¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción aberrante?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

Si observamos en DI se puede apreciar las ondas del aleteo, (habitualmente se ve mejor en esa derivacion o en DII) siendo esta de 300 y con un pasaje de 2:1 que es lo habitual obtenemos la frecuencia ventricular.
 
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

Existe complejo r/s y no hay disociasion A-V pero la onda S supera los 100 mmseg. A mi entender es una TV
 
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

Existe complejo r/s y no hay disociasion A-V pero la onda S supera los 100 mmseg. A mi entender es una TV

Por cierto, podrías explicar tus criterios para hacer un diferencial entre la TV y la TPSV con conducción aberrante??....ya que la existencia de r/s, la no disociación A-V y la S que supere los 100ms no nos sirve para diferenciar una supra con conducción aberrante de una ventricular, ya que en la supra aberrada, también podemos encontrar esos criterios que has mentado...:roll:
 
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

El criterio que yo manejo para diferenciar un TV de una TSV con QRS ancho es que debe existir un complejo R/S de V1 a V6 y que la onda S no debe superar los 100 mseg. Tampoco debe existir disociacion A-V.

Eso es lo que manejo, pero aclaro que no soy cardiologo.
 
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

pues creo que es una taquicardia de origen ventricular: devido a que no hay ondas p, y varias derivaciones muestran ondas que indican origen ventricular como por ejemplo aVR que muestra ondas positivas y lo que indicaria una posible taquicardia de origen venticular.
 
Respuesta: ¿Taquicardia Ventricular o Taquicardia Supraventricular con conducción abe

El post es del año 2003, y ya está ampliamente debatido.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba