Tablas Aeromedicina

Víctor

Colaborador
El transporte aeromédico tiene unas conotaciones especiales y particulares dentro de lo que se considera medicina de emergencia. Existen condicionantes que no aparecen en tierra, y que pueden complicarnos un poco la existencia si no los consideramos.
Siempre he creido conveniente el disponer en cabina de un pequeño manual de consulta que nos facilite la labor a la hora de calcular las necesidades del paciente. Existen una serie de tablas para aeromedicina que bien podríamos recopilar aquí, para así facilitar la búsqueda de las mismas...Y el que lo considere oportuno confecionar su "librito" de consulta. :cejas:

Empiezo con dos:
*- Presión inspirada de O2 en relación a la altura.
*- Efectos de la altitud sobre la oxigenación.
 

Adjuntos

  • Efecto de la altura sobre oxigenación.pdf
    49,6 KB · Visitas: 570
  • PO2 y altura.pdf
    112,8 KB · Visitas: 593
Muy interesante el tema Víctor, cuando tenga tiempo me pondré a investigar, creo que puede ser de gran utilidad "ese librito-apuntes";)
 
Ahora que estoy "de vacaciones forzosas":.:)):.: en el equipo de helitransporte, y gracias a tu amplia información y experiencia;) , voy a hacer un Master a distancia para cuando vuelva... que volveré :lanzallamas:
Gracias, Victor.
 
Unas cuantas más:

*- Efectos de la aceleración/desaceleración.
*- Oxigenoterapia en vuelo.
 

Adjuntos

  • AceleracionDesaceleracion.pdf
    60,3 KB · Visitas: 398
  • OxigenoterapiaVuelo.pdf
    61,4 KB · Visitas: 409
Muy interesante, espero tener un hueco para leerlo todo.

Muchas gracias Victor
 
Válido para todo tipo de transporte sanitario (Terrestre, aéreo y marítimo)

*- Cálculo de la reserva de gases.
 

Adjuntos

  • CalculoReservaGases.pdf
    25,5 KB · Visitas: 373
¿pero tú querias documentación o darla?:mrgreen: mil gracias no sabes lo bien que me viene para despúes del veranito;)
 
Hola..me gustaria saber si alguna vez han trasladado un trauma raqui medular en helicoptero...y si es así...las vibraciones no han afectado al paciente? saludos
 
Muchas gracias por toda la información, para los que nos queremos empezar a meter en este mundo nos viene genial toda la información. Así da gusto
 
Hola..me gustaria saber si alguna vez han trasladado un trauma raqui medular en helicoptero...y si es así...las vibraciones no han afectado al paciente? saludos

Hace muchos años realicé un traslado en helicóptero medicalizado al Hospital de Parapléjicos de Toledo desde Málaga de un paciente tetrapléjico que había sufrido un accidente de tráfico y se realizó sin ninguna incidencia aparente. Previamente nos habíamos desplazado en UVI móvil hasta el helipuerto situado en una comisaría y en el helipuerto en Toledo nos esperaba otra UVI móvil. El paciente fue trasladado con traqueostomía y ventilación mecánica y no se nos comunicó por parte del hospital que lo recibió ningún tipo de incidencia como ya te comenté antes. Un saludo
 
hola a todos, yo soy Rodrigo, soy paramedico en Mexico y estudiante de medicina. Ahora estoy tomando un curso de Tecnico Aeromedico y pues me gustaria tener mas informacion de el tema. mi mail es: xxxxxxxxxxxx Les agradeceria mucho si podemos platicar o si pueden compartir algunos documentos respecto al tema... y Victor le agradeceria bastante si me puede enviar algunos documentos o links. Estamos en contacto y muchas gracias, cualquier cosa que les pueda ayudar estoy a la disposicion. Saludos..
 
Última edición:
Retomando el post; os adjunto tabla para el cálculo de la presión atmosférica según altura, y equivalencia de unidades.
 

Adjuntos

  • Presión Atmosferica.pdf
    25,9 KB · Visitas: 1.373
  • presion01_01.jpg
    presion01_01.jpg
    10,7 KB · Visitas: 95
Atrás
Arriba