Tecnicas de Conduccion : Cambio de marchas

Shaggy

e-mergencista experimentado
Otro de los grandes problemas que nos encontramos en la conduccion de emergencias cuando vamos cargados es el cambio de marchas , sobre todo en las 3 primeras marchas , el coche suele saltar al hacer el cambio y por lo que nos cuentan desde atras , no es muy bueno para el paciente.

Una cosa sencilla que podemos hacer es algo parecido al doble embrague , pero sin necesidad de pisar-soltar-pisar-soltar, es pisar el embrague , acelerar el coche y soltar el embrague hasta el punto de friccion , en el cual nos encontramos con el momento exacto para adecuar la velocidad del vehiculo con el acelerador y soltar poco a poco hasta el final el embrague , algo parecido a lo que hacemos para salir suave en primera marcha.

Normalmente suele hacerse entre las 1500 rpm y las 2500 rpm. Parece mas complicado de lo que es, antes de hacerlo con la ambulancia practicad con vuestros coches , un abrazo , nos leemos.

aitona4

donde has aprendido eso, yo pensaba que solo lo sabiamos los que habiamos aprendido con camiones viejos

Shaggy

Que tipo de Camiones?? Yo he pillado desde los GMC de Vietnam , hasta los DKW q se utilizaron en la segunda guerra mundial.....y no soy tan viejo...

quetecuen

Como los hay que hemos estudiado historia tambien actuamos de manera parecida.

Y esa es la manera de hacerlo suave si señor,aún así alguno nos llama quema embragues,pero claro si el que desconoce no sabe por que los quemamos........

Roiloa

Hola Compañeros. Haber que decis ustedes....¿como podemos aminorar un vehiculo con poco caballaje y que nos responda rapido después de ello???????...
No se si me e explicado muy bien pero voy, por aqui existen vehiculos mercedes sprinter corta y ford transit que tienen 65 caballos:oops: ::((:: , y claro una vez que pisas el freno al coche le cuesta mucho trabajo recuperar la velocidad (baja pero algo lleva) que llevaba. Lo que hasta aora se viene haciendo es frenar con la reducción de marcha y para acelerar revolucinarlo bastante...bastante.
Alguna idea mejor????????

Shaggy

Hola Compañeros. Haber que decis ustedes....¿como podemos aminorar un vehiculo con poco caballaje y que nos responda rapido después de ello???????...
No se si me e explicado muy bien pero voy, por aqui existen vehiculos mercedes sprinter corta y ford transit que tienen 65 caballos:oops: ::((:: , y claro una vez que pisas el freno al coche le cuesta mucho trabajo recuperar la velocidad (baja pero algo lleva) que llevaba. Lo que hasta aora se viene haciendo es frenar con la reducción de marcha y para acelerar revolucinarlo bastante...bastante.
Alguna idea mejor????????

Bueno , mas o menos , lo primero decir que de donde no hay no se puede sacar.... la unica salida que puedes hacer es quemando embrage para hacerlo suave o reduciendo la marcha... un abrazo