Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Taquicardia Ventricular después de un paro cardiaco en público Vs en el Hogar.

Tema en 'Soporte Vital Avanzado Cardiológico. RCP avanzada' comenzado por Elier CG, 30 Ene 2011.

  1. Elier CG

    Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

    Este estudio describe con datos obtenido del el registro de PCR de la ROC (Registry of the Resuscitation Outcomes Consortium) el comportamiento de los ritmos desfibrilables en escenario prehospitalario y la aplicación de Desfibrilación por testigos.
    El propósito de este estudio fue evaluar la frecuencia de una fibrilación ventricular inicialmente identificada o taquicardia ventricular sin pulso y supervivencia entre los pacientes cuyo paro cardíaco fue presenciado en un ámbito público o en el hogar y, en particular, cuando se aplicó un desfibrilación automática externa (DAE) por un testigo.

    Ventricular Tachyarrhythmias after Cardiac Arrest in Public versus at Home. N Engl J Med 2011; 364:313-321. Weisfeldt et al.

     
    Etiquetas:
  2. Elier CG

    Elier CG Super Moderator Miembro del Equipo

    Respuesta: Taquicardia Ventricular después de un paro cardiaco en público Vs en el Ho

    Se siguen mostrando estudios en los que los ritmos desfibrilables (FV/TVSP) no son las más encontrados como ritmo inicial, y en particular en este con un porciento menor en el grupo de pacientes asistidos en los hogares...donde los sistemas de emergencias móviles fueron los encargados del registro...quizás asociados a los tiempo de respuestas de estos equipos.

    En el mismo número de la revista aparece un comentario editorial sobre el tema y sus limitaciones en los resultados.

    A Critic's Assessment of Our Approach to Cardiac Arrest. N Engl J Med 2011; 364:374-375. Bardy GH.
     
  3. gabrielacolli

    gabrielacolli e-mergencista novel

    Respuesta: Taquicardia Ventricular después de un paro cardiaco en público Vs en el Ho

    YYo puedo aportar sobre mi experiencia ( ya 5 años trabajando en el prehospitalario) en los casos de PCR. En un 98% de los casos a nnuestro arrivo el paciente tenía al menos entre 5 y 10 minutos de fallecido, en el momento del monitoreo se observaba una asistolia en la mayoría de los casos, en un menor porcentaje una FV fina y en casos contados con los dedos de una mano, en FV gruesa, donde se procedio a la reanimación. Debo decir que tanto en los paros pediátricos como en los adultos, la reanimación realizada no resultó muy eficaz, generalmente por falta de espacio (la mayoria de los pacientes se encontraban en sus habitaciones donde el espacio físico era reducido) o por ser ascenas peligrosas sea por violencia familiar o peligro estructural, y muchisimas causas más!!
    Lamentablemente los casos en que hemos podido sacarlos del PCR son poquisimos pero igualemnte valiosos.
    Cada uno de nosotros contamos con múltiples complicaciones a la hora de resolver un caso de PCR, sea presenciado o no presenciado y esas constituyen un factor muy importante a la hora de llegar a tiempo al domicilio y de comenszar la reanimación.
     
  4. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Diferencias en el paro cardiaco lugares públicos/domicilio

    Diferencias en el paro cardiaco extrahospitalario ocurrido en lugares públicos o en el domicilio


    Artículo original: Ventricular tachyarrhythmias after cardiac arrest in public versus at home. Weisfeldt ML, Everson-Stewart S, Sitlani C, Rea T, Aufderheide TP, Atkins DL, Bigham B, Brooks SC, Foerster C, Gray R, Ornato JP, Powell J, Kudenchuk PJ, Morrison LJ. N Engl J Med 2011; 364(4): 313-321. [Resumen] [Artículos relacionados]

    Introducción: En los últimos años ha disminuido la proporción de paros cardiacos extrahospitalarios (PCE) cuyo primer ritmo monitorizado es desfibrilable (fibrilación ventricular [FV] o taquicardia ventricular sin pulso [TVSP]). Ello probablemente es debido al número cada vez mayor de pacientes crónicos con condiciones que llevan al paro cardiaco por mecanismos distintos a estos ritmos. El conocimiento de las circunstancias en que se encuentran estos ritmos desfibrilables puede permitir diseñar estrategias para la prevención y el tratamiento del PCE más efectivas y eficientes.

    Resumen: Se llevó a cabo un estudio prospectivo de cohortes entre 2005 y 2007 en 10 comunidades de Estados Unidos y Canadá, para comparar la proporción de ritmos desfibrilables en el PCE ocurrido en lugares públicos o en el domicilio, y la supervivencia asociada. De 12.930 PCE evaluados, el 74% se produjeron en el domicilio y el 16% en lugares públicos. En los PCE ocurridos en casa, el 25% de los presenciados por el equipo de emergencia y el 35% de los presenciados por testigos fueron por FV/TVSP, mientras que para los ocurridos en lugares públicos el 38% de los presenciados por los equipos de emergencia y el 60% de los presenciados por testigos fueron por FV/TVSP. La proporción de FV/TVSP fue más del doble en el PCE ocurrido en lugares públicos (OR ajustada 2,28; IC 95% 1,96-2,66; P < 0,001 para el paro presenciado por testigos). La supervivencia al alta hospitalaria fue del 34% en los PCE ocurridos en sitios públicos en que los testigos aplicaron desfibrilación semiautomática, y fue solo del 12% en los ocurridos en el domicilio (OR ajustada 2,49; IC 95% 1,03-5,99; P = 0,04).

    Comentario: Los resultados de este estudio coinciden con los de estudios previos [1] en las diferencias entre el PCE ocurrido en el domicilio y en lugares públicos. Un conocimiento detallado de las características del PCE y los lugares en que se encuentran los ritmos desfibrilables es fundamental para desarrollar programas de acceso público a la desfibrilación que resulten efectivos y se puedan llevar a cabo con un coste asumible [2]. Sin embargo, la tarea es compleja y aún no tiene respuestas definitivas [3].

    Eduardo Palencia Herrejón
    Hospital Universitario Infanta Leonor, Madrid
    ©REMI, http://remi.uninet.edu. Febrero 2011.

    Enlaces:

    1. Differences between out-of-hospital cardiac arrest in residential and public locations and implications for public-access defibrillation. Folke F, Gislason GH, Lippert FK, Nielsen SL, Weeke P, Hansen ML, Fosbøl EL, Andersen SS, Rasmussen S, Schramm TK, Køber L, Torp-Pedersen C. Circulation 2010; 122(6): 623-630. [PubMed]
    2. Location of cardiac arrest in a city center: strategic placement of automated external defibrillators in public locations. Folke F, Lippert FK, Nielsen SL, Gislason GH, Hansen ML, Schramm TK, Sørensen R, Fosbøl EL, Andersen SS, Rasmussen S, Køber L, Torp-Pedersen C. Circulation 2009; 120(6): 510-517. [PubMed]
    3. A critic's assessment of our approach to cardiac arrest. Bardy GH. N Engl J Med 2011; 364(4): 374-375. [PubMed]
    Búsqueda en PubMed:

    • Enunciado: Paro cardiaco extrahospitalario y acceso público a la desfibrilación
    • Sintaxis: out-of-hospital cardiac arrest AND public-access defibrillation
    • [Resultados]
     

Comparte esta página

Cargando...