SVB ¿presenciales o localizados?

SVB ¿Presenciales o localizadas?

• Localizados 24 horas

Votos: 0 0,0%
  • Localizados 12 horas y otras 12 presenciales

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    238

Vitxu

e-mergencista experimentado
Autor #1
¿Que opinais que los SVB deberian estar presenciales en una base/Centro de Salud/... o pueden estar localizados en sus casas?
Actualmente en mi comunidad autnoma lagunos SVB estan presenciales a 8 horas otros a 12, y otros ( en zona rural) estan localizados 24 horas en su domicilio con la perdida de tiempo que conlleva el ir a buscar el conductor al tecnico a su domicilio y de ahi ir al aviso.
¿Que opinais?

NURIA

bueno vitxu, yo no he votado por que falta una opcion en la encuesta a mi modo de ver.
en algunos sitios rurales estamos en casa por que el pueblo es tan pequeño que no se pierde nada de tiempo en ir a buscar al tecnico. es mas, en mi caso tardamos 4 minutos en salir al aviso, asi que ya ves que la perdida de tiempo es minima, cuando en realidad tenemos un tiempo de salida de 15 minutos que jamas hemos agotado. creo que las svb que estamos localizados en casa en sitios rurales es por ese motivo.por eso creo que falta una opcion, localizados en casa dependiendo del lugar donde se encuentre la unidad. no es lo mismo ir a buscar al tecnico en zaragoza, o en tauste etc que en hecho, broto etc.
no se si en otros lugares pasara lo mismo, me gustaria saberlo, por que ademas desconozco, dentro de aragon, que svb estan presenciales 24 h, cuales 12 y cuales estamos localizados en casa.
un besote

cococharlie

Ambulancias de la Red de Transporte Sanitario de Urgencia, ya sean SVB (SAMU) o SVA (SAMU-UCI) siempre siempre PRESENCIALES.

RTSU (Urgencia): Salida Urgente, en el menor tiempo posible.

Vitxu

Autor #4
NURIA dijo:
bueno vitxu, yo no he votado por que falta una opcion en la encuesta a mi modo de ver.
en algunos sitios rurales estamos en casa por que el pueblo es tan pequeño que no se pierde nada de tiempo en ir a buscar al tecnico. es mas, en mi caso tardamos 4 minutos en salir al aviso, asi que ya ves que la perdida de tiempo es minima, cuando en realidad tenemos un tiempo de salida de 15 minutos que jamas hemos agotado. creo que las svb que estamos localizados en casa en sitios rurales es por ese motivo.por eso creo que falta una opcion, localizados en casa dependiendo del lugar donde se encuentre la unidad. no es lo mismo ir a buscar al tecnico en zaragoza, o en tauste etc que en hecho, broto etc.
no se si en otros lugares pasara lo mismo, me gustaria saberlo, por que ademas desconozco, dentro de aragon, que svb estan presenciales 24 h, cuales 12 y cuales estamos localizados en casa.
un besote
Nuria esta claro que pueden existir excepciones, tambien habia en la provincia de Huesca un matrimonio que formaban dotacion, y en ese caso el tiempo es minimimimimisimo.
Existen poblaciones mas grandes en las que puede resultar un poco absurdo el pasar por delante del aviso para ir a buscar al tecnico y vuelve al punto por el que has pasado ademas de los consiguientes nervios de los familiares que escuchan como se acerca la sirena y como se va para volver a venir. Y lo que me resulta mas sangrante es ver al conductor vestido de fosforito paseando a su hijo/a en su carrito de bebe cogido del brazo de su señora, esta claro siempre cerca de su casa (la ambula tiene un sitio reservado en la puerta) pero eso no es imagen y la gente no toma todo lo serio que tendria que tomar a los profesionales del sector; no digo que este encerrado como si fuese clausura, pero puedes dejarte el abrigo fosforito en la ambulancia y llevar otra prenda que no sea tan cantona y el tiempo que se pierde es minimo.

pues aunque sean familia, entando de uniforme, tienen que olvidarse de los lazos, estan TRABANJANDO, y si tienen que salir salen, olvidandose de todo, teniendo que estan en el lugar de trabajo, no trabanjando y por hay

Tolosa

Yo pienso que siempre presenciales, pero claro, puede haber alguna excepcion como comenta Nuria. :wink:

para mi tiene que ser presencial, no puede haber una excepcion, solo cuatro minutos, en caso de una emergencia, pueden ser la muerte, para cuando hayan llegado, aunque hay pocos, suceden

NURIA

perdona aitona pero los 4 minutos son entre que me visto, pongo en marcha la ambulancia, abro la puerta del garaje, saco la ambulancia, cierro la puerta del garaje y salgo. en buscar al tecnico te aseguro que me cuesta 15 sg.

NURIA

ahhhh, vitxu se me olvidaba, aqui como solo somos 2 conductores, todo el mundo sabe cual esta de guardia, estes de calle, de uniforme o en pelotas, te lo aseguro. te conoce todo el mundo.
y cococharlie, aqui en aragon las soportes que estamos localizadas en casa tenemos 15 minutos de activacion, es lo que esta estipulado y lo que pide la dga. y ya te digo que nosotros tardamos 4 minutos la vez que mas hemos tardado, hay ambulancias en aragon que tienen salida inmediata y tardan mas, te lo aseguro.

kwerk

por supuesto presencial esos minutos de demora pueden ser cruciales lo de ir a recoger el tecnico a su domicilio no es buena idea hay que recordar q estamos trabajando aqui en canarias el tiempo maximo es de 90 segundos de dia y de noche 2 minutos lo q pasa q las movilizaciones son inmediatas ya q estamos via radio en cuanto oimos el indicativo del recurso se responde a la llamada y se toman datos asi como complemnentos de direccion y de noche pues un par de minutos si no recuerdo mal como maximo 2 minutos desde q suena la selectiva o el telefono hasta q nos movilizamos

cococharlie

Que razon tienes Nuria, yo también conozco ambulancias de salida inmediata que tardan más de 5 minutos. ¡Aqui en Navarra!

Pero sigo pensando Ambulancia de RTSU guardia presencial (SVA y SVB)

NURIA

a mi me haceis mucha gracia.no os lo tomeis a mal. yo tengo pueblos a los que tardo mas de una hora en ir aunque este en la calle , con el tecnico montado en la ambulancia, y saliendo por la carretera. os creeis que la gente se va a morir por esos 4 minutos??, que diferencia hay entre una hora y una hora y 4 minutos??
no se, es una opinion mia y muy personal. claro que tendriamos que estar presencial, pero la dga se ahorra mucho dinero teniendonos en casa. se ahorran un conductor y un monton de horas de presencia. habeis pensado en eso??
yo trabajo en una zona en la que en 60 km a la redonda en total habra unas 2000 personas. al pueblo mas cercano tardo 15 minutos minimo y en el que vivo en 30 sg estoy en el domicilio mas lejano de mi casa.
creo que lo mio es un caso especial no??
sigo opinando que depende de donde vivas

cococharlie

NURIA dijo:
a mi me haceis mucha gracia.no os lo tomeis a mal. yo tengo pueblos a los que tardo mas de una hora en ir aunque este en la calle , con el tecnico montado en la ambulancia, y saliendo por la carretera. os creeis que la gente se va a morir por esos 4 minutos??, que diferencia hay entre una hora y una hora y 4 minutos??
no se, es una opinion mia y muy personal. claro que tendriamos que estar presencial, pero la dga se ahorra mucho dinero teniendonos en casa. se ahorran un conductor y un monton de horas de presencia. habeis pensado en eso??
yo trabajo en una zona en la que en 60 km a la redonda en total habra unas 2000 personas. al pueblo mas cercano tardo 15 minutos minimo y en el que vivo en 30 sg estoy en el domicilio mas lejano de mi casa.
Estoy contigo. Yo también tengo pueblos a casi una hora. Y por los 4 minutos no se mueren. Pero mi opnión ya sabes cual es.

Claro en Navarra no se contemplan las horas de presencia. no se contempla la guardia localizada en ambulancias. Es lo que tengo :wink:

NURIA dijo:
viviendo en esa zona, lo comprendo, pero os tienen que dan mas medios, vosotros solos, no podeis cubrir una comarca tan ancha, o que pongan mas helicopteros, y que vuelen de noche, no me vale que solo vuelen de dia, hay que darse cuenta, que estando vosotros en una emergencia, puede surgir otra en vuestra misma zona, y que vosotros no podeis ir

NURIA

ya lo se aitona pero con tan solo unas 2000 personas en toda la demarcacion no es ``rentable´´ ya sabes.....
si hasta hace poco no estabamos ni nosotros........

cococharlie dijo:
Estoy contigo. Yo también tengo pueblos a casi una hora. Y por los 4 minutos no se mueren. Pero mi opnión ya sabes cual es.

Claro en Navarra no se contemplan las horas de presencia. no se contempla la guardia localizada en ambulancias. Es lo que tengo :wink:
Entonces que pasa, que no se os muere nadie no esos 4 minutos, Cococharli, no son muchos, pero SI, se mueren en esos 4 minutos, o se quedan con multiples secuelas, y yo se de una persona que esta muy cerca de mi

NURIA

ahhhh, por cierto, se me olvidaba el tema del helicoptero.suponiendo que sea de dia, el helicoptero del 112 tarda unos 25 minutos en llegar aqui. si es un rescate en montaña, el helicoptero de la guardia civil tarda mas de una hora en activarse y otros 15 minutos en llegar a la zona (con buen tiempo, de dia, etc,) creo que estamos en las mismas.
sigo opinando que el que se tiene que morir en esta zona, se muere.
es muy duro decirlo, pero es asi.
asi que creo que en mi caso,y en el de otras muchas zonas, el que se este localizado en casa o en una base, no influye en la rapidez de la actuacion.
nosotros hacemos todo lo imposible en llegar cuanto antes, por que la mayoria de las veces, el enfermo es un amigo o un conocido.somos pocos en la zona y nos conocemos casi todos. asi que ya os digo que tardamos lo menos posible en salir,os lo aseguro.

cococharlie

Los 4 minutos que puedo perder en la salida de la base. También los puedo perder en el camino al lugar por el trafico denso; carretera estrecha, puerto de montaña, inclemencias del tiempo.

Yo entiendo a Nuria al 100% en sus palabras.

La gente muere porque tiene que morir. Es ley de vida. Una ambulancia no salva vidas por estar cinco minutos más cerca o cinco minutos más lejos. Y más si es SVB.

Aun así GUARDIA PRESENCIAL

Vitxu

Autor #19
Perdona Nuria pero no era un tema personal contra ti, me refiero a las SVB de poblaciones grandes del tipo: Fuentes, Hijar, Cariñena, La Almunia, Andorra, ...
En tu caso lo entiendo, pero que conste que no era mi intencion que se centrara el debate en las excepciones mas o menos justificadas como es tu caso.
A partir de que poblacion creeis que deberia ser presencial la dotacion de guardia.
Tambien hay que decir lo que apunta Nuria es mas barato 2 equipos a 24 horas localizados que tener presenciales que implica como minimo 3 equipos

cococharlie dijo:
Los 4 minutos que puedo perder en la salida de la base. También los puedo perder en el camino al lugar por el trafico denso; carretera estrecha, puerto de montaña, inclemencias del tiempo.

Yo entiendo a Nuria al 100% en sus palabras.

La gente muere porque tiene que morir. Es ley de vida. Una ambulancia no salva vidas por estar cinco minutos más cerca o cinco minutos más lejos. Y más si es SVB.

Aun así GUARDIA PRESENCIAL
cococharli, si sales enseguida, no se tardar 4 minutos, en el camino puedes perder mas tiempo, por lo que tu dices, pero por una salida perder 4 minutos, NO, le gente se puede morir, pero porv esos 4 minutos, se te puede ir una persona, y tu tan tranquilo, si yo fuese en coordinador de emergencias, como hace mucho tiempo, y con las no tan nuevas GPS, y demas