Taquicardia Funcional, Arritmia Funcional

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Daso

e-mergencista nuevo
Saludos: No sé si es el lugar correcto para hacerlo o si se pueden hacer consultas de este tipo pero ante el caso simplemente me mando. Resulta que me dio una taquicardia muy fuerte en Agosto 2004. Un Doc me dijo que era por fumar. Dejé de fumar para siempre pero luego de muchos malestares me están tomando pruebas. Resultó que mi corazón está físicamente bien pero tengo una arrtimia sinuosal, taquicardia funcional y un soplo inocuo. El doctor me ha dicho que es estres y que mi corazón está reaccionardo a cosas externas.
El caso es que me están dando unas palpitaciones que me han dicho se llaman extrasístoles (que cuando me pusieron el monitor de 24 horas aparecieros "solamente" 2). Ahora cuando hago actividad física me dan y cuando me muevo violentamente como pararme o echarme y pararme siento que se me va toda la sangre a la cabeza y comienzan estas extrasístoles. La prueba de esfuerzo me la van a hacer en un par de días pero quería saber si es que es posible que sea estrés... es decir todos mis amigos andan con estrés y toman, fuman, comen como marranos y se drogan. Yo ni fumo, como frutas y verduras, nunca he probado una sola droga y ahora ni siquiera tomo por miedo. Mi familia es longeva en general ¿Han visto algún caso así? solamente de ver todo lo que saben se me ocurre que me pueden dar una luz al respecto.

Gracias y si no es el lugar o no se absuelven consultas de este tipo sepan disculparme.
 
En principio, yo esperaría el resultado de la prueba de esfuerzo para ver cómo responde tu corazón a distintos grados de esfuerzo. Esto nos puede dar mucha información sobre tu problema y se podrá ver si existe una causa orgánica de base que, junto con tu estado mental (stress, ansiedad), pueda desencadenar el cuadro.
De momento, según mi opinión, no deberías comerte mucho el coco. No creo que sea un problema importante. :wink:
¿Algún licenciado puede informarnos mejor? :roll:
 
No tenemos por costumbre atender consultas médicas, pues es tu médico quien mejor te conoce y puede ayudarte. No obstante estoy de acuerdo con Elfo, si tus médicos lo han considerado un problema banal... no le des vueltas.
Un saludo.
Con tu permiso cierro el tema. Si deseas algo más házmelo saber por un mensaje privado :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba