[Tecnico] Análisis asistencial del atentado en Madrid (11-Marzo 2004)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
LO QUE ME DICES SON SIGNOS DE DESCONTROL Y DE DEFICIENCIAS EN LA CADENA DE COMUNICACIONES. Esto pasa en las catastrofes, hace falta tiempo para posar la información, al principio todo es descontrol hasta que la situacion va serenandose. Es un mundo y hacen falta expertos en comunicacion, portavoces, coordinadores etc. Cuando pasa algo así todos tenemos prisa en auxiliar y nos olvidamos de los demas. Las prisas nunca fueron buenas, a ver si lo ponen en los casi inexistentes manuales de coorduinacion en emergencias.
Fer
 
No se que os parecera, pero a nivel politico, habia tres administraciones que querian organizarlo todo y tal vez en ves de aclarar lo empañaron un poco y en fin seamos un pelin malevolos "salir en la foto".
Pero seamos logicos vamos a la ley que esta escrita. Aqui la competencia en la gestion era del ayuntamiento de Madrid, si como dice la legislacion dicho aytmto con sun medios no puede atenderla y se desborda en funcion de los niveles de alerta, se activaria el plan de la comunidad (PLATERCAM) y si se desborda, por ultimo el plan nacional en los supuestos establecidos. Un lio y hueso duro de roer, y eso que las tres admnes, eran del mismo signo. YO QUE SE, yo creo que se hizo bien, desde el politico de mas alto nivel, hasta el ultimo colaborador que llego, lo que pasa es que se podian haber cometido menos errores, pero eso cuando se mueve a tanta gente para algo no habitual, es asumible, la proxima vez (que no dudo que la habra, aunque no se donde, ni las causas, ni las consecuencias) saldra mejor si no nos olvidamos de nuestros errores.
Fer
 
"Recapitulemos"

Calificar la actuación en el 11-M como "deplorable" me parece, cuando menos, excesivo y poco objetivo. Evidentemente se cometieron fallos, y el principal de ellos (como se ha comentado) es la falta de autocrítica por parte de algunas instituciones (esta ausencia de autocrítica evita mejorar).

"El caos", por definición es incontrolable. Se nos entrena para poder asumirlo e intentar trabajar en él procurando encauzarlo. En mi opinión, y refiriéndome a la actuación en la "zona de impacto", se hizo bastante bien, y la falta de coordinación y descontrol inicial es algo ineludible (de hecho se contempla en los manuales y guías al respecto). No en vano países e instituciones de emergencia con una amplia experiencia en catástrofes se interesan, y estudian la actuación y procedimientos que se llevaron a cabo.

No voy a negar que hoy por hoy la CAM tiene un serio problema de dispersión de servicios y de falta de un único centro de coordinación.

Saludos.
 
Víctor dijo:
En mi opinión, y refiriéndome a la actuación en la "zona de impacto", se hizo bastante bien, y la falta de coordinación y descontrol inicial es algo ineludible (de hecho se contempla en los manuales y guías al respecto)..

Victor leyendo los msjs de este tema, no entiendo como puedes afirmar eso, si no se hizo triaje, la evacuación mal organizada, saturando el Marañon, intubación en zona caliente, abandono de la zona por amenaza de bomba, no sabian que Tellez y Atocha eran dos focos distintos, El Pozo sin recursos sanitarios, etc, etc, etc


No en vano países e instituciones de emergencia con una amplia experiencia en catástrofes se interesan, y estudian la actuación y procedimientos que se llevaron a cabo.

Lo han vendido muy bien, eso no cabe duda, pero de la realidad a la imagen que dan, hay mucha diferencia

En torres Gemelas se han hecho ya dos auditorias por agencias independientes, aqui ninguna ¿por qué, si tan bien lo hicieron?
 
Víctor dijo:
"Recapitulemos"

No voy a negar que hoy por hoy la CAM tiene un serio problema de dispersión de servicios y de falta de un único centro de coordinación.

No estoy para nada de acuerdo ¿que podia ser mejor? si, pero tal vez deberias pensar que la realidad de la CAM es distinta a la de tu Comunidad por muchos motivos, entre ellos la coordinación, que nunca podrá ser igual. Me da la sensacion por tu mensaje que si el 11-M hubiera ocurrido en tu comunidad (en la que hay un solo centro coordinador con dos salas redundantes) las cosas hubieran salido mejor. Honestamente ¿así lo crees?.

En otro orden de cosas. JAVIER, por que no nos ilustras, tu que estuviste, con cosas que salieran bien, para mi seria enriquecedor.

Saludos
Fer.
 
Javier:

Nos encontramos con una catástrofe con peculiaridades muy importantes a la hora de asignar recursos; se trataba de un atentado terrorista con múltiples focos y una gran cantidad de heridos (alrededor de 1.500).

- El nerviosismo de los alertantes proporcionó una mala información a los centros de coordinación. Las entradas de alerta para Tellez y Atocha, indicaban un solo punto (Atocha), hasta que las unidades no acudieron a Atocha no se pudo constatar que se trataba de dos focos diferentes. Algo similar pasó con El Pozo.

- Si las FOP permitieron el acceso de las asistencias es por que se consideraba que la zona era segura. ¿por que se intuba a un paciente?..., pues si lo debes hacer hazlo ya y sin demora.

- Una vez descubierta la famosa mochila, evidentemente se debe evacuar la zona. El constatar al 100% la seguridad de la zona hubiese conllevado horas.

- El triaje inicial sí se efectuó, y en cuanto a la mala evacuación inicial fué más fruto de la buena voluntad de los ciudadanos que de los servicios de emergencias. Si te refieres a la distribución hospitalaria sí he de darte la razón.

Los datos están sacados de las ponencias del Sr. Dn. Alfonso Del Álamo Gimenez. Responsable del SAMUR-PC y C. Bomberos del Exc. Ayuntamiento de Madrid, y del SR. Dn. Juan Orellana Rivas, Subinspector de Servicios Operativos del Servicio de Bomberos del Exc. Ayuntamiento de Madrid. En las III Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes, Sta. Lucía de Tirajana. Junio 2004

... Y me dirás: Sí pero son del SAMUR y del Bomberos de Madrid... :wink:
"Tampoco es éso", la opinión generalizada (en frío y a posteriori) es que se hizo bien.

http://www.troponina.com/modules.php?name=News&file=article&sid=459

http://www.diariomedico.com/edicion/noticia/0,2458,549044,00.html

Por ésto digo que sí se puede considerar, que dentro del caos que supone un hecho como éste y el volumen de heridos habido, las cosas se hicieron globalmente bien. Esto no quita que hubiesen fallos y alguno gordo, pero la perfección no existe, y el resultado, si somos objetivos, fue óptimo.

¿Que se podía haber hecho mejor? evidentemete sí, como todo.


FERJA112

Evidentemente no lo hubiesemos hecho mejor, entre otras cosas por la disponibilidad de medios, que allí sobran y aquí escasean.

Creo que la pregunta que has hecho no es la adecuada, la adecuada en mi opinión es: ¿La respuesta dada el 11-M se hubiese optimizado de haber existido un solo Centro Cordinador de todos los recursos?. En mi opinión, "SI". Cuando está suficientemente demostrado que se debe tender a un verdadero Sistema Integral de Emergencias, el que cada servicio disponga de uno propio es contraproducente. Según tengo entendido ésta es una de las lecciones aprendidas el 11-M, y que los tiros actualmente van por la integración. Corrígeme si me equivoco.




Saludos.
 
Víctor dijo:
¿La respuesta dada el 11-M se hubiese optimizado de haber existido un solo Centro Cordinador de todos los recursos?. En mi opinión, "SI". Cuando está suficientemente demostrado que se debe tender a un verdadero Sistema Integral de Emergencias, el que cada servicio disponga de uno propio es contraproducente. Según tengo entendido ésta es una de las lecciones aprendidas el 11-M, y que los tiros actualmente van por la integración. Corrígeme si me equivoco.

Este tema se discutirá en el siguiente enlace:

http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?p=27487#27487
 
Victor dixit:
Evidentemente no lo hubiesemos hecho mejor, entre otras cosas por la disponibilidad de medios, que allí sobran y aquí escasean.

haz una aproximacion entre el ratio, numero de SVA por habitante en madrid y numero de SVA en tenerife, a ver que tal sale. tengamos en cuenta poblacion flotante o circunstancial 0 (lo cual me parece razonable).
saludos
Fer
 
Gran Canaria cuenta con 4 USVA (6 si añadimos las dos Sanitarizadas) y un VIR (podríamos añadir dos unidades más del SEU que pueden efectuar funciones de VIR). En Tenerife creo que son 3 (4 con la sanitarizada. No sé si se dispone de VIR)... :roll:

nota: Considero más significativo a la hora de responder a una catástrofe el montante total de recursos que los ratios.

En cuanto a ratios se refiere; en el 2001 Canarias contaba con una USVA por cada 148.183 ciudadanos, hoy día la población casi se ha duplicado, no así las unidades.

http://www.061.com/
 
Tengo que hacer unos calculos, Victor, ya informare. ¿Alguien sabe el numero total de SVA trabajando simultaneamente en la CAMadrid? yo lo se aproximado.
Saludos
Fer
 
Víctor dijo:
- El nerviosismo de los alertantes proporcionó una mala información a los centros de coordinación. Las entradas de alerta para Tellez y Atocha, indicaban un solo punto (Atocha),

Bueno, eso es muy relativo, porque hubo alertantes profesionales de las emergencias, del cuerpo de bomberos, en concret

hasta que las unidades no acudieron a Atocha no se pudo constatar que se trataba de dos focos diferentes. Algo similar pasó con El Pozo.

Esto no es correcto, durante más de media hora el jefe del PMA de Tellez, pensó que era el de Atocha, y eso lo dijo el mismo


- Si las FOP permitieron el acceso de las asistencias es por que se consideraba que la zona era segura. ¿por que se intuba a un paciente?..., pues si lo debes hacer hazlo ya y sin demora.

Me parece que es de manual que en zona de impacto o zona caliente, se triaja y se evacua, nunca se atiende a los heridos

- Una vez descubierta la famosa mochila, evidentemente se debe evacuar la zona. El constatar al 100% la seguridad de la zona hubiese conllevado horas.

Para nada, poner un inhibidor de frecuencia es un momento, de hecho, cuando se evacua, que no se quien da la orden, ya estaban colocados

- El triaje inicial sí se efectuó,

Dicifil haberlo podido hacer, cuando en Atacha no había ni tarjetas de triaje, mira a ver si hay algun herido que las lleve. Y en el Pozo, triage bipolar, vivo o muerto. Uno de los responsables del SAMUR dijo en Madrid "yo no creo en el triage" creo que eso lo dice todo

Los datos están sacados de las ponencias del Sr. Dn. Alfonso Del Álamo Gimenez. Responsable del SAMUR-PC y C. Bomberos del Exc. Ayuntamiento de Madrid, y del SR. Dn. Juan Orellana Rivas, Subinspector de Servicios Operativos del Servicio de Bomberos del Exc. Ayuntamiento de Madrid. En las III Jornadas Técnicas Municipales de Emergencias y Catástrofes, Sta. Lucía de Tirajana. Junio 2004

Ya, ya, si estuve alli, donde se difejeron una sería de cosas que te dejan estupefacto, que no repito porque ya andan en el tema sobre las Jornadas

... Y me dirás: Sí pero son del SAMUR y del Bomberos de Madrid... :wink:
"Tampoco es éso", la opinión generalizada (en frío y a posteriori) es que se hizo bien.

La opinion de quien, de especialistas en emergencias?, una cosa es lo que ellos han contado y otra lo que allí ocurrio


Esto no quita que hubiesen fallos y alguno gordo, pero la perfección no existe, y el resultado, si somos objetivos, fue óptimo
.

Bueno, digamos que se salió del paso como se pudo y que la cantidad ingente de recursos de la Comunidad de Madrid hizo, que se pudiese absorver el problema, pero una buena gestión de emergencias consiste en optimizar los recursos
 
Javier Isis dijo:
Víctor dijo:
- El nerviosismo de los alertantes proporcionó una mala información a los centros de coordinación. Las entradas de alerta para Tellez y Atocha, indicaban un solo punto (Atocha)

Bueno, eso es muy relativo, porque hubo alertantes profesionales de las emergencias, del cuerpo de bomberos, en concret

Escuché la grabación.

Javier Isis dijo:
- Si las FOP permitieron el acceso de las asistencias es por que se consideraba que la zona era segura. ¿por que se intuba a un paciente?..., pues si lo debes hacer hazlo ya y sin demora.

Me parece que es de manual que en zona de impacto o zona caliente, se triaja y se evacua, nunca se atiende a los heridos

No de mí manual: http://www.medynet.com/usuarios/jra...les Victimas.Manejo.Atentados Terroristas.pdf

Lee el epígrafe: "Sectores calientes o críticos".

Javier Isis dijo:
Para nada, poner un inhibidor de frecuencia es un momento, de hecho, cuando se evacua, que no se quien da la orden, ya estaban colocados

Tengo entendido que el sistema para la activación de los explosivos (Tlf móviles) no se conoció hasta bien entrada la mañana.

Sobre si hubo tarjetas a no quizás este post clarifique algo:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1433&highlight=triage

No creo que la opinión del Doctor Gerardo García-Castrillo, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sea lega en la materia, ni baladí....
http://www.troponina.com/modules.php?name=News&file=article&sid=459


Saludos.
 
Javier Isis escribió:
Cita:
- Si las FOP permitieron el acceso de las asistencias es por que se consideraba que la zona era segura. ¿por que se intuba a un paciente?..., pues si lo debes hacer hazlo ya y sin demora.

Me parece que es de manual que en zona de impacto o zona caliente, se triaja y se evacua, nunca se atiende a los heridos
Victor dixit:
No de mí manual: http://www.medynet.com/usuarios/jra...les Victimas.Manejo.Atentados Terroristas.pdf

Victor le he dado un vistazo a tu manual y sigo en mi linea. En la zona de impacto entrara el sanitario si los especialistas en seguridad ciudadana te dejan, si no, no. El sanitario evaluara donde poner el PSA y se dedicara a curar que es para lo que esta, pero será siempre en una zona segura, y quien decide o debe decidir que zona es segura o no, (En estos casos) es la pasma, osea, que si la pasma dice que tu no entras en la zona de impacto, no lo haras (a ver si joserra se junta con un experto en lucha antiterrorista y remodelan el manual dichoso, seguro que joserra aprenderá bastante y el pasma en cuestion tb, y si me llaman a mi tb. aprenderé) . La pasma en estos casos en concreto son los especialistas, en atentados y lucha antiterrorista y son los que entre otras cosas estan obligados a velar por tu seguridad. Que no se hiciera así en los primeros momentos de desconcierto, es otro cantar.

Mas cosas, Victor si fueras terrorista que metodo seguirias, porque hay un monton de formas de hacer explotar una bomba, y hay muchas trampas para asesinar y se puede hacer mucho daño a los servicios de emergencia si van a por ellos. Como y cuando se supo o no el metodo, es un tema en el que no deberiamos entrar porque son temas confidenciales y ahí la pasma siempre va a jugar al despiste, no es cuestion de que los malos sepan las cartas que estoy manejando.

Recomendacion , si vuelve a pasar algo así haced caso a los de seguridad, que aunque pudiera pareceros que no se enteran de nada, saben hacer muy BIEN SU TRABAJO, os lo garantizo, y sed criticos con lo que de ellos se dice muchas veces en la prensa, porque no es facil juzgar sobre estos temas.

Paz y amor chicos
Fer
 
FERJA, es que éso mismo es lo que yo he comentado y dice el artículo de Joserra...:wink:
Lo que pasa es que es un artículo enfocado eminentemente a la actuación de los equipos sanitarios, y no entra a contemplar las funciones de otros servicios como pueden ser el de las FOP, creo que éstas se dan por sabidas.

Saludos.
 
Víctor dijo:
Escuché la grabación.

Yo tambien, se indentificó claramente como bombero



Lee el epígrafe: "Sectores calientes o críticos".

medidas mínimas de alineamiento e inmovilización (collarines, camillas de cuchara, etc.) trasladadas al sector de tratamiento, o por el contrario, si es una zona controlada será no solo la zona de impacto sino también la zona de clasificación, en la que se efectuará el triage así como una primera actuación de tratamiento dirigida a la intervención en a la zona de tratamiento.

Pues dice lo mismo, triage y evacuacíón


Tengo entendido que el sistema para la activación de los explosivos (Tlf móviles) no se conoció hasta bien entrada la mañana
.

Vamos a ver, los ultimos antentados terroristas se estaban realizando con activación por teléfonos móviles, eso se supone que los servicios de seguridad y los técnicos de explosivos lo saben, además en cuanto llegaron los Tedex a la zona, instalarón los inhibidores de frecuencia y pideron que se cerrasen los repetidores de telefonía movil, por eso Madrid se quedó sin cobertura en los móviles
Ante cualquier atentado con explosivos, pos seguridad, se colocan inhibidores de frecuencia ¿o tu te crees la história esa de que se les olvidó activar la tarjeta?, vamos, dos años preparando un atentado y no caen en que las tarjetas prepagos hay que activarlas.
La intención de las mochilas bombas, que supuestamento no estallaron por un fallo de activación, era cargarse a los equipos sanitarios

No creo que la opinión del Doctor Gerardo García-Castrillo, coordinador del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla sea lega en la materia, ni baladí....

Hombre, no conozco a este señor, pero las urgencias de un hospital no es lo mismo que la atención con múltiples victimas en emergencias
 
Sí, la identificación fué clara, la información suministrada no tanto.

Javier, no seas pillín, y ponlo todo... :lol: :lol:

Sectores Calientes o Críticos:
Esta zona comprendería el área de impacto, que dependiendo de si está estable o inestable puede ser solamente donde se ejecuten las primeras medidas de soporte vital para poder ser trasladados los pacientes al sector de tratamiento, limítrofe, o en ocasiones, incluso ser solamente la zona en la que se recogerán los pacientes con las medidas mínimas de alineamiento e inmovilización (collarines, camillas de cuchara, etc.) para ser trasladadas al sector de tratamiento, o por el contrario, si es una zona controlada será no solo la zona de impacto sino también la zona de clasificación, en la que se efectuará el triage así como una primera actuación de tratamiento dirigida a la intervención en medidas mínimas que garanticen la vida, para ser trasladados los heridos a la zona de tratamiento.

*- En cuanto a los tlfs. solo las FOP saben cuando activaron los inhibidores de frecuencia. La información que llegó al público fue la que mencioné.

*- La medicina de urgencias y emergencias es una disciplina con carácter propio (o al menos así lo consideramos nosotros), y según la SEMES se basa en un conjunto de conocimientos, habilidades y actitudes, que constituyen el contenido o Cuerpo Doctrinal de la actividad (publicado en 1996), y organizado en torno a lo que denominamos Núcleos Esenciales de la Medicina de Emergencia, que incluyen:

1- Soporte de las Funciones Vitales.
2- Asistencia a las Urgencias y Emergencias Médicas.
3- Asistencia a Múltiples Víctimas y Catástrofes.
4- Coordinación y Regulación Médica.
5- Formación e investigación.
6- Organización, planificación, prevención y Administración.

Esto es idéntico para todos, independientemente del medio (Hospitalario/extrahospitalario) donde desarrollemos nuestras funciones.


Saludos.
 
Javier si la intencion (por la mochilita) hubiese sido cargarse a los equipos sanitarios, hay metodos mas eficaces, la policia no es tonta pero los terroristas tampoco.
lo del señor este en el diario montañes en cuanto a seguridad, me parece presuntuoso, ni madrid fue lo que el dice, ni NY, opino yo.
Fer
 
Ante todo recien me di de alta en esta pagina, fue porque buscaba fotos de accidentes de trafico y vi que habia un foro y que hablaban del atentado de Madrid.
No he leido todas las paginas, pero les garantizo que con tiempo lo hare.
Vivo en Madrid, soy Policia Munipal que en esa fecha libraba y les aseguro que como muchos compañeros que se encontraban en esa situacion asi como de otros turnos nos pusimos a las ordenes de nuestros jefes de unidad por si fuera necesaria nuestra presencia. La contestacion que yo recibi, para que vas a venir si no hay vehiculos (eso si en Madrid el servicio de limpiezas lleva vehiculos valorados en 6 millones en los cuales van personal solo para ver donde esta sucio. ¿¿¿ en uno mas barato no se vera????????), como soy donante de aferesis, llame a Cruz Roja y me dijeron que era necesario por lo que me fui a sus instalaciones a Donar, lugar que por proximidad a Colegios Mayores y Facultades estaba colapsado, aun asi todo el personal de Cruz Roja demostrando su profesionalidad, la cual veo cada dos meses que voy, hizo todo lo imposible por atendernos a todos y sobre todo intentar que los que no pudieran donar ese dia fueran otros ya que seguiria siendo necesario, y siempre con la mejor de sus sonrisas.

Ese dia fue al ver mis compañeros en television de los cuales me he sentido mas orgullosa del uniforme que llevo, sobre todo porque hablando luego con compañeros que estaban alli, los primeros en llegar como casi siempre fuimos nosotros (no es un comentario a mal, es porque somos muchos los que estamos en la calle y solemos conocer la zona de trabajo), lo que me extraño es que nos sacaran en television, siempre nos quitan, no nos venden muy bien, pero luego pense, si nos quitan ¿¿¿que imagenes podrian haber puesto????
Se valora el trabajo de campo, pero yo se que compañeros de la Unidad de Trafico 4, pensaron, alli son muchos y mas molestamos, pero ¿¿¿ habra que habilitar vias de evacuacion a hospitales??? y alli estaba la Policia Municipal de Madrid que aguanto las ganas de ir a ayudar en el mismo punto del atentado por cortar calles para poder evacuar a los heridos.
La mayoria de los heridos fueron evacuados en vehiculos nuestros tanto patrullas Peugeot 307 como en Peugeot Boxer y fue un compañero mio el que ante la impotencia de no saber como realizar traslados y bajo su responsabilidad se fue a por un autobus de la E.M.T para que trasladara a heridos.
Muchos taxistas se ofrecieron al traslado de los heridos, los vecinos mas proximos a la C/ Tellez tiraban desde sus ventanas todo lo posible para ayudar a los heridos (mantas, sabanas ....), un señor de una tienda proxima vacio todo lo que tenia en la tienda de comida y bebida para darsela a todos los que alli se encontraban.

Un compañero que pertenece a la Unidad de Seguridad Vial que se encontraba dentro del tren de la C/ Tellez ya que se dirijia a un colegio a impartir clases de Seguridad Vial a niños fue de los primeros en sacar victimas del tren e intentar que la gente que podia andar lejos del tren y no podian colaborar se fueran y buscar gente para que le ayudara a sacar heridos, ¿¿¿ saben ustedes el dia de la entrega de medallas donde se encontraba este compañero??? como representante de la Polica Munipal eso si en una esquinita de la grada, en un lugar no muy visible, y que quieren que les diga eso duele, ni siquiera alli nos pueden ver, parece que molestabamos en la foto, eso si dieron medallas a diestro y siniestro, creo que hasta a gente que ni estaba o estaba uno, que se la den a ese no a la institucion.

Aquello fue un caos total, si salio tan bien fue por la buena intencion que puso todos los que estuvieron en el lugar, y digo TODOS, el pueblo de Madrid, independientemente del color con el que fueran vestidos, eso si hasta en esos momentos como he leido aqui, alguno se atrevio a decir, esto es competencia nuestra. y ante esa frase me pregunto.
¿¿¿ Que tendra esa persona en la cabeza, o como sera su encefalograma para que en tales momentos en vez de decir, gracias toda alyuda es poca, solo se preocupara del color de su ropa y del color de su ambulancia????

Yo creo que en esa situacion de horror solo se puede dar gracias a todos los que pusieron su granito de arena para ayudar, fuera como fuera esa ayuda, y provenga de donde provenga.
 
Hola, Pitufilla..ante todo bienvenida al foro.

Si deseas leer todo lo que se ha escrito sobre el fatídico 11-M vas a tener mucho trabajo, pero nos gustaría que lo hicieras y dieras un nuevo punto de vista con el que no hemos podido contar: La Policia Municipal.

Ni que decir tiene que aquí todos valoramos la labor que realizásteis, aunque, como tu dices... no todo el mundo salga en la foto. Todos, los que estuvieron alli y los que pertenecemos al mundo de las emergencias de una u otra forma, sabemos de vuestra importante aportación.

Dejo al resto de compañeros para que hagan sus comentarios, pero he de decirte que me alegra mucho haber podido contar con tu punto de vista.

Un saludo. :wink:
 
Hola, Pitufilla, bienvenida seas a la Web. Como dice mi compañero Eusebio, es un placer contar con el punto de vista de un componente de la Policía Municipal y esperamos seguir contando con tu participación en los demás temas abiertos en la página.
Me gustaría hacerte unas preguntas con respecto a los traslados en coches de Patrulla y autobús:
- ¿A qué tipo de heridos traladasteis?, ¿leves o graves?.
- ¿quién decidía a qué heridos se trasladaba y a cuáles no?
- ¿A dónde los trasladasteis?; ¿a ambulatorios, hospitales más cercanos u hospitales más lejanos?.

Gracias. :)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba