Taller ECOE en Canarias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Víctor

Colaborador
La Sociedad Española de Medicina Rural y Generalista (SEMERGEN) por medio de su delegación en Canarias (SEMERGENCA), realizará el próximo mes de Septiembre (el día 3 en Gran Canaria y el día 4 en Tenerife) el primer taller-simulacro ECOE en Canarias, esto supone el primer paso para poder traer la prueba definitivamente a Las Islas Canarias.

¿Que es una prueba ECOE?

ECOE: Evaluación Clínica Objetiva Estructurada, es un formato de examen que evalúa la competencia profesional, incorporando diversos instrumentos evaluativos y se desarrolla a lo largo de sucesivas estaciones que simulan situaciones clínicas reales.

¿Quién debe realizar la prueba ECOE?

• En el momento actual (hasta el año 2008)

Para la obtención del título de Médico Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria en los licenciados en Medicina General con anterioridad a 1995 (Real Decreto 24/1989, de 10 de febrero).

• En un futuro

Estas pruebas de evaluación de competencia profesional, se realizan de forma sistemática en otros países de nuestro entorno, siendo una condición necesaria para la renovación de licencias profesionales, ascensos en la carrera profesional o concursos de traslados.

http://www.semergen.es/semergen2/cda/documentos/web_ecoe/web_ecoe.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba