Tabla espinal fina deslizante

shem27

e-mergencista activo
Autor #1
He oido que en algún hospital para la transferencia del paciente entre camillas se usa una especie de tablero espinal fino y deslizante (con o sin ruedas) que se coloca debajo del paciente prácticamente sin moverle y es lo suficientemente rígido para realizar el paso de una camilla a otra correctamente.

Algún compañero me ha comentado que lo ha visto en el servicio de Radiología.

¿Sabe alguien algo al respecto?

Tolosa

e-mergencista experimentado
En mi hospital de referencia usan uno muy fino, que se coloca un poco debajo del paciente, y ya tirando de la sabana transfieres al paciente a la camilla del hospital. La verdad es que desliza muy bien, y no hace falta casi ayuda ni esfuerzo. Pero acumula mucha electricidad estatica, y da unas descargas...... ^eeek^

Limia

Yo he vsito en algunos hospitales una especie de colchon (creo que lo llamna "trnasfer") que funciona de igual manera. Ladeando levemente al paciente e introduiendolo un poco se pasa a otra camilla casi sin esfuerzo.

Lo he visto en el Hospital de Móstoles (Madrid)

gabi_ap

En mi hospital lo tenemos en cada planta para hacer las transferencias y va de perlas, pones las dos camillas pegadas y en tablero en medio, metiendo parte bajo la sabana del paciente y tirando de esta lo pasas a la otra camilla sin problemas y sin meneos.
Lo unico que mucho cuidado con que esten frenadas y bien sujetas las camillas.
Ya no vale solo para los traumas, va de perlas para cualquier transferencia, es menor esfuerzo ponerlo, que dejarnos la espalda tirando de sabana.

rasca18

yo lo he visto en urgencias del hospital clínico universitario de zaragoza, y la verdad es que va de perlas, ya no sólo para pacientes con algun tipo de trauma en los que no haga falta algún tipo de inmovilización especial, sino tambien para personas obesas o de movilidad reducida, con lo que se consigue aparte de una rápida transferencia, que esta se haga sin molestias para el paciente, y sin el posible daño para la espalda de las personas que colaboran en el traspaso.

montydue

En mi servicio (UCI Getafe), lo usamos para pasar los pacientes de urgencias, la verdad que es sistema bastante bueno
Yo he visto que algun anestesista, no le gusta usarlo motivo ¿? (posiblemente que como él no tiene que levantar al paciente a pulso....)
unico problema, que se carga de electricidad asi que OJO, DESPUES DE PASAR AL PACIETE NO hay que tocar el tablero.

shem27

e-mergencista activo
Autor #7
Creo que sería interesante disponer de una para pasar sobre todo a los pacientes de trauma.

¿Sabeis quien los fabrica y sobre que precio están?

ERCHISPAZOS

Super Moderator
Miembro del equipo
yo lo he visto en el hospital de mafre de coslada, lo utilizan en el scaner para transferir a los pacientes de la cama a la plataforma del scaner y es genial. OJO con la electricidad estática que acumula. Es algo parecido a esto

Un saludo
Erchispazos