¿Suficientes recursos en tu provincia o ciudad?

¿Crees que el sistema de urgencias/emergencias sanitarias de tu provincia/ciudad tiene el numero suf


  • Votantes totales
    242
Bueno, la semana pasada la AC-4 nuestra tuvo que hacer un traslado hasta Barcelona...
 
Yo este verano vi por Soria una ambulancia de Oporto... pero sin luces ni sirenas.
 
Por aqui las ambulancias que suelen hacer las dialisis, o por lo menos hay alguna otra, que tampoco lleva rotativos a la vista...
 
Perdona "Gonso061", con lo de sin rotativos ni sirena me referia a que no las llebava encendidas en ese momento, pero instaladas fisicamente si que las tenia.
 
Tranquilo, no me habia explicado bien, por cierto, creo que nos estamos desviando del tema inicial.
 
Es verdad, te lias te lias.....

Retomando el tema, creo que lo que faltaria en Huesca capital seria una SVB, y con eso ya nos podriamos dar con un canto en los dientes ( habria, una UME, una UVI secundaria, una SVB y una convecional para urgencias... )
 
hola a todos hace na que acabo de asociarme a esta magnifica pagina y a la cual me interesan mucho vuestros temas.
aki en valladolid se necesitaria ampliar los s.v.b ya ke con 5 no es suficiente
 
Bienvenido al foro y perdona podrias explicar si esos 5 SVB son 24 horas, solo para valladolid capital, son medicalizables, se medicalizan etc, etc, ...
 
Creo que en la provincia de Valladolid son insuficientes los recursos de 112 sacyl, ya que contamos con:
* Valladollid Capital:
- 2 UMES: 1 de 24 h. y otra de 16 h.
- 4 S.B.V.: 2 de 24 h. y 2 de 12 h.
- 1 Convencional de 8 h.

* Valladolid provincia:
- Peñafiel: 1 S.V.B.
- Tordesillas: 1 S.V.B.
- Medina de Rioseco: 1 S.V.B.
Estas 3 S.V.B. estan medicalizadas con medico y enfermero durante 12 h. al día los horarios son diferentes en cada una de ellas dependiendo de las necesidades del lugar y lo que decidio la Gerencia cuando se instauro el servicio hace unos tres años.
- Laguna de Duero: 1 S.V.B.
- Tudela de Duero: 1 S.V.B.
- Iscar: 1 S.V.B.
- Mayorga de Campos: 1 S.V.B.
- Cigales: 1 S.V.B.

- Medina del Campo:
- 1 U.M.E.
- 1 S.V.B.
 
Sopresa full !!!.

:oops: Veo con sorpresa que después de decir hasta el cansancio que en mi ciudad estamos mal, estamos bien, a comparación de las respuestas que he leído. En La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires para mas de 700.000 habitantes, tenemos -los sábados por la noche que es mi guardia- 8 unidades de alta complejidad medicalizadas, ccon zonifificación sobre 5 Hospitales, que cuentan con un mínimo de un shock room y un máximo de tres, en dos de los cinco. Y todo esto coordinado por Defensa Civil RIVAC La Plata, quienes son el centro mediador/moderador entre el servicio de emergencias de salud provincia, Policcía, etc.
 
J.R.N:
Soy voluntario de CRE en Mojados (Valladolid). No sé como está el tema de emergencias en otras provincias de CyL, sin embargo veo que no hay coordinación entre el 112 y Cruz Roja en Valladolid. Apoyo directamente el hecho de que haya un cuerpo profesional permanente de emergencias como es el 112, sin embargo Cruz Roja dispone de una estructura en transporte sanitario que cada vez se está olvidando más.
Te paso el enlace de la Alfa 34.1.
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?pos=-2382
Nuestra ambulancia está disponible las 24 horas del día, sobre todo los fines de semana que es cuando hay una dotación permanente.

Un saludo
 
Leon provincia

1 ume Leon capital
1 ume La Bañeza
1 ume Ponferrada
1 sva cistierna
1 sva leon
1 Helicoptero en Astorga
varias ambulancias colectivas
y varios svb de cruz roja o proteccion civil (q casi nunca llaman desde el 112)
 
yo creo que en mi ciudad guadalajara, no hay ni de coña , los recursos ni materiales ni humanos paracubrirla.Partimos de que guadalajara es una provincia muy extensa, y con muchos pueblos desperdigados.qui el sescam( servicio de salud de castilla la mancha) tiene una contratada una empresa que aparte de usar en guadalajara capital o pueblos las ambulancias de urgencias solo para urgencias las utiliza para viajes a madrid,dialisis, altas etz.Pero lo mejor de todo, es que en algunos de los pueblos tiene gente en sus ambulancias de urgencias que no tienen el titulo de tecnico, ni uno ni dos, asique ya me direis,claro eso sin mencionar que va una persona sola en la ambulancia con una persona que tiene contrato de acoompañante, y una ambulancia que va vacia.
Yo estoy como voluntario en la cre y hemos tenido que adaptarnos los primeros, y muchas de nuestras ambulancias han estado paradas por que no teniamos tecnicos formados, muchos de los peblos en los que el sescam lo cubre con pesima asistencia, la cruz roja tiene un puesto estupendo montado, con ambulancias de soporte vital basico y en algunos uvi, con gente formada, metidas en sus casas, por que prefieren que lo cubra la privada antes que un servicio d voluntarios.

enfín este mundo es de locos quien hace la ley, hace la trampa. :evil:

(Editado por ELFO)
 
la verdad es que hay una cosa clara en sitios contados hay la dotación material que se necesita pero en la gran mayoría de los sitios faltan recursos a mogollón y el 112 no hace ( o no quiere hacer ) por cubrir las necesidades que existen con otras ambulancias que no pertenecen a las empresas privadas.
Gracias a Dios la empresa de ambulancias de segovia (S.A.U.) esta formando a sus conductores y aunque vayan solos por lo menos algo mas podrán hacer que cuando no tenían ningún tipo de formación.
 
El domingo pasado ( dia 27 ) si que me sorprendio en la A-2 en Guadalajara, un accidente de un coche y un camion, y solo estaba CR, no habia ninguna ambulancia del Sescam... Me sorprende porque en Aragon, por ejemplo, es raro ver en un accidente una ambulancia sola de CR...
 
Definitivamente no, el la Provincia de León no hay suficientes medios para atender las necesidades de la provincia, yo soy voluntario de Cruz Roja y de Protección Civil, y si juntamos todas las ambulancias ADECUADAS segun la legislación para atender urgencias no podríamos atender un accidente de tráfico de por ejemplo un autobus, aqui el 112 lo vende muy bonito, que si tenemos tantas ambulancias, que si un helicoptero, que si esto, lo otro y lo de más allá, pero en caso de atender con los medios necesarios un accidente medianamente grande, por ejemplo de seis heridos que necesiten al menos un SVB para ser trasladados, dejamos en "Bragas" el resto de casos, con lo que si en ese momento se recibe una llamada para un infarto, lo más posible es que acuda una convencional, es decir, una ambulancia de traslado interhospitalario con el conductor solamente, tema aparte de la coordinación, que en la comunidad de Castilla y León es un desastre, en mi opinión no se puede coordinar una comunidad como la nuestra, con 9 provincias y de una gran extensión desde la capital de dicha comunidad, asi llega a ocurrir que nos han mandado desde Valladolid, atender una urgencia en Ponferrada, Para los que no conozcan la provincia de León diré que hay casi 100 Kilómetros desde mi base hasta dicha localidad, y según el coordinador de marras: "Total, como en el mapa queda a una cuarta...." mi respuesta fué recomendarle otra base muchisimo más cercana y decirle que tuviese cuidado con los mapas, porque segun la escala nos podía mandar a Afganistán siguiendo el mismo patrón de calculo de distancias.
 
amadeus dijo:
J.R.N:
Soy voluntario de CRE en Mojados (Valladolid). No sé como está el tema de emergencias en otras provincias de CyL, sin embargo veo que no hay coordinación entre el 112 y Cruz Roja en Valladolid. Apoyo directamente el hecho de que haya un cuerpo profesional permanente de emergencias como es el 112, sin embargo Cruz Roja dispone de una estructura en transporte sanitario que cada vez se está olvidando más.
Te paso el enlace de la Alfa 34.1.
http://www.e-mergencia.com/galeria/displayimage.php?pos=-2382
Nuestra ambulancia está disponible las 24 horas del día, sobre todo los fines de semana que es cuando hay una dotación permanente.

Un saludo

pero que razon tienes macho, lee mi anterior comentario y decide tu mismo si reir o llorar, tambien tenemos casos de urgencias el la calle tal de tal población y mandarnos a la misma calle de una localidad distante unos 20 o 30 kilometros, luego pasa lo que pasa, el dia menos pensado salimos el los periodicos con el sigueinte titular: "Dotación de ambulancia linchada por una masa iracunda"
 
Atrás
Arriba