tecnico en urgencias medicas avanzado

NENA LAURY

e-mergencista novel
Autor #1
:lol:Hola a todos como estan? soy enfermera de ambulancia y estoy iniciando un curso para conseguir el tecnico en urgencias medicas avanzado y la verdad tengo muchas dudas al respecto ya que en mi area de trabajo por lo regular solo se realizan traslados, las urgencias son pocas en realidad y la verdad tengo duda en cuanto a tipos de arrastres ojala me pudieran ayudar con algo de informacion que tengan se los agradecere mucho gracias saludos a todos!!!:lol:

Última edición por un moderador:

woochie50

e-mergencista novel
Respuesta: tecnico en urgencias medicas avanzado

Hola Nenita pues deberias de empezar a "gatear antes de empezar a caminar" no me lo tomes a mal si no todo lo contrario quiero que diferencies la profesion de Enfermeria a la de un TUM son dos ramas de la salud pero muy distinta su aplicacion y su campo de desarrollo. Antes de tomar el TUM-A (Avanzado) deberias de tomar el TUM-B (Basico) para que sepas realmente a que se dedica el TUM, aun que el nivel de TUM-A sea mas invasivo con el paciente debes de conocer las tecnicas basicas de como empezar a atender a un lesinado aun que sea leve.
Te lo pongo sencillo es como si yo TUM-B y quisiera entrar directamente a tomar un curso de Enfermera Intensivista mmm como que no concuerda no crees tu debes saber los estudios que esto implica no crees.
Ahora bien imagina que entras a una institucion con TUM-B y tu eres TUM-A y te dirijes a un servicio de un atropellado leve, sinceramente no vas a saber que hacer por que no estas preparada para atender en el area, a un lesionado asi no crees ahora imagina que pensaran los TUM-B de ti. meditalo y espero que te sirva esta sencilla explicacion

NENA LAURY

e-mergencista novel
Autor #3
Respuesta: tecnico en urgencias medicas avanzado

hola woochie que tal pues la verdad es que si tienes razon pero bueno olvide comentar que hace algun tiempo ya estuve en academia de TUM basico impartida por cruz roja al mismo tiempo que hacia la carrera de enfermeria solo que en ese mo momento ya no recordaba el tipo de arrastres y pues en si tamb atiendo accidentes si el municipio del hospital lo requiere y pues practicamente me toca todo el trabajo sola ya que solo en la ambulancia andamos yo y el operador ademas de los traslados de urgencia y emergencia del hospital y pues e tenido q ponerme al corriente con lo antes aprendido y estudiando por q si me es dificil por q hay q aserle de todo! detodas maneras te agradesco tus consejos cuidate y que tengas una excelente semana... un saludo desde tlaxcala....
nena laury