza para llegar hasta donde nos merecemos !!!!!!!!!!

    Un saludo muy grande de donde mas loteria reparte el estado :?

    - editado por Juan Luis -
     
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...