Tecnicos del nivel Superior en Enfermeria

samusita

e-mergencista nuevo
Hola a todos,mi nombre es Carmen Labraña..Estudiante a punto de egresar de Tecnico de nivel Superior en Enfermeria . Chile-Temuco
Bno basicamente...aca en chile no se ha expuesto al parecer la idea d canalizar un nuevo escalafon en lo q se refiere a la carrera de salud en general ya q solo existen: medicos,enfermeras,auxiliares de enfermeria, tecnico paramedicos..pero donde qedan los tecnico se nivel superior en enfermeria?? se supone que somos un rango mas q los paramedicos y los auxiliares de enfermeria.
Es indignante ver que muchos medicos y enfermeras e incluso auxiliares de enfermeria no nos valoran...es cierto q la carrera dura 2 años, y q se imparte en un instituto pero eso no les da derecho de humillar a las personas,he visto muchas actitudes para cn los estudiantes de esta carrera...ya q los tratan como auxiliares de enfermeria,cosa q no deberia ser porq el curso recien mencionado rdura 8 meses...osea ni asi se puede comparar con la carrera que estudio primeramente que nada..!
creo que aunq sean 2 años..o menos una carrera..y es una persona que tiene interes,q aprovecha las clases al maximo y q incluso se averigua cosas,metodos,procedimientos,cursos..en general se informa y estudia a fondo lo q es cuidar y salvar una vida....es mucho mas humana e inteligente q personas q se la pasan estudiando..ya q en lo practico no son nada...no tienen sentiemientos y se la pasan hablando y ofendiendo a los demas...somos personas! hay un titulo q nos respalda..pero no olvidemos que somos parte de un equipo..de un eqipo de salud,q si bien si falta uno,sencillamente no funciona a la perfeccion..en lo se refiere al rescate y al cuidado del necesitado.


...siempre hay que recordar q a la hora de trabajar en equipo..los titulos ni los niveles,no cuentan...es mucho mas importante ver el desempeño que realiza el personal sea cual sea su cargo...no jusguemos!
....los q elegimos salvar vidas,cuidar a las personas,debemos ser un ser integral y por ende...dar lo maximo a beneficio de otros...ese es el fin de las carreras de salud.



SAMU CHILE:"PASIÓN POR LA VIDA."
 
Hola Samusita.
Espero que pronto se solucione ese garimatias que teneis con las titulaciones.
Un saludo :wink:
 
:lol: Ay¡¡Ay¡¡,que recuerdos,jeje,suerte el tiempo siempre dará la razón,paciencia y no te enojes en demasía será perjudicial para tu salud.


Un saludo :oO:
 
Hola samusita

Me llama la atención que te sientas tan mal respecto a tu relación con el resto del equipo de salud. Es cierto que en Chile todavía no es reconocido el título de Técnico Nivel superior en Enfermería, pero para los efectos legales son personal de apoyo clínico, es decir supeditados a la supervisión de un profesional. Respecto a que te sientes menoscabada al sentirte tratada "como un auxiliar de enfermería" estás menospreciando la actividad de esos auxiliares, varios con muchos años, más experiencia y conocimiento que varios TENS que conozco, ya que me ha tocado hacer clases a algunos de tus pares en Concepción.

No busques reconocimiento por el mero hecho de tener un título diferente o por la mera duración de tu carrera, creo que debes partir demostrando tus conocimientos y tu capacidad. Las herramientas que obtuviste durante tu formación te permitirá esto.
 
Estoy muy de acuerdo con Victor, mas aun pensando que gran parte de estas carreras tecnicas no nacieron por necesidad de los servicios de Salud, sino como una respuesta a la mercantilizacion de la educacion.
 
Hola samusita

Me llama la atención que te sientas tan mal respecto a tu relación con el resto del equipo de salud. Es cierto que en Chile todavía no es reconocido el título de Técnico Nivel superior en Enfermería, pero para los efectos legales son personal de apoyo clínico, es decir supeditados a la supervisión de un profesional. Respecto a que te sientes menoscabada al sentirte tratada "como un auxiliar de enfermería" estás menospreciando la actividad de esos auxiliares, varios con muchos años, más experiencia y conocimiento que varios TENS que conozco, ya que me ha tocado hacer clases a algunos de tus pares en Concepción.

No busques reconocimiento por el mero hecho de tener un título diferente o por la mera duración de tu carrera, creo que debes partir demostrando tus conocimientos y tu capacidad. Las herramientas que obtuviste durante tu formación te permitirá esto.



Respuesta admirable, me saco el sombrero :grin:
 
hola sumacita veo tu problematica y se lo dificil que es imcursionar en un mundo con un titulo nuevo y poco validado, pero lo unico que te digo es que no importa el titulo solo importa le paciente, asi que no te aflijas por eso, solo es cuestion de cultura con el tiempo la gente se dara cuenta que cuales son sus diferencias y cual es su mejor campo de accion y asi el grupo de trabajo se enriquecera con cada uno que lo comforme.

saludos.
 
Atrás
Arriba