Tablas Aeromedicina

Tema en 'Transporte sanitario aéreo' comenzado por Víctor, 10 Jun 2007.

1. Víctor

Víctor e-mergencista experimentado

El transporte aeromédico tiene unas conotaciones especiales y particulares dentro de lo que se considera medicina de emergencia. Existen condicionantes que no aparecen en tierra, y que pueden complicarnos un poco la existencia si no los consideramos.
    Siempre he creido conveniente el disponer en cabina de un pequeño manual de consulta que nos facilite la labor a la hora de calcular las necesidades del paciente. Existen una serie de tablas para aeromedicina que bien podríamos recopilar aquí, para así facilitar la búsqueda de las mismas...Y el que lo considere oportuno confecionar su "librito" de consulta. :cejas:

Empiezo con dos:
    *- Presión inspirada de O2 en relación a la altura.
    *- Efectos de la altitud sobre la oxigenación.

Archivos adjuntos:

Etiquetas:
  2. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

Muy interesante el tema Víctor, cuando tenga tiempo me pondré a investigar, creo que puede ser de gran utilidad "ese librito-apuntes";)

3. Víctor

4. Juan A. Díaz

Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

Ahora que estoy "de vacaciones forzosas":.:)):.: en el equipo de helitransporte, y gracias a tu amplia información y experiencia;) , voy a hacer un Master a distancia para cuando vuelva... que volveré :lanzallamas:
    Gracias, Victor.

5. Víctor

Unas cuantas más:

*- Efectos de la aceleración/desaceleración.
    *- Oxigenoterapia en vuelo.

Archivos adjuntos:

6. detabel

detabel e-mergencista experimentado

Muy interesante, espero tener un hueco para leerlo todo.

Muchas gracias Victor

7. Víctor

*- Leyes de Boyle y de Dalton.

Archivos adjuntos:

8. Víctor

Válido para todo tipo de transporte sanitario (Terrestre, aéreo y marítimo)

*- Cálculo de la reserva de gases.

Archivos adjuntos:

9. alimadrid

alimadrid e-mergencista experimentado

¿pero tú querias documentación o darla?:mrgreen: mil gracias no sabes lo bien que me viene para despúes del veranito;)

10. Víctor

De todo un poco...:mrgreen:

11. Sabrina Tangredi

Sabrina Tangredi e-mergencista activo

Hola..me gustaria saber si alguna vez han trasladado un trauma raqui medular en helicoptero...y si es así...las vibraciones no han afectado al paciente? saludos

12. Víctor

13. dramarilloloco

dramarilloloco e-mergencista experimentado

Y nosotros te esperamos nuestro Mcgyver....

14. Juan A. Díaz

Juan A. Díaz e-mergencista experimentado

:shock: :shock:
    :oops: :oops:
    :.:)):.: ;)

15. daikiri

daikiri e-mergencista experimentado

Gracias Víctor. Todo un maestro.

16. Pitufita

Pitufita e-mergencista experimentado

Muchas gracias por toda la información, para los que nos queremos empezar a meter en este mundo nos viene genial toda la información. Así da gusto

17. jorutru

jorutru Usuario invitado

Hace muchos años realicé un traslado en helicóptero medicalizado al Hospital de Parapléjicos de Toledo desde Málaga de un paciente tetrapléjico que había sufrido un accidente de tráfico y se realizó sin ninguna incidencia aparente. Previamente nos habíamos desplazado en UVI móvil hasta el helipuerto situado en una comisaría y en el helipuerto en Toledo nos esperaba otra UVI móvil. El paciente fue trasladado con traqueostomía y ventilación mecánica y no se nos comunicó por parte del hospital que lo recibió ningún tipo de incidencia como ya te comenté antes. Un saludo

18. Víctor

Estooo...

19. Rodrigoemti

Rodrigoemti e-mergencista novel

hola a todos, yo soy Rodrigo, soy paramedico en Mexico y estudiante de medicina. Ahora estoy tomando un curso de Tecnico Aeromedico y pues me gustaria tener mas informacion de el tema. mi mail es: xxxxxxxxxxxx Les agradeceria mucho si podemos platicar o si pueden compartir algunos documentos respecto al tema... y Victor le agradeceria bastante si me puede enviar algunos documentos o links. Estamos en contacto y muchas gracias, cualquier cosa que les pueda ayudar estoy a la disposicion. Saludos..

Última modificación: 24 Sep 2007
  20. Víctor

Retomando el post; os adjunto tabla para el cálculo de la presión atmosférica según altura, y equivalencia de unidades.

Archivos adjuntos:

Comparte esta página

Cargando...