Soy principiante, quiero aprender!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Francisco Grimaldo

e-mergencista nuevo
Hola a todos... Me alegra mucho pertenecer a este foro. Acabo de ingresar a la Cruz Roja Mexicana, en el área de desastres, pero mi meta a corto plazo es la de ser T.U.M. Quisiera pedirles apoyo a uds. que sé tienen una preparación profesional bastante amplia!!!! Ya tomé el curso institucional de Primeros auxilios, pero aún asi, no me siento capaz de nombrarme socorrista, por lo que les pido de me ayuden a informarme de los conocimientos que debo tener para actuar en un no deseado suceso.

Agradeciendoles a todos y cada uno de ustedes, me despido reiterandoles mi respeto y admiración.

Saludos desde la tierra de las tunas!

Francisco Grimaldo

Hola Francisco. Bienvenido. Para mi es un problemilla decirte que curso puedes hacer porque no se bien exactamente que cursos teneis alli. No obstante te puedo decir que aqui hay varios cursitos aparte del primeros auxilios de cruz roja. Yo te recomiendo que hagas todos los que puedas y veas interesante como trauma, catastrofes, etc... Ademas si has optado por dedicarte profesionalmente al tema, si no me equivoco, en Mexico existe una de las mejores escuelas de paramedicos a nivel mundial. Yo tengo algun compañero que lo hizo, y esta bastante contento a pesar de que en España la figura de este no exista. Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Urzu.

Hay dos formas de aprender, a mi juicio.
La primera es la puramente práctica (dicho en buen español, si sólo tienes un curso de P.A. irte de pirata en las ambulancias) e ir aprendiendo lo que te vayan enseñando tus cómplices durante los servicios.
La segunda involucra estudiar. La mejor forma de ser un buen técnico o primer respondiente es tener una buena base teórica combinada con buenas prácticas. Si tu tirada es tomar el curso de TUM, tómalo!