T1 y T2 en Asturias

Cla88

e-mergencista nuevo
Hola soy nueva en este foro y me he registrado por la simple razon de que me gustaria saber cuando y donde se imparten los cursos del T1 y T2 en Asturias,ya que no encuentro ninguna pagina ni ningun sitio al que pueda acceder para obtener esta infomacion,y me gustaria hacerlo ya este año.un saludo y gracias¡:grin:
 
El instituto de turón da un curso de TTS. Donde se incluyen las dos titulaciones que quieres hacer: http://web.educastur.princast.es/ies/turon/

ASETRA: Imparte el TES 1 y TES 2. www.asetra.es

Cruz Roja Española impartes TES1, DESA y 1 TES2 al año.
www.cruzroja-asturias.org

Luego salen varios sitios más al cabo del año, como sindicatos, empresas de prevención de riesgos, etc.. que los dan como cursos de garantia social para desempleados...
 
No se como terminará la cosa de los cursos pero con la nueva homologación ya aparece como módulo de grado medio para el curso 2008-2009 y el instituto que lo impartirá será el IES de Turón por lo que no creo que siga impartiendo el curso del plan FIP del INEM.
Un saludo.
 
que pasa con los TES2 que actualmente estamos en activo, se nos va a homologar el título de grado medio o tendremos que hacer algun tipo de curso puente ....
 
Hola Beni112, por lo que se dice a la gente que esta en activo trabajando aqui en Asturias para cualquiera de las empresas de ambulancias, se les convalidara el titulo sin falta de hacer nada más. El problema viene para la gente que no trabaja en ello, se oyen muchas cosas, hay gente que dice que cuantos más cursos tengas hechos más posibilidades tienes de que te lo convaliden, aunque no estoy seguro de ello.

Un saludo
 
El F.P. En Asturias solo se va a impartir en turon o en mas sitios?? Alguien lo sabe?? gracias
 
Me refiero al curso que comenzara en septiembre,que coje parte de 2009. O es todavia pal siguiente año?? gracias
 
Me refiero al curso que comenzara en septiembre,que coje parte de 2009. O es todavia pal siguiente año?? gracias



Seria para el siguiente como minimo,curso 2009-2010.Acaba de salir el listado de modulos FP de Asturais y no aparece el de transporte sanitario

Saludos
 
hola de nuevo.me gustaria saber si en galicia tampo se hara el f.p en el curso 2008-2009. gracias
 
curso de tes 2

hola me llamo noe y acabo de hacer hace nempo el tes 1 y me gusto ahora estoy muy interesada en hacer el tes 2 ¿me podria decir alguien donde puedo hacerlo lo mas rapido posible? y ¿cuanto dura el curso? muchas gracias un saludo
 
Última edición por un moderador:
tes 1 y 2 en Gijon o Asturias

Lo primero de todo presentarme ya que soy nuevo en este foro y disculparme si este no es el lugar indicado para haceros mi pregunta.

Pues bien el caso es que llevo ya mucho tiempo con ganas de sacarme el tes1 y 2 y he estado esperando ya que me recomendaron año tras año que esperase porque iba a salir el modulo de fp inminente aqui en Asturias. Tras comprobar este año que tampoco ha salido se me ha acabado la paciencia y estoy decidido a intentar hacer el tes 1 y 2. Mi pregunta es si hay algun sitio mas en que poder realizarlos que Asetra en Gijon , ya que es el unico que conozco.

Muchas gracias y un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: Re: T1 y T2 en Asturias

que pasa con los TES2 que actualmente estamos en activo, se nos va a homologar el título de grado medio o tendremos que hacer algun tipo de curso puente ....

Supongo que se realizara mediante el sistema de Cualificaciones Profesionales (ver http://www.educacion.es/educa/incual/ice_incual.html), de tal manera que se haran convocatorias y se evaluaran las competencias adquiridas por la experiencia profesional y la formacion no reglada.

Aqui en Canarias se han convocado dos tipos de evaluacion de competencias, que son :
- Transporte Sanitario
- Atención Sanitaria a múltiples victimas y catástrofes.

En el caso de superar los dos procesos, se puede solicitar el Certificado de Profesionalidad en cada una de ellas (ver http://www.madrid.org/fp/images/cert_prof.jpg).

Una vez obtenido, se puede cursar el Titulo de Grado Medio de Tecnico de Transporte Sanitario, y hasta donde yo se, y por favor que me corrijan si no es asi, te pueden convalidad las siguientes asignaturas.

- Mantenimiento mecánico preventivo del vehículo.
- Dotación sanitaria.
- Atención sanitaria inicial en situaciones de emergencia.
- Evacuación y traslado de pacientes.
- Apoyo psicológico en situaciones de emergencia.
- Logística sanitaria en emergencias.
- Atención sanitaria especial en situaciones de emergencia.
- Planes de emergencias y dispositivos de riesgos previsibles.

El resto de asignaturas, no son convalidables y deben cursarse por los diferentes sistemas que se habiliten (presencial, pruebas libres, etc...).

- Anatomofisiología y patología básicas.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Ingles técnico para Grado Medio
- Tele emergencias.
- Formación y orientación laboral.
- PRACTICAS. Formación en centros de trabajo. (quiza pueda convalidarsee)

Hola Beni112, por lo que se dice a la gente que esta en activo trabajando aqui en Asturias para cualquiera de las empresas de ambulancias, se les convalidara el titulo sin falta de hacer nada más.

Me extraña mucho este aspecto, pues una cosa son los Certificados de Profesionalidad, que se obtienen mediante las convocatorias de evaluacion y asesoramiento de las las unidades de competencia, y que son a nivel laboral / Ministerio de Trabajo. Y otra las titulaciones a nivel Educacion / Ministerio de Educacion. Quiero decir que un certificado de Profesionalidad acredita que se tienen los conocimientos suficientes necesarios para ejercer una profesion, aunque no se tenga el Titulo Oficial.

Las competencias acreditadas mediante el Certificado de Profesionalidad, son convalidables ante la autoridad educativa o laboral para realizar otro tipo de estudios que incluyan los contenidos de dicha unidad de competencia.

Es por esto mismo que para convalidar las asignaturas, relacionadas a continuacion, se deberian convocar los perceptivos procesos, cosa bastante improbable:

- Anatomofisiología y patología básicas.
- Empresa e iniciativa emprendedora.
- Tele emergencias.
- Formación y orientación laboral.

Es cuestion de esperar y ver que va pasando en el resto de Comunidades.

Si os sirve de algo, el primer proceso convocado en Canarias, se va a realizar en Septiembre, con lo cual una vez finalizado, supongo os podremos ir dando mas informacion al respecto.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba