Soy nueva y con miedo

pablitoglantz

e-mergencista novel
Respuesta: Soy nueva y con miedo

a mi me pasa algo muy similar, la única diferencia es que trabajo en una minera que esta a 4 1/2 hs. del hospital más cercano y estoy solo. y con miedo y ganas de renunciar. me siento inseguro. gracias por estar ahi generosamente aportando experiencia valiosa

raquelmm

e-mergencista activo

Tranquila q a todos nos pasa igual. Pq de lo q te enseñan en la carrera a lo q ves en la realidad hay una buena diferencia. Yo tb estoy en esa situación, pero con preguntar a los de más experiencia se me solucionan la mayoría de los problemas. Y aquí es un buen lugar para encontrar a expertos q te orienten y te echen una mano. Si necesitas ayuda aquí nos tienes y aunque yo no soy de los expertos intentaré ayudarte en lo q pueda. Un abrazo y ánimo

conchya

e-mergencista novel

Hola [email protected]:
Me siento tan identificada! Yo terminé la carrera el año pasado y lo pasé fatal.En 20 dias me cabiaron 8 veces de planta.Y para una en la que pasé 6 dias resulta que tenia dos especialidades.Ahora estoy trabajando en una residencia privada, cuando salia de mi turno,un residente se golpeo en la nariz.El resultado una incision de unos tres cm en el puente.Y me he dado cuenta de que no estaba nada nerviosa.Al final no hemos podido suturar y le hemos puesto puntos de aproximación.
Los nervios se van controlando ahora solo queda aprender MUCHO, sobre casi todo.Eramos tres enfermeras y juntas sumabamos dos puntos de sutura realizados, Madre que penita....Ja ja
un saludo
Conchy

maku1970

e-mergencista experimentado

Queda muy poco por decir lee los post de todos los compañeros los consejos que te dan son la realidad y la experiencia de años de trabajo, todos hemos sido nuevos en algun momento y lo seguiremos siendo porque todos los dias aprenderas algo nuevo tanto de tu experiencia, de la experiencia de otros, estudiando leyendo etc chapate protocolos y pregunta pregunta si no sabes hacer algo pide ayuda y si te pegan algun berrido (no siempre todo el mundo tiene un buen dia) no te lo tomes mal busca a otra persona. Si te agobias ::((::llora pero no te asustes te aseguro que en dos meses te reiras y como he leido por arriba apunta tus dudas y aprende de lo que haces (hasta lo que haces mal). y no te agobies date tiempo y cuando tengas tiempo metete en el foro (se aprende mucho) aunque a veces no entiendas na chica con tanta sigla yo me suelo liar .... :mrgreen: BESICOS y
Animo que tu puedes

noeliaenf

e-mergencista nuevo

hola rorra81!
al leer tu mensaje me he sentido super identificada. hace dos años que terminé y me pasó exactamente lo mismo, en la carrera estás siempre con alguien que se hace responsable y cuando te ves sola...todo son dudas, incluso para lo más sencillo! pero como todo, la experiencia es lo que cuenta, y verás como poco a poco te sentirás más segura y te pasará como a mí, que estoy encantada con ser enfermera!!de verdad te digo que se pasa muy mal pero MERECE LA PENA! todas tus compañeras pasaron por lo mismo en algún momento, lástima que muchas veces se les olvide,no?
en cuanto a las dudas que tienes, PREGUNTA (ya sé que es incómodo pero es lo mejor) y sobre todo, pide los PROTOCOLOS que tiene que haber en la unidad y échales un vistazo, te ayudarán.
Y lo más importante es que pienses que SABES HACERLO, lo has hecho mil veces durante la carrera y ESTÁS MÁS PREPARADA DE LO QUE CREES!
un saludo desde salamanca y si te puedo ayudar en algo no dudes en decírmelo.