Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús en un túnel

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #1
Al menos 28 personas han fallecido, entre ellas 22 niños, en el accidente de un autobús belga ocurrido en un túnel en la localidad suiza de Sierre (sur del país), informaron hoy las autoridades del cantón de Valais en conferencia de prensa.

Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, resultaron heridos cuando el autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnel por razones que por ahora se desconocen.

El vehículo, que transportaba a 52 personas, quedó empotrado en la pared junto a una de las salidas de emergencia del túnel.

El autobús en el que viajaban impactó contra una de las paredes del túnelSegún las autoridades de Valais, los viajeros eran niños de dos aulas de las localidades Lommel y Heverlee (en el norte de Bélgica), que regresaban a casa tras disfrutar de unas vacaciones de esquí en el valle de Anniviers, en los Alpes suizos.

Los dos conductores del autobús figuran entre los fallecidos y los heridos fueron trasladados a cuatro centros hospitalarios.

Los más graves quedaron ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (CHUV) de Lausana y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país, y no se descarta que se produzcan nuevos traslados de los heridos con complicaciones.

Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente en las próximas horas, acompañados por psicólogos.


Fuente: 20minutos.es
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús

28 belgas, 22 de ellos niños, mueren en Suiza en accidente de autobús

En el vehículo viajaban 52 personas que volvían de un campamento de esquí en los Alpes.

Hay 24 turistas heridos. Los menores tenían unos 12 años de edad



Imagen del autobús siniestrado en Suiza. / S. FEVAL (AFP)




Al menos 28 ciudadanos belgas, entre ellos 22 niños, han muerto en un accidente de autobús ocurrido en la madrugada del miércoles en la localidad suiza de Sierre (sur del país), según ha informado la Policía. Otros 24 niños, todos ellos en torno a los 12 años, han resultado heridos.

El autobús, en el que viajaban 52 personas, se ha estrellado contra la pared de una de las salidas de emergencia de un túnel en el cantón de Valais, cerca de la frontera con Italia. Aún se investigan las causas del accidente, en el que no se ha visto involucrado ningún otro vehículo. Según las primeras informaciones, podría tratarse del peor accidente de carretera en el país.

La agencia de noticias SDA-ATS ha informado de que dos conductores murieron en el accidente y de que los heridos están siendo tratados en cuatro hospitales de la zona. Los más graves están ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Lausana) y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país.

Los equipos de rescate, a la entrada del túnel. / D. BALIBOUSE (REUTERS)


Se espera que las familias de las víctimas lleguen al lugar del accidente a lo largo de la mañana. A estas horas se han ido reuniendo en Valais, acompañados por un grupo de psicólogos.

El comandante de Policía de la localidad suiza ha dado una rueda de prensa esta mañana para informar de lo sucedido y de cómo se desarrollan las labores de rescate. El agente ha asegurado que se trata de una tragedia "sin precedentes" y que incluso los miembros más veteranos de los equipos de rescate están "muy afectados".

28 belgas, 22 de ellos niños, mueren en Suiza en accidente de autobús | Internacional | EL PAÍS
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#5
Respuesta: Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús

El primer despliegue de equipos de emergencia, que movilizó a unas 200 personas en el lugar, tuvo que trabajar con denuedo para rescatar de entre los hierros a algunos de los 24 supervivientes, casi todos niños. Todos fueron trasladados en ambulancias y helicópteros a diversos hospitales de la región. Los más graves están ingresados en el Centro Hospitalario Universitario de Vaud (Lausana) y en el hospital de la Isla de Berna, la capital del país.

Mueren 28 personas, 22 de ellas niños, en Suiza en un accidente de autobús | Internacional | EL PAÍS
 

Adjuntos

Eusebio

e-mergencista experimentado
Autor #6
Respuesta: Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús

Una simulación de lo que puede haber ocurrido.

 

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#8
Respuesta: Suiza: Al menos 28 muertos, de ellos 22 niños, en un accidente de autobús

Una simulación de lo que puede haber ocurrido.
Joder, también es mala suerte que el vehículo haya impactado justo contra ese reborde que existe en el lateral del túnel. Si no lo hubiera hecho, la deceleración del vehículo no hubiera sido tan brusca y, probablemente, las consecuencias vitales no hubieran sido tan graves.:sad:
 
Arriba