Técnicas de psicoprevención¿Debemos estar mas unidos que nunca?

Anonymous

e-mergencista experimentado
Desde mi punto de vista por lo que pude apreciar el dia de ayer en la primera jornada metropolitana del comportamiento humano.....¿En realidad existirán profesionales altamente capacitados o entrenados para situaciones de emergencias?. Esta duda me queda dando vueltas, ya que si bien en está jornada fue excelente, mi preocupación va hacia las Entidades que dicen que son los capacitados de manera efectiva, porque no son capaces de entregar excelentes herramientas o promocionar constantemente a la comunidad para enfrentar cualquier desastre y/o emergencias, antes de quedar con una visión exterior poderosa(que realmente( según mi opinión) son debiles en dar respuestas que inquietan a las personas sin dar una verdadera y lógica razón.

Es por eso que creo, que todo aquel profesional o los que siguen el ideal de las emergencias, debemos unirnos y demostrar lo que somos capaces a través hechos concretos. :wink:

sylvana dijo:
Desde mi punto de vista por lo que pude apreciar el dia de ayer en la primera jornada metropolitana del comportamiento humano.....¿En realidad existirán profesionales altamente capacitados o entrenados para situaciones de emergencias?.

Pues todo dependerá de lo que las entidades que tienen que velar por esta formación quieran invertir en ello. Desde mi punto de vista hay dos problemas, uno el hecho de que muy pocas personas tienen claro cual es el modelo para preparar adecuadamente a los emergencistas y la segunda, la inversión que se necesita hacer
Para no reiterarnos en los mismo temas, podeis mirar: https://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=883&highlight=sistema+l%EDmbico

mi preocupación va hacia las Entidades que dicen que son los capacitados de manera efectiva, porque no son capaces de entregar excelentes herramientas

Pues , supongo, que porque no existen herramientas específicas, es cuestión de entrenamiento y de tener grandes conflictos sin resolver

Atrás