Tablero espinal corto incorporado en respaldo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

david martin palacios

e-mergencista experimentado
El pasado 5 de mayo , en la jornada del SEAPA, unos de los ponentes comento un nuevo sistema que estan empezando a comercializar algunas marcas de coches. Se trata de algo asi como un tablero espinal corto, pero adaptado al respaldo del coche para, en caso de accidente y si hay que sacar al herido, utilizarlo como tal ayudado de una serie de anclajes que lleva.
¿Alguien sabe algo de este nuevo sistema?

Isaac_sevilla

Sinceramente ya había escuchado hablar de este sistema pero fue como que hace unos 2 años más o menos y en vez de un tablero espinal corto era un fernokit que en caso de accidente se podría sacar al conductor y al acompañante.
El fernokit iría unido al sillón del conductor y acompañantes con las correas colocadas por detrás del mismo. En caso de accidente solo tendrían que ponerle las correas al paciente y sacarlo con mucho cuidado.
Pero esto era un rumor, no volví ha escuchar nada más acerca de esta idea o algo parecido hasta que he leído tu comentario :roll:

Vitxu

Cro qeu en un topic ya habia algo de esto ero ahora no lo veo.
Tal vez algun moderador nos pueda encontrarlo.

webnauta

Hola, no tengo información de que vayan a incorporarlos en los vehiculos pero tableros cortos me consta que hace ya tiempo que se usan , yo lo he visto en Bomberos de Barcelona y Bomberos Generalitat de Catalunya, y en concursos de excarcelación de la APRAT.

Personalmente no lo he usado, pero lo he visto usar como soporte espinal en atrapados en sedestación, al realizar maniobra de giro para extracción por misma puerta del accidentado y para proteger en corte de asiento para extracción anterior, desconozco otros usos del equipo.

Aquí os dejo unas fotos de tres tipos de ellos :

FERNO61_x.jpg
710_vert.gif

Si alguien los usa habitualmente me gustaria comentara un poco pros y contras de estos tableros.( No se si en otro topic se trata yo no lo he encontrado, si es así agradeceria al moderador que lo pusiera allí donde toca)

Saludos

kwerk

mi pregunta es la siguiente una vez vistas las fotos que dispositivo resulta mejor para extricar ? tablero corto o chaleco kendrick? esta duda la tengo hace algun tiempo me gustaria que experiencias teneis al respecto en mi caso solo trabajo con el kendrick y o tablero espinal largo

Eusebio

david martin palacios dijo:
El pasado 5 de mayo , en la jornada del SEAPA, unos de los ponentes comento un nuevo sistema que estan empezando a comercializar algunas marcas de coches. Se trata de algo asi como un tablero espinal corto, pero adaptado al respaldo del coche para, en caso de accidente y si hay que sacar al herido, utilizarlo como tal ayudado de una serie de anclajes que lleva.
¿Alguien sabe algo de este nuevo sistema?
Creo que estáis hablando de ésto:
http://www.e-mergencia.com/forum/viewtopic.php?t=1066

Allí hay unos enlaces muy interesantes. :wink:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
Gracias, Eusebio. Sabía que este tema no era la primera vez que se trataba pero no lo encontraba. :D
Cierro este topic y seguimos en el citado por Eusebio. :wink:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas