Tabaco, humo y sus consecuencias...

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mulder
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mulder

e-mergencista experimentado
Compañeros:

Me parece intolerable que existan personas que todavía fuman en las ambulancias. Con los estudios que hay sobre sus efectos y sobre la salud, tanto del que fuma como del que le acompaña, por parte de la OMS y del CDC de atlanta, seguimos fumando tanto en los cuerpos de guardia como en las ambulancias.

Los últimos informes publicados por la OMS www.who.int son desoladores, tanto por los efectos inmediatos como por los que repercuten en nuestra salud a largo plazo.

Como fumador habitual PASIVO, quiero desde aquí apostar por la cordura, y animar a aquellos sanitarios que no pueden vivir sin tóxicos sanguíneos, a que lo hagan, a que pongan algo de su parte para dejar algo que según la OMS "tarde o temprano acabará matando al individuo" (En un 85-90% de la población fumadora, la muerte es dolorosa y consecuencia de alguna enfermedad cerebral, pulmonar, cardiaca, u ósea) Asegura un médico oncólogo del Hospital del MAR.

Lo que me parece significativo, es el número de médicos fumadores que según un estudio de médicos neumólogos, realizan el hecho de fumar porque no conocen plenamente sus consecuencias.

Por unas guardias libres de humo, porque somos sanitarios, porque somos compañeros, porque todos tenemos derecho a ser escuchados, porque no queremos ser intoxicados... DEJEMOS EL HUMO EN CASA

Es conveniente añadir que fumar en una ambulancia está terminantemente prohibido, por el peligro de incendio que ello supone. :-quem-: Tengamos en cuenta que tenemos un habitáculo con materiales combustibles (ej: sábanas) y con bombonas y/o red de oxígeno instalada. Si se produjera una pequeña fuga de oxígeno, el acúmulo de este gas en el habitáculo asistencial podría tener graves consecuencias si se intentara fumar en su interior ^eeek^ . Lo mismo puede ocurrir en el habitáculo del conductor si no está correctamente aislado del asistencial.

Creo que como personal sanitario es uno de los principales HORRORES no error que cometemos, el fumar dentro de una ambulancia no solo res riesgoso sino que ademas denigra la presencia del personal de salud al momento de atender a los pacientes imaginense que sentirian nuestros familiares si se subieran a una unidad que en vez de oler a productos medicos o a aromatizante huela a tabaco, se sentirian a gusto al momento de atenderlos?

Aclaro que soy fumador pero yo dejo mi cigarrillo en casa o fuera de mis horas de trabajo para no dar un mal aspecto

Un Saludo

Hola

Yo soy fumador activo, a mucha deshonra, y NO fumo en el coche ni delante de mis hijos ni en mi casa (salgo a la galeria), ni en ningun sitio donde pueda sospechar que molesta a alguien... ¿ Como se va a fumar en una ambulancia ?

Y otra cosa... NO a los fumadores pasivos. Sin radicalismos, que esos si son malos, pero que cada uno defienda sus derechos. Los de los fumadores a fumar y los de los no fumadores a no tener que aguantar el humo de nadie. Con un poco de respeto mutuo no tendría que haber problemas, pero los hay....

Saludos

Le dais demasiada importancia al hecho de fumar en la ambulancia.
Tan grave como hacerlo en la ambulancia es hacerlo en el lugar dónde se encuentre el equipo físico/humano de guardia. Todos sabemos las consecuencias del tabaco a largo plazo, incluso hemos trasladado pacientes crónicos o críticos por causa directa del tabaco... pero nosotros seguimos fumando.

(Imagino) que dejar de fumar no será tarea fácil, pero al menos creo que todos (fumadores y no fumadores) deberíamos de saber y conocer los efectos tóxicos y mortales que el tabaco produce.

Si todavía hemos optado por continuar fumando, si vería necesario el abandonar el lugar de guardia para fumar, con el fin de respetar la salud de los sompañeros.

Un Saludo.
Tabaco, humo y sus consecuencias...

A Refer y Eusebio:
Cuidaos, para que no disminuya el número de usuarios de "e-mergencia".
:mrgreen:

Gracias por preocuparte por mi salud, Elfo.... :wink:
Seguid, que entre vosotros y mi familia ya me vais convenciendo... -huhu-

Saludos

Por lo menos en lo que me ha tocado ver, las personas que trabajamos en el area salud somos las que mas fumamos........ es una incongruencia pero es real, alguien podria colaborar con alguna pauta para dejar de fumar. ¿Quien colabora?

Saludos.

Hola

Internet está llena de páginas con consejos para dejar de fumar, yo creo que las he visto "todas".. :roll: pero lo que mejor ha ido a muchas de mis amistades ha sido un libro que se llama "Dejar de fumar es fácil si sabes como", que si quereis os puedo facilitar el autor y la editorial (es que no se si es hacer publicidad)..

A mi me fue muy bien y "casi" lo consigo, pero... sigo fumando. De todas formas conozco 6 o 7 personas que lo han dejado con ese libro.

Mi conclusión despues de varios intentos es la siguiente:

1.- Tienes que tener muy claro que de verdad quieres dejar de fumar.

2.- Si ahora no es el momento propicio porque no estas convencido, ni lo intentes, es seguro el fracaso.

3.- Es muy bueno ponerse una fecha especial para comenzar a dejarlo

4.- Tendrás ansias, nerviosismo, mal humor, incluso insomnio, (como yo) pero el agua ayuda mucho.

5.- El deseo del cigarrillo es muy intenso durante 3 o 4 minutos, pero si superas este lapsus tu satisfacción sera enorme y no volveras a tenerlo hasta media hora despues (al principio), y despues el periodo de tiempo se va haciendo más largo..

6.- Es importante que tengas a alguien al lado que te anime, pero no que te agobie con las palabras que ya has oido diez millones de veces y que lo unico que hacen es cabrearte y acabar cogiendo otro cigarrillo.

7.- La nicotina es la responsable de nuestra adicción y el cuerpo reclama su dosis. El truco está en que a medida que el cuerpo ve que no se le hace caso, se va acostumbrando a pasar sin ella (pero protesta eh?)

8.- Si fumas en la oficina, el mejor momento para dejarlo es en vacaciones.

9.- Mi fallo fué no alejarme de los paquetes de tabaco. Como no podia dormir bajé al garage a por un cigarillo, me lo fumé, dormi, y... al cabo de 3 dias ya estaba comprando otro paquete. El tabaco hay que tirarlo y fastidiarse.

10.- Esto a lo mejor no les gusta a los fumadores, pero yo creo que Somos unos drogadictos, y vamos a tener el mono, así que hay que armarse de valor y saber lo que nos espera. De ahi que lo hagamos cuando estamos totalmente convencidos.

Buff! que me extiendo demasiado.

Espero que esto sirva a alguien... Y si no... podemos abrir un nuevo foro e intentar dejar de fumar todos juntos.... Esta página quiza es capaz de conseguirlo... :lol:

Oye, que estoy leyendo el mensaje y no es tan absurdo... nos podriamos contar las experiencias y animarnos unos a otros... si le interesa a alguien, que lo diga y que lo autorice algun moderador o emrcia...

Saludos

Bien Eusebio, creo que Luis Roberto no tendria ningun problema en que habras un foro con el fin de que todos los adictos a la nicotina tratemos de dejarla... elabora la idea y adelante...

Saludos.

Aquí os mando la dirección de la página que una empresa aseguradora especializada en salud española y líder en su sector ha publicado como autoayuda para los fumadores.

De completo y amplio nivel pedagógico reconocido por dicha organización, ha servido de ayuda a decenas de fumadores.

Espero que sirva de algo.

Un Saludo.

https://www.hoylodejo.com

pasivo

Yo per suerte no fumo , pero dejo que las gente fume al lado mio, lo que se llama fumador pasivo, se cuales son las coseecuencias.
Ahora a ver si alguien me puede decir o mejor aclarar una duda.
Se que hace poco entro una normativa en vigor sobre el tabaco en los lugares publicos.
Bien, quisiera saber ¿si ya esta en vigor y en que lugares esta prohibido fumar?

socorrista "jsb" Jorge S.B

El ser fumador pasivo todavia es aun mas dañino que ser fumador.

socorrista "jsb" Jorge S.B

Ley antitabaco

A los fumadores pasivos: Recordarles que tienen la ley de su lado, hoy día la ley es explíctita y clara en este tema. Los fumadores, a lugares especialmente designados para ellos.

Yo no soy quién para mandar salir a un compañero fumador del cuerpo de guardia, pero si soy quién de abrir cuantos partes crea necesarios para paliar una situación de ilegalidad. Mientras los mandos no reaccionen, tendré que seguir saliendo yo del cuerpo de guardia mientras fuman, cuando es la legalidad española quien me otorga esa estabilidad y garantía de no tener que moverme de un lugar público cuando alguien fume en él.

En el BOE además, existe una parte de especial mención a hospitales y centros de salud, que además es muy rectrictiva. El problema es moral, ver a un médico saltarse la ley a la torera sin que nadie pueda decirle nada, fumando por los pasillos de los hospitales y centros de salud.

Francamente intolerable...

Un abrazo.

:( :( Leyendo todo este tema me he puesto nervioso y me he tenido que fumar un cigarrito,lo siento.

Fuera bromas,llevais toda la razón pero creo que en un equipo siempre será mejor hablar sobre el tema y no meter partes Mulder,eso sí que quede claro que sea el fumador quien pase frío o calor y no seas tú quien te tengas que salir del cuerpo de guardia. :wink: :wink:

Ambulancia lugar limpio de Humos

Eso sí ánimo Arturo. Por otra parte los Sanitarios creo que somos los primeros que debemos predicar con el ejemplo. No obstante como dice Mulder la ley prohibe fumar en los sitios Públicos ( Hospitales, etc. )
Y lo de fumar en la Ambulancia no lo aconsejo ^eeek^ ^eeek^ ^eeek^ , que yo ya he visto como explotó un sistema de oxígeno y quedo la ambulancia para ::((::
Un abrazo :wink:

:wink: Arturo que te estoy haciendo el seguimiento y te vigilo :twisted: :twisted: ,que tal llevas la nueva vida sin humo. :D :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás