Son realmente necesarios tantos centros coordinadores?

truxa

e-mergencista experimentado
La gente que no esta al tanto de como funciona el mundo de las emergencias extrahospitalarias no diferencia el 112 del 061 ni de cualquier otro número que le puedas dar (Agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja ...). Por lo tanto llama al que tiene más a mano sin saber que unos simples digitos pueden demorar bastante la atencion sanitaria. Lo suyo en mi opinión seria centralizar todos los numeros (en el 112 para unificarlo con toda europa) a la vez que se desmantelan el resto de centros coordinadores. El 112 tendria entonces que derivar las llamadas automaticamente al recurso más cercano de tal forma que la primera persona que habla con quien solicita la ayuda será el encargado de las transmisiones del recurso más cercano. De necesitar otros recursos aparte de los suyos, ya se encargaria de su activación el servicio de emergencia que recibió la llamada.

De esta manera creo yo que se ahorraria un intermediario facilitando asi la atencion al paciente y evitando confusiones a la hora de llegar al lugar de intervención. Me gustaria saber la opinion de alguien acerca de esta propuesta.
Gracias
 
Básicamente estoy de acuerdo, pero sólo eliminando los teléfonos de "tres cifras", es decir los de urgencias.

Varios de los cuerpos a los que se avisa a través del 1-1-2 tienen funciones que no son estríctamente de urgencias, por lo que deberán mantener su estructura de atención de llamadas directas, pero si es una urgencia no es mal sistema que sólo se atienda a través del 1-1-2. De todos modos aunque es plausible lo veo extremadamente dificil, y en todo caso sería dentro de varios años cuando se lograra.
 
Teneis razon en vuestros comentarios, pero lo que me choca es a nivel regional, en mi provincia:
Algunas policias locales tienen asignado el 091, algunos bomberos el 080, las urgendias sanitarias el 061,etc
Pero los coches de la DGA sean forestales obras publicas, vialidad invernal, etc llevan el logo del 112, siendo que esta operativo ;¿porque no unifican todos los numeros dado que:
Las urgencias medicas pertenecen a la DGA si quitasen la subcontrata para la centralita del 061 se ahorrarian bastante dinero y evitarian la duplicidad de departamentos dentro de su estructura.
La coordinacion de policias locales es competencia de la DGA, y asi se ahorrarian dinero los ayuntamientos.

Y para el ciudadano seria mejor un unico numero
 
Ademas Vitxu las policias locales siguen llevando en los coches 092... Si llegamos a un aviso que nos ha entrado por 112 y se ha tardado mucho, recomendamos que la proxima vez se avise directamente al 061 ( urgencias medicas )...
Ya hay abierto un par de topics por ahi acerca del 112
 
Ups :roll: queria decir 092, el 091 es Policia Nacional, y la GC el 062 pero como esos son instituciones nacionales no los he metido
 
Atrás
Arriba