Tecnicas de Conduccion : Pequeños virajes en ciudad

Shaggy

e-mergencista experimentado
Autor #1
Otro de los problemas que nos encontramos es al girar en un cruce , el balanceo que se produce es perjudicial para todos , un pequeño truco es frenar antes de llegar a la curva y reducir a la marcha que creamos oportuna , soltar el freno antes de iniciar el giro y mientras estemos girando dejar que el vehiculo siga su curso sin tocar absolutamente nada , ni frenos ni acelerador , todo ello con la marcha metida. ( por favor , no se olviden de tocar el volante primero para girar y despues para enderezar que si no la liamos ) , un abrazo , nos leemos.

Héctor Elzier CG

Otro de los problemas que nos encontramos es al girar en un cruce , el balanceo que se produce es perjudicial para todos , un pequeño truco es frenar antes de llegar a la curva y reducir a la marcha que creamos oportuna , soltar el freno antes de iniciar el giro y mientras estemos girando dejar que el vehiculo siga su curso sin tocar absolutamente nada , ni frenos ni acelerador , todo ello con la marcha metida. ( por favor , no se olviden de tocar el volante primero para girar y despues para enderezar que si no la liamos ) , un abrazo , nos leemos.
No entendi bien a que te refieres??::((:: :shock:

O sea: Si voy en una ambulancia con paciente???
Si voy en un carro, o una moto???:shock: :shock:

Shaggy

Autor #5
No entendi bien a que te refieres??::((:: :shock:

O sea: Si voy en una ambulancia con paciente???
Si voy en un carro, o una moto???:shock: :shock:
Efectivamente , lo q se procura es q a bajas velocidades que es cuando mas problemas solemos tener en vehiculos de transmision manual , no se den los llamados saltitos de baja o alta revolucion.

detabel

por favor , no se olviden de tocar el volante primero para girar y despues para enderezar que si no la liamos.
Errr perdona mi ignorancia:oops:, Shaggy, pero no entiendo: primero giro el volante, y luego, ¿lo vuelvo a girar al lado contrario o es más suave dejar que vuelva sólo a su sitio? es que soy novata, y me gustaría saber cuál es el modo más recomendable.

Gracias, campeón.;)

E

Ernesto Rubén Gelari

Usuario invitado
Espero que mi experiencia les sirva:
Yo uso los reflejos de las vidrieras de los negocios , como espejo para controlar el transito contrario y por tomar la curva abriendo el angulo de la misma.
Otra alternativa es tomar todo el ancho de la cinta asfaltica hasta la linea divisoria , sin trasponerla para luego ir cerrandose en la curva o interseccion hacia la cuerda interna, acelerando en la misma curva , para sacarla de la inercia negativa y haci evitar el valenceo.

Shaggy

Autor #10
Errr perdona mi ignorancia:oops:, Shaggy, pero no entiendo: primero giro el volante, y luego, ¿lo vuelvo a girar al lado contrario o es más suave dejar que vuelva sólo a su sitio? es que soy novata, y me gustaría saber cuál es el modo más recomendable.

Gracias, campeón.;)
En condiciones de conduccion normales , con tu coche dia a dia , da igual , pero al llevar una ambulancia y la conduccion se considera de " extrema seguridad " , lo mejor es acompañar a la direccion con las manos , para evitar las posibles modificaciones involuntarias de direccion por culpa de los desniveles del asfalto.

( creo q es esta tu duda )