truxa
e-mergencista experimentado
La gente que no esta al tanto de como funciona el mundo de las emergencias extrahospitalarias no diferencia el 112 del 061 ni de cualquier otro número que le puedas dar (Agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja ...). Por lo tanto llama al que tiene más a mano sin saber que unos simples digitos pueden demorar bastante la atencion sanitaria. Lo suyo en mi opinión seria centralizar todos los numeros (en el 112 para unificarlo con toda europa) a la vez que se desmantelan el resto de centros coordinadores. El 112 tendria entonces que derivar las llamadas automaticamente al recurso más cercano de tal forma que la primera persona que habla con quien solicita la ayuda será el encargado de las transmisiones del recurso más cercano. De necesitar otros recursos aparte de los suyos, ya se encargaria de su activación el servicio de emergencia que recibió la llamada.
De esta manera creo yo que se ahorraria un intermediario facilitando asi la atencion al paciente y evitando confusiones a la hora de llegar al lugar de intervención. Me gustaria saber la opinion de alguien acerca de esta propuesta.
Gracias
De esta manera creo yo que se ahorraria un intermediario facilitando asi la atencion al paciente y evitando confusiones a la hora de llegar al lugar de intervención. Me gustaria saber la opinion de alguien acerca de esta propuesta.
Gracias