Suicidio colectivo planeado a traves de internet

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Rochopa

e-mergencista experimentado
Autor #1
ZAMORA

Un suicidio colectivo planeado a través de internet
Tres jóvenes ingresan en el psiquiátrico


El Juzgado de Instrucción número cinco de Zamora ordenó ayer la libertad provisional, con orden de reclusión en un centro psiquiátrico, de tres jóvenes que presuntamente contactaron por internet para practicar un suicidio colectivo que pretendían consumar en una casa rural de Lober de Aliste (Zamora).

Los jóvenes, dos de ellos naturales de Madrid y el otro de Gijón, tienen edades de entre 26 y 29 años, cuentan con estudios de ingeniería, informática y arquitectura, y están acusados por el juez de un presunto delito de inducción al suicidio, según informaron fuentes judiciales.

La investigación determinó que no existían razones personales ni laborales para que los jóvenes se quitasen la vida, como presuntamente pretendían hacer con monóxido de carbono. Tampoco se ha encontrado conexión con ninguna secta satánica, pese a que la policía no descarta que el pacto suicida pueda tener "connotación demoniaca". Los jóvenes fueron detenidos el miércoles, después de que llegaran a la casa rural que alquilaron en Lober, una localidad de 63 habitantes. Tras el arresto, los agentes efectuaron una inspección y hallaron carbón para quemar y un medidor de monóxido de carbono que iban a utilizar para el suicidio.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba