SVA del Samur amarilla i otra blanca. Alguien sabe el porque?

dcarrillo92

e-mergencista activo
Hace poco tiempo por internet ví estas fotos y me gustaria saber el porque de estos colores. Si són del mismo equipo. Alguien me lo podria explicar?
Aqui os dejo las fotos:
 

Adjuntos

  • samurnueva.jpg
    samurnueva.jpg
    43,9 KB · Visitas: 177
  • samurmovil.jpg
    samurmovil.jpg
    26,7 KB · Visitas: 90
Hola,

La verdad, no lo sé, pero mi intuición me dice que es por una razón sencilla. La ambulancia blanca es de los modelos con la antigua rotulación, y la amarilla lleva la rotulación nueva. Como la ambulancia blanca no ha caducado (ITS), pues sigue circulando, pero con la antigua imagen. Suena convincente, pero ahroa faltaría que alguien lo corraborase :-)

Saludos!
 
se debe a una Ley de no obligado cumplimiento de la Comunidad Europea, en es que se dice que los vehiculos de emergencias de la Comunidad Europea, iran de Amarillo - 1016
 
Pues es que ahora la rotulacion del SAMUR no es ninguna de esas dos.
Es esta

SVA004ppal.jpg


SVA004big01.jpg
 
creo q aitona ha dado en el clavo es el color el cual sera obligatorio en poco tiempo para los vehiculos de emergencias
 
no he dado en el clavo, es una sugerencia que da la Comunidad Europea, las primeras mercedes que trajo, las puso de color amarillo, pero las nuevas, las SVAs y las SVBs, las ha pintado de su color
 
Las únicas amarillas que hay son las de caja estrecha (sólo 2 unidades, modelo MB Sprinter). Supongo que no se hicieron todas así (la rotulación actual que publica Tolosa es más moderna que la de estos vehículos) por mantener una imagen institucional diferenciadora, ya que las amarillas son bastante parecidas a las unidades de SUMMA.
 
que yo sepa, trajeron 5 unidades desde USA, una normal y 4 con suspension creo que neumatica, la normal fue para otra empresa, y las de suspension, para el SAMUR
 
A mi lo que me dijeron ante esa pregunta fue que sale mas barato porque la amarilla tiene la cabina asistencial independiente y, como solo se permite utilizar me parece que es la parte del motor y e lcoche y eso durante un tiempo determinado, la cabina asistencial seguiria siendo utilizable y solo habria que cambiar el coche. esa fue la explicacion que me dieron. lo del color no lo se pero se que por eso son distintas.
 
tu lo has dicho, las americanas tipo I y III, pueden usarse en varios vehiculos, y las de una capital europea, se cambian cada 6 años, pero el vehiculo, pero la cabina asistencial dura 12 años, es 1/3 mas cara, segun un calculo realizado por una asesoria, pero a la larga era mas barata, todo eso esta en la red
 
Pues como sigan pintando las ambulancias cada 4 meses y cambiando los colores se va ir el presupuesto sanitario en pintura... jajajaja...
 
Creo recordar que las amarillas completas se rotularon para bautizar la entrada en el edificio del 112,ya que estrenaron el nuevo telefono ya que antes llevaban el 092 y aprovechar para vender el color que la unión europea quiere instaurar en todos los vehículos.
 
Atrás
Arriba