TCCC o SVOT?

Alberto_fors

e-mergencista novel
Buenas, me gustaria hacer un curso enfocado en primeros auxilios en entornos hostiles y tácticos, ya que tngo varios cursos de primeros auxilios,SVB,SVI, apoyo al SVA...... Y buscando por internet, y leyendo el foro e encontrado estos dos:
TCCC España- Medicina de combate.
Socorrista de Combate | Entrenamiento y materiales de Medicina Táctica y de Emergencias
Pero claro el precio del primero es de 550€ y del segundo de 375€ alguien los ha hecho y me puede indicar, cual de ellos es mejor? o ofrece una mayor formacion? Muchas Gracias.

Bueno mi nivel de conocimientos es de Socorrista Acuatico y Terrestre, y de Sanitario de Cruz Roja en Transporte Sanitario Urgente.
 
Última edición:
Respuesta: TCCC o SVOT?

Hola apañero:
Bueno pues que te voy a decir, yo puedo hablarte del TCCC un curso orientado al manejo inicial de heridos de combate en ambientes tácticos. Es un curso interesante y no opino como Belladona, hay gente que ha hehco el TCCC y no tenía ningún conocimiento ni siquiera de primeros auxilios y lo han acabado satisfactoriamente. Tambien te aclaro que es un curso informativo, con lo cual NO te capacita ni te da cobertura legal para realizar las técnicas que se enseñan. Merece la pena, el TCCC es el curso acreditado por la NAEMT , puedes encontrar más info en el siguietne link TCCC. Valora temarios entre el TCCC y el SVOT y tú mismo lee los programas y en base a eso selecciona lo más adaptado a lo que precises, pero yo sin dudarlo TCCC.
Espero que te sirva la info
Un saludo
Erchispas:grin:
 
Respuesta: TCCC o SVOT?

Muchas gracias, por las respuestas, pues mirando temario de uno y otro, parece algo mas extenso y que se sale fuera de lo que ya enseñan en otros cursos de primeros auxilios el TCCC.
 
Respuesta: TCCC o SVOT?

Bueno el tema de los cursos online completamente en esta materia me convence bastante poco pero para gustos los colores. Otro curso de interés podría ser el curso de Soporte Vital Avanzado en Combate (SVACOM) que se imparte con caracter presencial de 9 a 17 horas, con una duración de una semana en la Escuela Militar de Sanidad (EMISAN - Madrid) acreditado por la Comisión de Formación Continuada de la Comunidad de Madrid y avalado por la Sociedad Española de Medicina Intensiva y Unidades Coronarias (SEMICYUC). A este curso tienen acceso médicos y enfermeros civiles y militares. El coste del mismo es de aproximadamente 550 euros (incluye desayunos, comidas y documentación) podréis encontrar más información en el siguiente link.
Participan alrededor de 45 instructores por curso( entre médicos especialistas y enfermeros militares) con amplia experiencia en zonas de operaciones y todos ellos instructores de soporte vital avanzado de la SEMICYUC.
La asistencia a dicho curso supone la obtención del diploma de Soporte Vital Avanzado Cardíaco delPlan Nacional de RCP reconocido por el European Resuscitation Council (ERC) y el diploma de Soporte Vital Avanzado en Trauma del Plan Nacional de RCP de la SEMICYUC"
El único inconveniente es que es SOLO para médicos y enfermeros, las plazas para civiles en cada edición están limitadas a 4-5 por edición ya que este curso lo realiza el personal del Cuerpo Militar de Sanidad antes de ser proyectado a una Zona de Operacioens.
Un saludo
Erchispas
 

Adjuntos

  • Imagen12.jpg
    Imagen12.jpg
    4,5 KB · Visitas: 226
Respuesta: TCCC o SVOT?

Yo estoy realizando ahora mismo SVBTC, impartido por CISDE
 
Respuesta: TCCC o SVOT?

Yo estoy realizando ahora mismo SVBTC, impartido por CISDE
Buenas apañero:
Hombre desde hace unos años se han multiplicado los cursos online en este tipo de materia, la verdad y a mi opinión todos los cursos online tienen una gran aceptación debido a la comodidad con la que se realizan y por lo reducido de sus precios (ambos factores a tener en cuenta con los tiempos que corren). No obstante este tipo de materia es poco dada a impartirse online y el alumno pierde gran capacidad de aprendizaje.
Además llama la atención la cantidad de libros que se han publicado en la materia por autores con escasa o ninguna participación en operaciones militares y con reducida formación en Sanidad, y no hago referencia al curso que tú has realizado.
Como formación teórica yo creo que de todos los cursos se aprende algo, pero a mi modesta opinión, yo sigo aconsejando los cursos presenciales, porque el alumno vive in situ factores como el estress o el cansancio que determinan la toma de decisiones e influyen en gran medida en la valoración del herido de combate, además del estress sobreañadido que generan los instructores , factores que no se pueden contemplar en un curso online.
Supongo que la materia teórica será buena pero cojean en la falta de práctica, y lo que comentaba en el párrafo anterior, punto imprescindible a la hora de asimilar conocimientos y de hacer realidad una máxima en formación de sanidad táctica : "practica como trabajas y trabaja como practicas"
Un saludo:grin:
Erchispas
 
Respuesta: TCCC o SVOT?

Buenas, me gustaria hacer un curso enfocado en primeros auxilios en entornos hostiles y tácticos, ya que tngo varios cursos de primeros auxilios,SVB,SVI, apoyo al SVA...

Hola Alberto,
Opino que a lo mejor el SVOT no te traerá muchas novedades a nivel de primeros auxilios. Si la verdad buscas algo mas extendido y sobre todo practico táctico, mira el TCCC. De todas formas hay una buena alternativa que es bastante nueva, que es el PHERT-T. El PHERT- Tactical también cuenta con practicas tácticas, y es mas amplio a nivel de primeros auxilios que el SVOT. Si quieres mas información, mándame un MP.
Como ha dicho ERCHISPAZOS: Es mirar el temario y elegir cual te interesa mas. Un saludo !
 
Atrás
Arriba