Tecnico en Emergencias sanitarias en Alicante

C

crrree

Usuario invitado
wenass!! soy novato en esto y queria preguntaros una cosika: querria hacer el curso de tecnico en emergencias sanitarias por la zona de alicante, y queria saber donde y cuando se da y que requisitos hharian falta , soy voluntario de CRE además. un saludo y muxas gracias por adelantado
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Lo primero, bienvenido a la web, crrree.

Te invito a que leas también las normas de la página y cuides tu ortografía, no debes utilizar el lenguaje sms para el foro, ya que se hace más dificil la comprensión de los post y que utilices también la opción de buscar en la barra superior de herramientas antes de abrir una nueva discusión, te facilitará la búsqueda y evitaremos las discusiones repetidas, dispersando de este modo la información...

Aquí te dejo las normas, pégales un vistazo cuando puedas...;)
http://www.e-mergencia.com/foro/showpost.php?p=321306

Te dejo aquí un enlace de una discusión de TTS en la Comunidad Valenciana:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=20316

En "foros", tienes tambíen varios tópics en "trabajo, competencias y legal", relacionados con la pregunta que haces y titulaciones de tts en distintas comunidades: http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=209&order=desc


Un saludo y bienvenido de nuevo.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Tienes razón, intentare cuidar mas mi ortografía sorry xd, pero yo no estoy interesado en TTS (Tecnico en transporte sanitario) sino en TES (Tecnico en emergencias sanitarias), un saludo xaoo
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Tienes razón, intentare cuidar mas mi ortografía sorry xd, pero yo no estoy interesado en TTS (Tecnico en transporte sanitario) sino en TES (Tecnico en emergencias sanitarias), un saludo xaoo

Vaya, tienes razón, escribí demasiado rápido e iba pensando en el TTS cuando escribí la respuesta a tu post.

De todos modos, si usas la opción de "buscar", te facilitará el trabajo a la hora de encontrar información en la web.

Un saludo.;)

Gracias Bella por el link.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Muchas gracias a las dos: Un saludo :grin:
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Gracias pero tengo un problema por mas que busco no encuentro información para TES en la Comunidad Valenciana, ni cuando se dan por la zona de alicante ni cuales son los requisitos, si alguien los conoce que por favor me los diga, un saludo y gracias por adelantado.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

SIGO BUSCANDO PERO NO ENCUENTRO DONDE Y LOS REQUISITOS NECESARIOS PARA EL TES EN ALICANTE JEJE VAYA LIO XD:.:)):.:
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Hola crrree:

Si la gente no responde, es porque no conoce la respuesta, porque no tiene tiempo, porque no puede... en cualquier caso, por más veces que escribas, no vas a conseguir una más pronta respuesta.

Por favor, ten un poco de paciencia, y de paso, léete las Normas de e-mergencia.com.

Aprovecho para comentarte, que en medios escritos como internet, escribir todo en mayúsculas equivale a gritar, además de hacer más incómoda la lectura de tus posts, por lo que te ruego hagas un uso más moderado de las mismas.

Un saludo,
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Ok, eso de las mayusculas no lo sabia sorry , lo de escribir dos veces es que la primera vez que escribi no me salia por eso pense que no le habia dado a guardar y lo escribi otra vez intente borrarlo pero no se como hacerlo, un saludo
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Y que diferencia hay entre Técnico en Transporte Sanitario (TTS) y Técnico en Emergencias Sanitarias (TES), porque yo creo que es lo mismo lo que pasa es que en unas comunidades lo llaman de una forma y en otras de la otra, no!!??
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Siento decirte que no, en mi comunidad TES y TTS son dos cosas muy muy muy diferentes.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

¿Nos podrias decir cuales son las diferencias?
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

En mi modesta opinion creo que los TTS son los "camilleros" de toda la vida, los que actualmente unicamente poseen el carnet BTP y conocimientos basicos en manejos de pacientes estables en traslados programados o poco urgentes. En cambio, los TES, como su nombre bien indica, son algo mas que conductores y transportistas de enfermos. Son un punto de apoyo mas en un equipo de emergencias en el que cada mano cuenta como la que mas. Este ha de tener conocimientos en multitud de situaciones urgentes, movili, inmovil, SVB, SVA en apoyo medico, tecnicas de salvamento, oxigenoterapia.... y un sin fin de ambitos en los que se ha de ser eficiente. Entonces, si, en esencia, tanto TTS como TES se dedican a conducir, con la diferencia que mientras la ambulancia esta en "carga" el TTS esta ayudando a subir a la ambulancia al paciente, el TES esta ayudando a salvar la vida al paciente.
Creo que es algo asi...
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

Correcto, lo has clavado.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

.psa. pues no se me imagino que sera en algunas comunidades. Presupongo que equivale al Tecnico avanzado en emergencias aqui en Madrid, que por cierto se exige para poder trabajar en todas las ambulancias excepto en las no asistenciales.

Aclarado la terminologia a ver si alguien te ayuda con la pregunta inicial. Un saludo.
 
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

En mi modesta opinion creo que los TTS son los "camilleros" de toda la vida, los que actualmente unicamente poseen el carnet BTP y conocimientos basicos en manejos de pacientes estables en traslados programados o poco urgentes.
Bueno...no estoy muy de acuerdo con vuestra perspectiva, bien es cierto que en mi comunidad autónoma, la titulación de TES, de momento está aprobada, pero creo (desconozco si ya ha empezado en alguna escuela..) que todavía no se imparte, con lo que nosotros, tenemos en los SVB y en los SVA, "meros transportistas de enfermos"...solo que no solo están en traslados de pacientes estables o programados, ni llegan, cargan y se van...Es cierto que su formación o su titulación es únicamente de "conductor-camillero", (no voy a entrar en el motivo del porqué no se imparte esa formación...pues no es lugar de reivindicaciones ni quejas..). Pero si es cierto, que en el trabajo diario, no se comportan (por norma general...) como "meros transportistas de enfermos" como tú lo has llamado...sino que realizan fuciones como los TES, esas de "salvar vidas" que has adjudicado únicamente a los TES...y que sin nuestros "meros conductores-camilleros" muchas veces, nuestro trabajo en el SVA y el suyo en el SVB, no se resolvería con éxito.
En cambio, los TES, como su nombre bien indica, son algo mas que conductores y transportistas de enfermos. Son un punto de apoyo mas en un equipo de emergencias en el que cada mano cuenta como la que mas. Este ha de tener conocimientos en multitud de situaciones urgentes, movili, inmovil, SVB, SVA en apoyo medico, tecnicas de salvamento, oxigenoterapia.... y un sin fin de ambitos en los que se ha de ser eficiente. Entonces, si, en esencia, tanto TTS como TES se dedican a conducir, con la diferencia que mientras la ambulancia esta en "carga" el TTS esta ayudando a subir a la ambulancia al paciente, el TES esta ayudando a salvar la vida al paciente.
Creo que es algo asi...
Como he comentado antes, según su papelito que acredita la formación que tienen, estás en lo cierto diciendo que no son técnicos en emergencias, pero discrepo en cuanto a la praxis que tú únicamente adjudicas a los TEM.

En mis guardias, cuando la ambulancia está en "carga", seguimos siendo un equipo, y si en ese momento, hace falta que mi "conductor-camillero" realice funciones de "ayudar a salvar vidas", las realiza, al igual que si yo tengo que bajar y subir la camilla, lo hago.

La diferencia creo que está en tener en la guardia, 6 manos para sacar el aviso a flote o 4 y un transportista... y eso, va con la persona, no solo con la titulación.

Bien es cierto que es necesaria la formación reglada y que a mayor formación, mayor calidad asistencial, pero no creo que sea justo que etiquetar de esa manera a compañeros que pelean por una formación completa e intentan suplirla como buenamente pueden...

Esas carencias formativas, bien es cierto que intentamos suplirlas el resto del equipo, que al principio hay que hacer trabajo docente, también es cierto que intentan hacer mil cursos y que la calidad, el número de horas y la titulación final, no es la de TES...No se les exige ni el TTS, como tú bien has dicho son conductores-camilleros (tampoco voy a entrar a juzgar eso, ya que creo que aqui no lo vamos a resolver...), pero si te puedo decir, yo que trabajo en una comunidad en la que en el SVB y en el SVA, solo podemos contar con "meros transportistas"...con la práctica, puedes encontrar a muchos conductores-camilleros que sin ese papelito que ponga "TES", se hacen imprescindibles en cada una de las emergencias que tenemos.

Disculpad si me he enrollado mucho...lo siento, pero es que...por muchos de mis niños saco los dientes...y no me ha gustado nada la frase que he marcado en negrita, me ha parecido despectiva, cuando no es una realidad y tampoco es un problema que se pueda resolver desde aquí...

Un saludo.
 
Última edición:
Re: Tecnico en Emergencias sanitarias

En mi modesta opinion creo que los TTS son los "camilleros" de toda la vida, los que actualmente unicamente poseen el carnet BTP y conocimientos basicos en manejos de pacientes estables en traslados programados o poco urgentes. En cambio, los TES, como su nombre bien indica, son algo mas que conductores y transportistas de enfermos. Son un punto de apoyo mas en un equipo de emergencias en el que cada mano cuenta como la que mas. Este ha de tener conocimientos en multitud de situaciones urgentes, movili, inmovil, SVB, SVA en apoyo medico, tecnicas de salvamento, oxigenoterapia.... y un sin fin de ambitos en los que se ha de ser eficiente. Entonces, si, en esencia, tanto TTS como TES se dedican a conducir, con la diferencia que mientras la ambulancia esta en "carga" el TTS esta ayudando a subir a la ambulancia al paciente, el TES esta ayudando a salvar la vida al paciente.
Creo que es algo asi...



Pues todo esto que tu citas, lo movilizaciones, inmovilizaciones, oxigenoterapia,....etc, también lo he dado yo en mi curso de TTS y me han examinado de ello. Si nos limitamos a los temas que se dan en uno y en otro, pues creo que se dan los mismos, según lo que tu estás comentando. Decirte que todo esto que estoy diciendo (bueno, escribiendo), lo he dado en el curso de TTS nivel II, establecido en una norma reguladora emitida por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Manca. Si encuentro el boletín en el que viene, lo pongo en un nuevo mensaje.
 
Creo que os estáis desviando un poco del tema principal, ¿no creéis?.:roll:
crrree dijo:
queria saber donde y cuando se da y que requisitos hharian falta

Existen otras dscusiones donde se discuten los temas que estáis tratando:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=14266
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12134
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=23212
....y otros que existen en la sección siguiente del foro:
http://www.e-mergencia.com/foro/forumdisplay.php?f=209

Muchas gracias y un saludo.
 
Primera promocion TES en Formación Profesional en la Comunidad Valenciana(España) 2009-2010, Que saldran a la calle en 2011.
Lo que todavia no tienen muy claro es como lo haran con la gente que ya esta trabajando, pero bueno poco a poco.
De fuentes muy muy solventes. (osea de muy parriba).
 
Atrás
Arriba