Techie, geek... busco palabra para equivalente en emergencias

emrcia

Administrador
Miembro del equipo
Hay una serie de palabras, no necesariamente despectivas, que hacen referencia a un modo de relacionarse con la tecnología (vean: http://es.wikipedia.org/wiki/Geek ). Creo que merece la pena que inventemos una para las emergencias. La definición sería:
Un *** es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y las innovaciones y equipos de uso en emergencias. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual.

Personalmente conozco varios, suelen ser personas bastante preparadas, con un gusto inusitado por cascos, linternas, guantes, etc.

A veces dudo si yo seré tambien un poco ***. :mrgreen:
 
en Madrid creo que los llaman "ambientados". quizá no haya que inventar nada y ya haya algo válido por ahí...
 
No se por que a la mente me vino el termino...

emerfriki

Pero no me gusto la palabra.. suena grotesca. Aunque si vale la pena el "crear" una palabra para ese tipo de adiccion a comprar cosa de emergencias y estar a la ultima.
 
Sí, yo soy bastante ambientado, la verdad :lol: Y tú, jefe, un poquillo también. Esta palabra en concreto se ajusta bastante a lo que pides, pero respecto a las inglesas (más relacionadas con la tecnología) esta sólo se entiende así en el campo de las emergencias. Normalmente se refiere a alguien que no sólo atiende emergencias (ya sea voluntario o trabajador) sino que realmente las vive, y que se preocupa por que se le distinga como profesional del sector allá dónde vaya.

No tiene demasiada connotación negativa, yo mismo reconozco que lo soy y no creo que haga mal mi trabajo ni mi labor voluntaria :oops: Os propongo un test rápido, extraído de un caso real, para saber si alguien es un ambientado o no: tu organismo te entrega, como novedad, un walkie con PTT al hombro para usarlo en tu trabajo diario; ¿Qué haces con él?

a) Se queda en la base, es un estorbo y para hablar ya tenemos el móvil.

b) Lo llevas siempre, es muy práctico y además queda estupendo.

Creo que las correspondencias las conocemos todos... :roll:
 
Última edición:
emilio dijo:
Os propongo un test rápido, extraído de un caso real, para saber si alguien es un ambientado o no: tu organismo te entrega, como novedad, un walkies con PTT al hombro para usarlo en tu trabajo diario; ¿Qué haces con ellos?
c) No me voy a dormir hasta que lo haya manipulado desde la antena hasta jack de carga.
(Y sin leer previamente el libro de instrucciones...) eso lo hago siempre luego. :oops:

Un saludo;)
 
Un geiperman con kit completo kit comansi; contra mas kit mas geiperman.
Deduzco que esto no vale por que no es nuevo es simplemente una adaptacion.
Aunque tambien hay algunas que son el autentico Coronel Tapioca (yo este termino lo uso para los senderistas muy pichis que vienen a la ambulancia a pedirte tiritas por las Chirucas(R) "las he estrenado hoy y me han hecho rozadura".
 
emrcia dijo:
. La definición sería:
Un *** es una persona que comparte una gran fascinación, quizás obsesiva, por la tecnología y las innovaciones y equipos de uso en emergencias. Es más un estilo de vida y una forma de ser que una afición concreta por algo poco habitual.

Uff pos a mi me viene un solo nombre a la cabeza que cumpla todas las caracteristicas...:mrgreen: y no digo más porque luego me regaña;)
 
tanidya dijo:
los "Critics", los "pirulines", los "Holters",

Buenas las posibilidades Tanidya, pero como es internacional esta página, eso de "los pirulines" :shock: suena raro por estos lares.............
 
yo tb soy de madrid y la verdad que he escuchado en varias ocasiones la denominacion 'ambientao' pero no precisamente con un caracter amigable podriamos decir; mas bien se refieren a gente que no sabe lo que hace pero eso si lleva 200 artilugios encima de su uniforme quedando el peso del peto y pantalon en torno a 56kg :D jajajaja

Pero bueno, puede que tb 'ambientao' no sea despectivo en otras zonas.

Y esta claro que cuando te regalan algo o hay algun equipo nuevo en tu guardia te hace ilusion usarlo o llevarlo encima pero siempre que de verdad sea util :).

Pensare en algun termino mas a ver ....
 
Atrás
Arriba