¿Soporte Vital Básico o Soporte Vital Avanzado?

mm hay cosas q de cajon hay q pedir SVA como por ejemplo pacientes en pcr y no sigo sino menuda lista refiriendonos a las fracturas de cadera si no hay complicaciones como fractura abierta ( esto si es para SVA) se puede trasladar en SVB de hecho aqui se hace habitualmente
 
No tenemos que tener reparo en pedir una SVA, si bajo nuestros criterios debe ser así; como dice un médico que trabaja en nuestra zona es preferible trasladar a los heridos en caso de duda en una SVA que en una SVB ya que debemos recordar que son personas y jugamos con vidas.

Más vale pasarse de más que quedarse corto. Jugando con vidas nunca hay que quedarse corto.

Si la SVB cree que debe llamar a una SVA que lo haga luego el médico de la ambulancia medicalizada ya verá si es para él o mejor que lo lleve la SVB. Pero así la asistencia que ronde la excelencia que es lo que se merece cualquier paciente.
 
ya cococharlie, si estoy de acuerdo contigo, el problema es que si yo pido una sva y me equivoco, estoy dejando una zona enorrrrrrrrrrrrme sin recursos, y eso seria un cargo de conciencia muy grande si llegara a pasar algo.
quiza sea inseguridad mia, o inexperiencia, o las dos cosas,pero en algunos casos me parece una decision muy complicada para tomarla yo.
por supuesto que hay casos en los que es muy evidente que se necesita traslado en sva, pero en otros no es tan facil decidirlo.
a vosotros os cuesta en estos casos tomar tal decision??
 
cococharlie eso si su dudamos en ese caso es mejor pedir SVA aqui tenemos protocolizado cuando debemos de pedir SVA ademas de que en caso necesario nos podemos poner en contacto con SUC via telefono o radio y hablar con el medico q valorara la necesidad de SVA ante cualquier duda

Nuria en caso de duda no te pudes poner en cnntacto con el medico del centro regulador? (112)
 
algunas veces. aqui fuera de las poblaciones no hay cobertura de movil, y aun no nos han puesto las emisoras en los vehiculos.una vez tuve problemas con un caso de hipotermia que me negué a llevarme yo sola.no entendian que no me la llevaba por que no me funcionaba la calefaccion, y ademas necesitaba atencion en ruta por que iba en colchon de vacio y vomitaba. me costó una hora que me enviaran una sva.(te estoy hablando de cuando iba en una convencional de urgencias y toda la dotacion de personal era yo).
pero que eso, resumiendo, que si estas en una poblacion no tenemos problemas para comunicarnos con el medico regulador, en cuanto sales de las poblaciones no hay cobertura de movil y te las tienes que apañar como puedas.
 
q dices estas de broma una SVB sin tecnico? solo el conductor? sin emisora increible vamos no sigo q sino........ te cuento q aqui hasta para ir a repostar la ambulancia tiene que salir con la dotacion hablemos tanto de SVB o de SVA
 
nooooooo, ahora no, te estoy hablando de hace un par de años.ahora si llevamos tecnico.
 
Hay que contar lo que se tiene y luego que decida siempre el MEDICO COORDINADOR del Centro de Emergencias 112. Qué para eso le pagán.

Nosotros las SVB o SAMU informamos y luego la decisión buena o mala que sea del Centro de Coordinación :wink:
 
eso seria lo normal siempre que se pueda, como te he explicado en mi zona es complicado e imagino que en muchas zonas rurales de españa pasa lo mismo.creo que no tenemos la formacion suficiente para decidir en tales cuestiones :oops: en fin, que trabajando se aprende, y espero que con el tiempo me sienta mas segura al tomar esas decisiones.
 
Atrás
Arriba