Svb

Maripi

e-mergencista novel
Tengo una duda muy importante. En diciembre de 2005 se cambió la proporción de compresiones e insuflaciones a 30:2 pero recientemente me han indicado que se ha vuelto a cambiar. Ya no se hacer una RCP por favor me pueden ayudar?

Gracias desde canarias
 
Maripi dijo:
Tengo una duda muy importante. En diciembre de 2005 se cambió la proporción de compresiones e insuflaciones a 30:2 pero recientemente me han indicado que se ha vuelto a cambiar. Ya no se hacer una RCP por favor me pueden ayudar?

Gracias desde canarias


Como que la han vuelto a cambiar?????
 
Espero que así sea. De todas formas no creo que la fuente sea del todo fiable. Me imagino que si se vuelve a cambiar ya nos enteraríamos. Yo por tanto realizaré las comprensiones 30:2
Gracias compañeros
 
Maripi dijo:
Espero que así sea. De todas formas no creo que la fuente sea del todo fiable. Me imagino que si se vuelve a cambiar ya nos enteraríamos. Yo por tanto realizaré las comprensiones 30:2
Gracias compañeros


Tu tranqui que esto no o cambian de la noche a la mañana... Piensa que han tardado casi 5 años para cambiar el 15:2 por el 30:2.... ;)
 
Hola,soy Angel de Valencia hace unos meses hice el pequeño cursillo del D.E.A. y las compresiones para la R.C.P. eran 30:2. yo tambien soy voluntario de cruz roja Valencia y trabajo de conductor en un bravo. S.V.B. Saludos.
 
De momento que yo sepa no se ha cambiado nada Maripi, yo también soy canario y llevo muchos años trabajando en el SUC, así que de momento seguid con el 30:2, que es lo que está establecido actualmente.
 
Segun el Algoritmo del Ilcor 2005 son 30:2 en ciclos de 100 compresiones por minuto, habiendo iniciado con dos insuflaciones efectivas.
 
Vitxu dijo:
Segun el Algoritmo del Ilcor 2005 son 30:2 en ciclos de 100 compresiones por minuto, habiendo iniciado con dos insuflaciones efectivas.

Los nuevos protocolos aconsejan que se empiece la RCP con masajes, es más la via aérea se queda en "segundo plano", se da más importancia a las compresiones torácicas.

La AHA (American Heart Asociation) y ERC (European Resucitation Council) son los máximos organismos en temas de reanimación y cada 5 años se recoge en el ILCOR las nuevas recomendaciones en este tema, las ultimas actualizaciones si no recuerdo mal fueron el 15 de Diciembre del 2005 por lo que hasta el 2010 no se prevee que haya nuevos cambios. Hasta entonces sigamos en SVB con 30 compresiones y 2 insuflaciones.

UN SALUDO
 
Aunque Jorge te ha puesto un enlace super interesante donde se tratan los diferentes temas sobre RCP según las nuevas recomendaciones, con el cambio de formato de la página no funcionan algunos links, aqui te dejo donde puedes bajarte las nuevas recomendaciones:

http://www.e-mergencia.com/cms/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,13/dir,DESC/order,date/limit,5/limitstart,5/

http://www.e-mergencia.com/cms/component/option,com_docman/task,cat_view/gid,13/dir,DESC/order,date/limit,5/limitstart,10/

Aprovecho la ocasión para recordaros que el área de descargas ya funciona, aunque todavia faltan algunos archivos que poco a poco terminaremos de habilitar, gracias por vuestra paciencia y confianza;)
 
Slash dijo:
Los nuevos protocolos aconsejan que se empiece la RCP con masajes, es más la via aérea se queda en "segundo plano", se da más importancia a las compresiones torácicas.

La AHA (American Heart Asociation) y ERC (European Resucitation Council) son los máximos organismos en temas de reanimación y cada 5 años se recoge en el ILCOR las nuevas recomendaciones en este tema, las ultimas actualizaciones si no recuerdo mal fueron el 15 de Diciembre del 2005 por lo que hasta el 2010 no se prevee que haya nuevos cambios. Hasta entonces sigamos en SVB con 30 compresiones y 2 insuflaciones.

UN SALUDO
Pues en un algoritmo de RCP en SVB que me han dado recientemente tengo anotado que primero "2 insuflaciones de rescate" de 1 seg de duracion, y luego los ciclos, que efectivamente son 30:2.
 
Vitxu dijo:
Pues en un algoritmo de RCP en SVB que me han dado recientemente tengo anotado que primero "2 insuflaciones de rescate" de 1 seg de duracion, y luego los ciclos, que efectivamente son 30:2.

Segun los nuevos protocolos, se empieza con compresiones torácicas antes que insuflaciones para aprovechar ese oxigeno que todavia queda en sangre y que es tan efectivo como el que vamos a introducir, la idea de esto es perder el minimo tiempo posible en empezar la RCP. Si empezamos con insuflaciones estariamos "perdiendo" tiempo en hacer empezar que esa sangre empiece a circular.

UN SALUDO
 
Atrás
Arriba