Tecnico en Transporte. Sanitario

MichaelPieter

e-mergencista nuevo
Hola buenas Tengo una duda y espero que me la podáis resolver en este foro.

Pues bien yo soy Voluntario de Cruz Roja y hacemos servicios Preventivos en las playas y todo eso y también tengo el Curso de Socorrismo Terrestre y primeros auxilios también obtenidos por la Cruz Roja de Almería.
Y bueno la verdad es algo que me gusta mucho me gusta poder ayudar a la gente y tal y bien estoy pensado, en Sacarme el TITULO de TECNICO EN TRANSPORTE SANITARIO. . . .
Y bueno tengo mis dudad por que leyendo este foro veo que no hay buenas Remuneraciones en la nomina y vamos a ver cuanto se gana mas o menos?
Si trabajas un domingo o un festivo nacional se te paga extra?¿?

Hay que tener el carné BTP no? Pero también leí aquí en este foro que es que hay que tener un año el carné normal y luego te puedes sacar el BTP por lo menos que yo sepa eso no es asi o eso creo yo . . . . .

Y bueno ya por ultimo es fácil encontrar trabajo una vez que tengas el TITULO de técnico en Transporte Sanitario o no es fácil en fin un saludo y necesito vuestra ayuda. . . . .

Gracias de ante mano
 
Tal como esta el mercado la remuneracion en nomina depende en gran medida de la empresa para la que trabajes, lo ideal y mejor remunerado es poder meterse en los 112 o 061 ya que al depender de las autonomias se paga mas. No obstante es mas facil encontrar trabajo en las empresas privadas con el inconveniente de que te tienen mas puteado y los festivos y domingos en muchos casos no suponen un incremento a final de mes.
En cuanto a lo del titulo de TTS, la forma para sacarselo es diferente en cada sitio, lo unico comun e imprescindible es tener el BTP, que se puede obtener con un año de experiencia en el carnet B, con un examen o sin tener esta experiencia, haciendo un curso en una autoescuela donde te dan teoria, practica y mecanica o por ultimo sacandote el permiso C te dan el BTP.
 
Tengo una duda. Yo tengo el BTP y me gustaria saber si para poder dedicarme al transporte sanitario me hace falta tener estudios o algun curso de ats o algo?

Aver si me podeis ayudar, gracias.

Salu2
 
Buenas,

Independientemente del BTP..... para poder subir a una ambulancia es obligatorio tener el titulo TEM-B como mínimo (por ley).

Saludos
 
DarkAngel dijo:
me gustaria saber si para poder dedicarme al transporte sanitario me hace falta tener estudios o algun curso de ats o algo?

Respecto a lo del cursillo de ATS, no existe. ATS es la denominación de Ayudante Técnico Sanitario, que es como se denominaba hasta hace 25 años de lo que hoy es la Diplomatura en Enfermería (conocidos ahora como DUE) que es una carrera universitaria (entonces no lo era). Aunque en algunos sitios se denomina de forma coloquial al Aux. de Transporte Sanitario también ATS, pero éste es un curso de Cruz Roja para su personal de ambulancias.

qpwoeiru dijo:
Independientemente del BTP..... para poder subir a una ambulancia es obligatorio tener el titulo TEM-B como mínimo (por ley).

Bueno, esto no es del todo cierto. Depende de la Comunidad en la que vivas. En Madrid (y en algunas otras), si es obligatorio, pero en otras comunidades está sin legislar.
Normalmente te exigen al menos un curso de primeros auxilios, aunque es recomendable tener el de Auxiliar de Transporte Sanitario o el de Técnico en Transporte Sanitario. El primero te pueden informar en Cruz Roja, del segundo puedes preguntar (aparte de en Cruz Roja) en las empresas del sector de tu ciudad.
 
Las subcontratas

Aqui en Aragon, el problema está en que el 061 que es lo que más funciona, es una subcontrata con La Ambulancia Azul, en cuanto a conductor y técnico se refiere.
El personal no esta muy contento que digamos y el problema es que las otras dos empresas que hay son gente que salieron de esta empresa y la verdad es que no hay mucha diferencia.
A mi parecer, hasta que no se cree una titulación propia con un equivalente académico y exigible para desarrollar este trabajo, estamos pillados en una tierra de nadie donde seguiran con injusticias salariales, y laborales :roll: :roll: :roll:
 
qpwoeiru dijo:
Buenas,

Independientemente del BTP..... para poder subir a una ambulancia es obligatorio tener el titulo TEM-B como mínimo (por ley).

Saludos

mmm sigo sin tenerlo claro... TEM-B??? Q es? Y donde puedo conseguirlo? Hay que hacer una carrera? o es un módulo o q es?

Salu2
 
La situación es muy liosa porque cambia en cada Autonomía. En Madrid para subir a una ambulancia tienes que tener como minimo el TEM-B (tecnico en emergencias basico) y en la dotación tiene que haber por lo menos 2 TEM-Avanzados (creo que son 2). Lo del BTP no es necesario, pero sí hay algunos organismos que te lo piden, como el SAMUR.

Un saludo

W
 
Atrás
Arriba