tecnico en urgencias medicas avanzado

NENA LAURY

e-mergencista novel
Autor #1
:lol:Hola a todos como estan? soy enfermera de ambulancia y estoy iniciando un curso para conseguir el tecnico en urgencias medicas avanzado y la verdad tengo muchas dudas al respecto ya que en mi area de trabajo por lo regular solo se realizan traslados, las urgencias son pocas en realidad y la verdad tengo duda en cuanto a tipos de arrastres ojala me pudieran ayudar con algo de informacion que tengan se los agradecere mucho gracias saludos a todos!!!:lol:

Última edición por un moderador:

woochie50

e-mergencista novel
Respuesta: tecnico en urgencias medicas avanzado

Hola Nenita pues deberias de empezar a "gatear antes de empezar a caminar" no me lo tomes a mal si no todo lo contrario quiero que diferencies la profesion de Enfermeria a la de un TUM son dos ramas de la salud pero muy distinta su aplicacion y su campo de desarrollo. Antes de tomar el TUM-A (Avanzado) deberias de tomar el TUM-B (Basico) para que sepas realmente a que se dedica el TUM, aun que el nivel de TUM-A sea mas invasivo con el paciente debes de conocer las tecnicas basicas de como empezar a atender a un lesinado aun que sea leve.
Te lo pongo sencillo es como si yo TUM-B y quisiera entrar directamente a tomar un curso de Enfermera Intensivista mmm como que no concuerda no crees tu debes saber los estudios que esto implica no crees.
Ahora bien imagina que entras a una institucion con TUM-B y tu eres TUM-A y te dirijes a un servicio de un atropellado leve, sinceramente no vas a saber que hacer por que no estas preparada para atender en el area, a un lesionado asi no crees ahora imagina que pensaran los TUM-B de ti. meditalo y espero que te sirva esta sencilla explicacion

NENA LAURY

e-mergencista novel
Autor #3
Respuesta: tecnico en urgencias medicas avanzado