Superaba en siete veces la tasa de alcoholemia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

JORGE SECO

e-mergencista experimentado
Sorprendido en Laracha (La Coruña) el conductor de un bus escolar que superaba en siete veces la tasa de alcohol permitida .


La Guardia Civil de Tráfico sorprendió en la tarde de ayer al conductor de un microbús de transporte escolar con una tasa de alcohol que superaba casi siete veces la máxima permitida, ha informado hoy el instituto armado.
El conductor fue sometido a la prueba de alcoholemia en un «punto de verificación preventivo», en la AC-552, de A Coruña a Cee, en el término municipal de A Laracha, y dio como resultado tasas de 1,02 y 1,01 miligramos por litro en aire expirado, cuando la máxima permitida para estos profesionales es de 0,15 mgrs/l.
La Guardia Civil explicó que, aunque en el momento del control sólo ocupaban el vehículo el conductor y la acompañante de los escolares, mayor de edad, el vehículo había hecho anteriormente el servicio de transporte de los pequeños.
 
Es increible, que falta de profesionalidad y responsabilidad por parte del conductor, que juega con su vida, la de la cuidadora, los niños que lleva en el bus y con la de todos aquellos que se cruzan en su camino.
Supongo que le habrá caido una buena, pues que aprenda, y la cuidadora, como no informa de los hechos y no permite que se haga la ruta con el conductor en ese estado, que pasa que no olía el perfume a alcohol y supongo que muy fresco y lúcido no iría.
 
Vayaaa C..(Moderado). De cada dia la gente va a peor... yo no se en que piensan, lleva la vida en juego de los niños, de la cuidadora y de los demas usuarios, como si fueran simples muñecos. En fin suerte que le paro la Guardia Civil antes de producir ningun accidente.
 
Creo que ya va siendo hora de instalar la llave de arranque con etilómetro incorporado como obligatoria. Asi cada vez que quiera mover el autobus tendrá que soplar.Y que no digan que tienen prisa porque no es un servicio de urgencia o emergencia.
A este en concreto lo deberían meter en la cárcel como premio por su "ser responsable".
 
Otro sin conocimiento pa na, vamos...
Increible pero cierto...
Luego, si con una ambulancia nos paran a someternos a la prueba de alcoholemia, los conductores - T.T.S. nos cabreamos pero... Si es que nosotros mismos (me refiero a conductores de vehiculos, sobre todo "especiales", como un transporte escolar o una ambulancia) estamos "obligandolos a pararnos"...
En fín... Por suerte a los peques no les pasó nada...
 
¿ Y cuantos puntos le retiran a este hombre? ¡¡ Vaya irresponsabilidad !! :evil:
 
"Otra de las próximas incorporaciones al Código Penal como delito es la conducción bajo los efectos del alcohol cuando se exceda la tasa en 1,2 gramos por litro de sangre. El límite actual de alcoholemia es de 0,5 gramos por litros de sangre, por lo que entre 0,5 y 1,2 sería causa para el Derecho Administrativo."

Link a la noticia

¿Se sabe algo de ésto? ¿Sigue como anteproyecto de ley o ya es oficial?
De ser oficial... se le podría caer el pelo y bien...
El límite actual, en conductores profesionales no sería 0,5 en sangre, sino 0,3, lo que en aire serían 0,15.
Basándonos en eso le puede caer una buena, sí...
 
Tengo entendido que para conducir transporte escolar debes tener una especie de "carnet o permiso" que te certifica como limpio de cargas penales previas: creo que aunque a esta persona sólo se le retiraran X puntos, se le debería privar de ese papel que le permite transportar menores, ya que ha demostrado no ser lo suficientemente responsable como para llevarlo.

Tristemente la noticia se repitió con otro bus escolar y otro conductor que llevaba en el momento de ser apeado para el control varios niños en su vehículo. Lo dicho, lamentable.
 
bueno, yo por lo poco q se, lo que le va ocurrir a este señor, si es que se le puede llamar asi, porq lo mejor seria, persona irresponsable.Sera la perdida correspondiente de puntos, creo q son 6, la retirada del carnet de conducir por 3 meses, y la expulsión de su empresa, e inabilitación para la conducción de transporte escolar de al menos un año, todo esto por orden judicial.
 
Tengo entendido que para conducir transporte escolar debes tener una especie de "carnet o permiso" que te certifica como limpio de cargas penales previas:
Por lo que yo se (lo puntualizo), lo unico que necesitas para un transporte escolar va en funcion de las plazas y el peso del vehiculo, es decir:
Hasta 9 plazas sin superar 3.500 kgs: B+BTP (el BTP autoriza a realizar transporte escolar).
A partir de 9 plazas y/o mas de 3.500 kgs: D1 - D (lo que corresponda). Asímismo, los permisos D1 - D conllevan el BTP...
Desconozco si, aparte de ésto, necesitas un "permiso" especial, cosa que estaría bastante bien...
 
creo que las empresa que se dedican al transp. escolar, son las que tienen q solicitar a las diferentes delegaciones de educación las autorizaciones pertinentes, para q sus conductores puedan realizar este servicio.Aun asi todos los conductores deberiamos ser responsables y actuar con decoro hacia nuestro trabajo, porque no solo ponemos en peligro nuestra vida sino la de los demás, y este señor encima pone en riesgo la vida de menores.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba