Tabla rígida, ¿rodillas o tobillos?

Jamie

e-mergencista experimentado
Buenas, disculpas de antemano si este tema ya se ha tratado, lo he buscado en el foro pero no lo encontré.
En el PHTLS pag. 269 y en relación a la colocación de la tabla rígida dice que su extremo inferior se colocará a la altura de las rodillas, de forma que posteriormente hay que subir al paciente a su posición correcta sobre la tabla. ¿Dónde puedo encontrar una explicación a este cambio? ¿Por qué en el ITLS ed.3 en español no se habla nada del tema y vuelve a la maniobra de toda la vida desde los talones?
Gracias.
 
Respuesta: Tabla rígida, ¿rodillas o tobillos?

Esto se hace para que, a la hora de centrar al paciente en la tabla, la tracción realizada no sea totalmente transversal al eje cabeza-cuello-tronco. Al colocar el extremo inferior de la tabla a la altura de la rodilla, obliga a que la tracción realizada para centrar al paciente en la tabla sea un movimiento longitudinal al eje mencionado (hacia arriba) con un pequeño componente transversal y esto produce menos complicaciones y menos probabilidad de agravar una lesión raquimedular.
Espero haberme explicado correctamente, Jamie.

Un saludo.
 
Respuesta: Tabla rígida, ¿rodillas o tobillos?

Gracias, te has explicado perfectamente, y era lo que yo sabía, pero no encuentro donde está eso escrito. Ni por qué en el phtls sí, en el otro no.
 
Atrás
Arriba