Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Sueros con bajo contenido en Sodio

Tema en 'Otras urgencias médicas' comenzado por Miguel_tfe, 3 Oct 2008.

  1. Miguel_tfe

    Miguel_tfe e-mergencista experimentado

    Salu2

    <-- Antes que nada, que el moderador oportuno valore si este es el hilo adecuado para éste post y si no lo movilice a su lugar correcto. Gracias. -->

    Las personas que han bebido agua salada durante algunos dias tienen un alto nivel de sodio en Sangre (hipernatremia), el problema que nos acontece es que al realizar tratamiento endovenoso con un suero fisiológico, por ejemplo, incrementabamos aún más el nivel de sodio por lo que desde hace un año hemos estado buscando una solución a éste problema sin encontrar una optativa que nos convenza por lo que he decidido abrir esta discusión en el foro a ver si alguien conoce algún producto del mercado qué, sin perder la cantidad de otros electrolitos también necesarios, tenga poca (...o ninguna) cantidad de sodio.

    Espero haberme sabido explicar. Gracias a todos y nos vemos en Granada ;)
     
    Última modificación: 4 Oct 2008
    Etiquetas:
  2. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Las deshidrataciones hipernatrémicas, como las de las personas que han estado bebiendo agua salada, son bastante complejas de tratar, en principio, el objetivo sería la corrección del déficit absoluto o relativo de agua. Está indicada la perfusión de soluciones glucosadas isotónicas y la administración de salino hipotónico ( 0.45 %).

    Enlace de interés:

    http://tratado.uninet.edu/c060207.html
     
  3. Belladonna

    Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

    Ante la imposibilidad de disponer en el medio extrahospitalario de sueros salinos hipotónicos, lo correcto seria usar suero glucosado al 5%, y derivar a un centro hospitalario para realizar analitica, es muy importante conocer las cifras de Sodio, y realizar rehidratación.

    Un saludo.
     

Comparte esta página

Cargando...