tecnico de emergencias del SAS

myfuo

e-mergencista activo
Autor #1
pues mi pregunta es esta acabo de llegar de preguntar en iavante en granada k requisitos hacen falta para poder entrar a trabajar en las ambulancias del sas .
Yo tenia entendido que hace falta un curso de tecnico de emergencias de 300h mas o menos y me an dicho que ya no esiste k ahora hay que hacer un curso de auxiliar de transporte sanitario uno y otro curso de auxiliar de tranporte santario dos .
mi pregunta es esta ¿puedo trabajar como conductor del 061 con estos cursos ? o tendria que hacer algun curso aparte de estos espero sus respuesta muchas gracias

pemase

e-mergencista experimentado
Re: tecnico de emergencias

Myfuo,
Como bien te han informado en iavante, las ambulancias "del SAS" son ambulancias concertadas con empresas por concurso público.
En referencia a ellas, no se quien tiene el concurso en Cádiz, pero su acceso no se rige a X titulación. Hay empresas que te cogen solo por tener el BTP y otras que te piden más. Eso ya es cada empresa.
De cara a trabajar como Técnico de Emergencias Sanitarias en el 061, la cosa varía un poco.
En el aspecto de titulación, te piden Auxiliar de Transporte Sanitario (Módulos I y II), impartido por Iavante y/o que se adapten al PAUE (Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias) o el título de Técnico de emergencias sanitarias.
Ahora mismo acaba de concluir la fase de oposición y será dificil. No obstante, en la web de Epes tienes las bases y todo el proceso selectivo, por si quieres echarle un ojo.
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Última edición:

myfuo

e-mergencista activo
Autor #3

:lol: muchas gracias pues entoonces realizare los dos cursos de iavante la verdad que tengo suerte vivo en granada justo al lado de iavante .
¿donde se pueden hacer mas cursos de especializacion en emergencias?

ddue.emerg

e-mergencista experimentado

:lol: muchas gracias pues entoonces realizare los dos cursos de iavante la verdad que tengo suerte vivo en granada justo al lado de iavante .
¿donde se pueden hacer mas cursos de especializacion en emergencias?
Hola myfuo;

Ciñete a los de IAVANTE por que ellos manejan el cotarro en Andalucía,te sale mas ca´...si,pero ellos mandan aquí,tu verás lo que haces,;)