Suceso en la academia de Baeza, Jaén (Guardia Civil)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

davix

e-mergencista experimentado
Un alumno de la Guardia Civil muerto y dos heridos durante unas prácticas de tiro en Jaén

Un alumno de la academia de oficiales y suboficiales de la Guardia Civil de Baeza (Jaén) ha muerto y otros dos resultaron heridos en un suceso registrado en este centro de formación durante las prácticas de tiro, y del que no se conocen más detalles.

Fuentes de la Guardia Civil confirmaron que el incidente se registró esta mañana en el momento en el que se realizaban las prácticas de tiro en el interior de la academia.


Por motivos que no han trascendido, un alumno de la academia falleció por herida de bala y otros dos más sufrieron heridas, uno de ellos también de bala, según confirmaron fuentes del hospital San Juan de la Cruz de Ubeda (Jaén).

Según el centro hospitalario, ingresaron un varón que responde a las iniciales V.N.G. con orificio de entrada y salida de bala en el hemitórax derecho y cuyo pronóstico es reservado.

Hay otra alumna que también fue trasladada con una herida inciso contusa en el pie derecho y que al parecer no es de arma de fuego.

Según fuentes de la academia de Baeza que confirmaron el fallecimiento de una persona, el titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Baeza (Jaén) se encontraba a las 14 horas en las instalaciones recogiendo información sobre lo ocurrido esta mañana.

Desde la academia se rechaza aportar cualquier tipo de información apuntando a que el incidente se encuentra "bajo secreto de sumario por orden del juez", mientras que se está intentando localizar a los familiares de la persona fallecida para informarles del trágico suceso.

Unos 4.250 alumnos procedentes de toda España reciben actualmente formación en la academia de la Guardia Civil de Baeza en la que es una de las mayores promociones de la historia de estas instalaciones.

A las 14:20 horas no se había procedido al levantamiento del cadáver, pero una vez que lo autorice el juez, el cadáver será trasladado al Anatómico-Forense de la capital para la práctica de la autopsia.
 
Un grave suceso para todos nosotros de nuestros angeles de la guardia, mi pesame a las victimas.
Posdata es en BAEZA.
 
Ups, acabo de ver que además olvidé mentar la fuente, la noticia es procedente de "Informativos CanalSur".
En un primer lugar indicaron Baza (que está en Granada, por lo cual descuadraba con la información de que era en Jaén), aunque realmente es Baeza (algo que rectificaron ellos también :))

Gracias Maloulek por advertirlo y gracias por modificarlo Abueleitor, yo no pude entrar hasta ahora.
 
La Academia de la Guardia Civil de Baeza despide al agente fallecido con una misa fun

La Academia de Suboficiales y Guardia Civiles de la localidad jiennense de Baeza despedirá hoy al agente en prácticas Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, fallecido el viernes pasado durante unas prácticas de tiro, con una misa funeral que se ha oficiado en la mencionada academia y a la que han asistido todos los compañeros del fallecido.

Este mediodía se ha celebrado la misa funeral por el alumno de la Guardia Civil que murió ayer en la academia de Baeza. La muerte se produjo cuando a un instructor se le disparó el arma durante una clase de tiro.

Al caer al suelo, la pistola se volvió a disparar, hiriendo en un pie a una alumna y en el tórax a un instructor auxiliar. Ambos heridos están ingresados en el Hospital de Úbeda, y evolucionan favorablemente.

Acabada la autopsia el féretro con el cuerpo de Jorge Francisco Vázquez ha sido trasladado al tanatorio del Cementerio San Fernando en Jaén capital. Aquí la familia ha podido verlo por primera vez, y velarlo antes de ser trasladado a la Academia de la Guardia Civil de Baeza.

Sobre las investigaciones de los hechos no hay nada nuevo. La Guardia Civil trata de averiguar porqué el sargento profesor, un instructor con experiencia, tenía el arma cargada en una clase donde nunca debe estarlo.

El único comunicado del Ministerio del Interior afirma que el guardia civil alumno Jorge Francisco Martín-Vázquez Perea, de 29 años, y natural de Madrid, resultó muerto sobre la una del medio día de ayer durante un ejercicio de tiro en la Academia. Según el comunicado oficial, un instructor realizó, de forma accidental, dos disparos impactando uno de ellos en un guardia alumno, que falleció.

Tras caérsele la pistola al sargento volvió a dispararse y alcanzó a una guardia alumna, que resultó herida leve, y a un guardia instructor con pronóstico grave. Ambos están ingresados en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda y evolucionan favorablemente. El féretro con los restos del joven guardia muerto se prevé que se trasladen hoy mismo a Madrid donde será enterrado.

Fuente:
Informativos CanalSur
URL: http://www.canalsur.es/Informativos/-ArchivoNoticias/2006/12.Diciembre/02/021206-sj-003-LJA.htm
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba