Te encasillan.

jsb

e-mergencista experimentado
Nada amigos, llevo 1 año y ahora mismo 2 en la CR, la verdad que hasta el otro dia no me daba cuenta de este tema de encasillarte en un area.

Os explico, en una reunion entre la directiva y el voluntariado de la asamblea, empezaron a nombrar nombre, nombraron el mio:

.coordinador- Jorge Sigüenza perteneciente al area de transporte sanitario


perteneciente al area de trans.... a esto me refiero y os doy mi opinion.

No me gusto que me encasillaran en este area, ni en sociales, ni en playa...opino que estamos para ayudarnos unos a otros.

Soy voluntario de la CR y otra cosa es que tenga un poco de aficion por un area que por otra....
alomejor es una locura pero quien sabe alomejor opinais lo mismo de que no se nos deberian encasillar en un area..

saludos
 
Querido Jorge, cuando te inscribes en Cruz Roja te dan varias opciones porque tienen diversos programas en los que puedes participar. Socorro y Emergencias es uno de ellos, pero hay temas de asistencia social donde puedes prestar ayuda a ancianos, a hijos de presos en las cárceles, etc... Si sólo estás apuntado a uno de ellos es normal que te mencionen por esto, por lo que no entiendo tu queja. En caso de que estés inscrito en varios programas y sólo te llamen para la ambulancia, pues entonces sí es para quejarse.
 
es eso querido amigo juan luis, soy polibalente dentro de Cr participo en todas las areas de esta asamblea y aun hasi siempre me han conocido como "Jorge el de transporte sanitario"

saludos
 
Entonces ya estás tardando en recordárselo al coordinador de tu asamblea :D , pero si sueles estar más en la ambulancia supongo que es normal. Yo acabo de volver a CR y de momento me tocará estar de conductor, no creo que pase nada si dentro de un año me conocen como "el chofer" :lol:
 
enorabuena por tu decicion de volver en que asambleas estas...
 
En Tenerife. Ahora me toca esperar a que salgan los cursos para reciclarme, que hace muchos años de mi paso por Cruz Roja, precisamente en tu isla. :wink:
 
Hola

Jorge, quizá lo que tu transformas en queja es un reconocimiento.... :roll:

De todas formas, si no estas conforme, creo que deberias hablarlo con tus mandos, a veces no se cambia a voluntarios de sección porque creen que están conformes con la tarea que realizan....

Pero me ha parecido entender que te habian nombrado "coordinador", asi que su confianza, desde luego, parece que la tienes. Si te gusta lo que estás haciendo, perfecto, y si no... comentalo, al menos eso es lo que yo haria...

Juan Luis, me parece que tu nunca has dejado de ser voluntario... en ejercicio o no.. je je

Un cordial saludo :D
 
jajaja :D ... cordinador yo..jajaja que va eso fue lo que dijo el coordinador:
:)
coordinador (dijo)- Jorge.... El cargo mas grande que e tenido a sido el de responsable de la guardia y de grupos de guardias, que bonito si me pusieran de ccordinador cuantas cosa yo haria.... nada broma

No quiero que se me reconosca nada solo que se me deje de encasillar en una determinada area...
 
Nada juan luis te deseo una buena nueva campaña en la cruz roja.
 
Muy buenas a todos, la verdad es que se suele encasillar bastante a los compañeros, aunque a veces se hace con malicia, por lo general suele ser un reconocimiento a tu labor o distincion. A mi en Cruz roja, me llaman el de Pc, pero no me importa.
Por cierto me alegro mucho por Juan Luis, espero que te vaya muy bien.
 
Creo como menciono Juan Luis que en muchas de las ocaciones se nos encasilla por asi decirlo en el area en donde más nos desempeñamos y es más evidente nuestra presencia, no por el hehco de que se nos quiera discriminar o apartar sino por el hecho de tenerte ubicado en un lugar n especifico imaginate si en vez de esto se te mencionara en cada momento en una reunion no se te haria como que tratar de abarcar todo es muy cansado?

Es imposible estar en todas partes como ejemplo te citare mi caso: Soy Instructor de CR, hace dos años era Director de Escuela de Socorrismo,Instructor, Operador de Ambulancia,Encargado de Area de Trasportes, Miembro del Consejo Local y Sub Comandante del Area de Socorrismo y TUM´s ( Segundo al mando del area de emergencias) todo fue muy bien los primeros tres meses pero al final del semestre ya pedia esquina no sabia en donde tenia que estar y era una revolución porque se me giraban 3 copias o 4 de un mismo documento a mi por el puesto en el que estaba te imaginas eso?????
 
a ver si te encasilla en un campo es por que tu trabajas en ese campo y alo mejor lo hacen para diferenciarte de otra persona que se llame como tu y trabaje en otro campo, la verdad es mi opinion ya que en mi asamblea no nos encasilalmos nos lalmamos cada uno por nuestro nombre hasta el coordinador director.... no los encasilalmos con su cargo sino con su nombre creo qeu todo eso tiene que ver conla forma de trabajar.
muak
 
Bienvenida al foro y a e-mergencia.com ante todo vanesa.

La verdad es que me he perdido un poco con esa definición, no he entendido muy bien a lo qué hacías referencia. :oops:

Un fuerte abrazo.
 
gracias mulder

me referia a que no llamamos pepe de.... juan de... referente alos campos donde trabaja pero en muchas asambleas cuando hay dos pepe q trabajan en campos dististos dicen pepe de transporte y pepe de s.a.d`por ejemplo.
espero a verme explicado ahora mejro y perdonar las molestias
muak
 
Perfectamente vanesa, gracias por la aclaración.

En efecto, aunque como en todas partes cuando seáis muchos, os tratarán por el apellido.
Aquí pasa ya, de tal modo que si te dicen el nombre sólo, ya pueden explicarte el departamento y sus características que no hay manera humana.

Un saludo.
 
teoricamente esa seria la razon de que te encasillen, en mi asamblea somos dos jorge los que estamos y en el mismo area, con lo cual a mi me llaman o jorge el socorrista o Sigüenza que es mi apellido, entre los dos me gusta mas Sigüenza.

saludos y e vuelto.
 
jsb dijo:
con lo cual a mi me llaman o jorge el socorrista o Sigüenza que es mi apellido, entre los dos me gusta mas Sigüenza.

Pues aquí te has quedao con Jsb pa toa la vida.

Todos te conocemos así, o sea que ni se te ocurra cambiar el nick

Y bienvenido de nuevo, que ya me habia dado cuenta de que no aparecias....

Un abrazo .:abrazo:.
 
:( A ver,a ver que no me aclaro el problema es la ofensa del nombre el que seas reconocido por una coletilla,o como dice eusebio es el no reconocimiento de la labor en los demas programas. :twisted:



Por lo que leo el tema de la coletilla esta generalizado en toda la geografía.

Lo que yo no entiendo es por que a mí me dicen ....... el trípode, .+ns+. jajajajaja.(broma)
 
gracias eusebio por el recibimiento que e tenido por segunda vez,bueno lo de jsb me gusta tambien, al principio no pero una vez acostumbrado pues empiesa a gustarme.

En fin para los que se incorporan a este foro "jsb" es la siglas de mi nombre y apellidos "jorge sigüenza brito"

ahora no me encasilleis en este forus eh....jajajajajaja. nada saludos
 
Eso que comentais es cierto, si coinciden un par de nombres comunes en la asamblea enseguida se les pone un "apellido" ;Juan "el calvo " y Juan "el abuelo", por ejemplo, mientras no sea despectivo a mi no me parece mal, por ejemplo en mi asamblea los preventivos de socorros y emergencias casi siempre vamos mi novia y yo y la gente cuando pregunta quienes van les dicen: los de la ambulancia y paco o los de la ambulancia , jose y ramon"el conductor", simplemente son cosas que dentro de asambleas pequeñas sirven para no tener que nombrar los nombres pero que la gente te reconozca, otra cosa es que fuese despectivo que los de social "rajasen" diciendo no que lo hagan los de transporte o viceversa , pero si de todas maneras en muchos pueblos te nombran por el mote o apodo de tus bisabuelos y eso da igual.
Pero si tu lo que te refieres es que no quieres que se te encasille, colabora con otras ramas de tu asamblea nosotros somos :"los de la ambulancia" pero no nos importa ir a repartir la comida con gente de social o ayudar o incluso promover alguna actividad con juventud.
De todas maneras mi asamblea es muy pequeña y eso ayuda a que nos conozcamos muchos de distintas areas.
Saludos
 
Atrás
Arriba