Técnica de B-Lynch y control de la hemorragia posparto

Víctor

e-mergencista experimentado


JANO.es · 17 Septiembre 2008 08:26



Especialistas de Madrid, que han estudiado seis casos, indican que en todos aquellos en los que se aplicó esta técnica se consiguió resolver el problema hemorrágico preservando la integridad uterina



La técnica de B-Lynch -sutura compresiva del útero-, a pesar de su reciente aplicación, ha demostrado ser efectiva, rápida y segura en el tratamiento de la atonía uterina, evitando las complicaciones y dificultades de otros tratamientos. Es la conclusión de un estudio retrospectivo, realizado por un equipo del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital 12 de Octubre, de Madrid, que ha sido publicado por la revista “Progresos de Obstetricia y Ginecología”.
El estudio, retrospectivo descriptivo, se llevó a cabo sobre 6 casos de atonía uterina en los que se realizó la técnica de B-Lynch en el citado centro entre 2004 y 2006.

En todos casos en los que se aplicó esta técnica, se consiguió resolver el problema hemorrágico preservando la integridad uterina. A medio plazo no se constataron problemas ginecológicos atribuibles a la técnica.

Con todo los autores consideran que son necesarios más estudios así como un seguimiento a largo plazo de las pacientes, para conocer las consecuencias de la técnica en cuanto a la fertilidad.




 

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
Pues no se puede ver el pdf full text sin suscripción a la revista... Estoy suscrito a Doyma... pero no a la revista G y O :sad: :sad: :sad:
 
Arriba