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Tecnicas de Conduccion : Pequeños virajes en ciudad

Tema en 'Transporte sanitario terrestre' comenzado por Shaggy, 19 Dic 2006.

  1. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Otro de los problemas que nos encontramos es al girar en un cruce , el balanceo que se produce es perjudicial para todos , un pequeño truco es frenar antes de llegar a la curva y reducir a la marcha que creamos oportuna , soltar el freno antes de iniciar el giro y mientras estemos girando dejar que el vehiculo siga su curso sin tocar absolutamente nada , ni frenos ni acelerador , todo ello con la marcha metida. ( por favor , no se olviden de tocar el volante primero para girar y despues para enderezar que si no la liamos ) , un abrazo , nos leemos.
     
    Etiquetas:
  2. aitona4

    aitona4 Baneado

    eso depende de cruce, puede hacer como tu dices, o con la velocidad del motor
     
  3. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    A eso me refiero , solo a la inercia o velocidad motor , sin tocar freno ni acelerador ni nada , al ser una curva pequeña no es ni necesario el mantener velocidad.
     
  4. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    No entendi bien a que te refieres??::((:: :shock:

    O sea: Si voy en una ambulancia con paciente???
    Si voy en un carro, o una moto???:shock: :shock:
     
  5. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Efectivamente , lo q se procura es q a bajas velocidades que es cuando mas problemas solemos tener en vehiculos de transmision manual , no se den los llamados saltitos de baja o alta revolucion.
     
  6. Héctor Elzier CG

    Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

    Ahora entiendo.

    Al parecer sabes mucho acerca de la conduccion de vehiculos de emergencia.

    Gracias por la aclaración.
     
  7. detabel

    detabel e-mergencista experimentado

    Errr perdona mi ignorancia:oops:, Shaggy, pero no entiendo: primero giro el volante, y luego, ¿lo vuelvo a girar al lado contrario o es más suave dejar que vuelva sólo a su sitio? es que soy novata, y me gustaría saber cuál es el modo más recomendable.

    Gracias, campeón.;)
     
  8. aitona4

    aitona4 Baneado

    es mejor que vuelva solo, aunque hay ocasiones, en los que hay que ayudar un poquito a la direccion
     
  9. Ernesto Rubén Gelari

    Ernesto Rubén Gelari Usuario invitado

    Espero que mi experiencia les sirva:
    Yo uso los reflejos de las vidrieras de los negocios , como espejo para controlar el transito contrario y por tomar la curva abriendo el angulo de la misma.
    Otra alternativa es tomar todo el ancho de la cinta asfaltica hasta la linea divisoria , sin trasponerla para luego ir cerrandose en la curva o interseccion hacia la cuerda interna, acelerando en la misma curva , para sacarla de la inercia negativa y haci evitar el valenceo.
     
  10. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    En condiciones de conduccion normales , con tu coche dia a dia , da igual , pero al llevar una ambulancia y la conduccion se considera de " extrema seguridad " , lo mejor es acompañar a la direccion con las manos , para evitar las posibles modificaciones involuntarias de direccion por culpa de los desniveles del asfalto.

    ( creo q es esta tu duda )
     
  11. aitona4

    aitona4 Baneado

    creo que es mas o menor lo mismo que he dicho yo, mucho mejor explicado
     

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