SPAM en el Correo....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

AlfaAstur

e-mergencista experimentado
Hola:

Recibia muchos mensajes de spam en mi email, muchos de ellos siempre iguales con textos ilegibles, etc... Por lo que cree una cuenta de correo nueva para varios sitios y asi localizar el origen del problema.

El caso es que he creado una cuenta nueva de email que solo uso para este foro y es a la que han sido desviados ahora esos mensajes. Por lo que la fuente de spam es este foro. Aclarar que no son e-mails de e-mergencia.com sino de otros remitentes.

Asi que quiero ponerlo en conocimiento para ver si os pasa a vosotros tb y para que el webmaster ponga cartas en el asunto.

No es algo que me molesta mucho ya que son filtrados directamente a la carpeta de spam. Pero creo que es algo que no dice nada a favor de la web el recibir semanalmente 20 o 30 mails.

Un saludo y gracias.
 
Si, me temo que si, es un problema de hace tiempo. No se si tendra remedio.... :roll:
 
Hola:
Pues seré raro, pero la cuenta de correo que menos spam recibo es la que utilizo para este foro (que suele ser la que utilizo en otros foros y listas de distribución). Por el contrario, aquellas cuentas que utilizo a nivel personal, cada vez tienen más spam.

Un saludo.
 
Aquí pasa algo raro... el mail que utilizo sólo figura aquí y en la agenda de algunos amigos y tampoco recibo spam... Sin embargo en el de la empresa es una racha contínua...

De todas formas, lo mejor es que emrcia lo analice.

Gracias, AlfaAstur :wink:
 
A mi se me ha quejado Jamie de que le llegan correos mios con virus, pero yo tengo el antivirus totalmente operativo, y ademas yo no lo tengo en mi lista de contactos. Lo unico que se nos ocurre es que le lleguen desde alguien que nos tiene a los dos en su agenda, o a traves de la web.
 
Respecto a esto último, yo tengo una dirección (que no utilizo en el foro) que períodicamente recibo avisos de fallo al enviar mensaje a direcciones publicitarias a las que yo jamas he enviado nada y que, por supuesto, no están en mi agenda.
Una de las maneras que utilizan quienes se apropian de direcciones para enviar spam, es mediante las cadenas de correos (ya sea del estilo del "pásalo porque fulanito no lo envió y se quedó calvo" o del chiste gracioso que se va pasando o la presentación en Power Point del tipo "qué bonito es el amor" :shock: ) :wink:
 
jl dijo:
Una de las maneras que utilizan quienes se apropian de direcciones para enviar spam, es mediante las cadenas de correos (ya sea del estilo del "pásalo porque fulanito no lo envió y se quedó calvo" o del chiste gracioso que se va pasando o la presentación en Power Point del tipo "qué bonito es el amor" :shock: ) :wink:
Efectivamente, es una buena costumbre no reenviar esos correos, y si se hace, copiar y pegar lo que interesa en un nuevo email.

Si hay una persona en este mundo que reciba SPAM soy yo... mi dirección de email está en el ordenador de más de 15000 personas. Cuando uno de esos virus raros utiliza la agenda de un ordenador para mandar emails.... allí está el mío. pero curiosamente en el que más spam recibo es en el del trabajo... decenas a diario.

pero la verdad es que estoy mezclando conceptos:

SPAM: publicidad no deseada ni solicitada... hay spyders (al estilo de google) que van por la web buscando emails, también están esas cadenas contra la calvicie (buen ejemplo, jl) y páginas en las que das tu email por algún motivo y acaba en cualquier parte.

Correos con virus: muchos toman las direcciones destinatarias de los ordenadores de las víctimas y además envian los emails "disfrazándose" haciendo creer que vienen de una de esas direcciones encontradas o poniendo una dirección al azar.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba