¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Ahi está JL :wink: En Navarra se lucha por la diferenciación y desde Marzo de este año por la educación de emergencias a la sociedad.

Las ambulancias asistenciales SAMU o SAMU-UCI van pintadas con el 112 enorme, las no asistenciales son blancas enteras casi.

Mañana saldrá en el Diario de Navarra un artículo sobre nuestra profesión Auxiliar de Transporte en Ambulancia (Aquí la prensa nos reconoce como profesión :wink: ) QUE SUERTE!!! y así nos reconoce también la sociedad...

Habrá tres puntos importantes que se habla del tema:

1. En Navarra se exige un curso regulado por un Decreto, sin el ni voluntarios, ni remunerados pueden montarse en una ambulancia.
2. Profesionales todos, unos son voluntarios porque no cobrar por la labor y otros remunerados porque si lo hacen.
3. El 75 % de las ambulancias en Navarra son no asistenciales. La gente identifica ambulancias con urgencias, rudio, sirenas y eso no es así. Primero viajamos más lentos de lo que la gente se piensa en ese 25 % de transporte urgente y el otro 75% es el gran olvidado el transporte programado (no asistencial)

Haber que tal sale y ya contaremos :wink:
 
Hola compis.
Aqui en mi comunidad la mayoria de traslados que nos encontramos son realmente urgentes.
Pero como no hay un monton que por su cara dura :evil: solicitan los traslados en SVB, para saltarse las colas y horas de espera en los Hospitales, pero ya era hora, han hecho una de las mejores cosas que hasta ahora no existian el box de TRIAJE aleluya por fin :D , si llegas con el cara al hospital, al llegar al box de triaje, a la sala de espera con el :P , si la patologia lo permite, personalmente para mi es una satisfaccion 8) poder ver al susodicho, como se dirige a la sala de espera por su propio pie. Ja,Ja,Ja
Un saludo :wink:
 
A veces, el mal uso de ellas da esa impresión.
Pero siempre hay alguien que te sale con lo de que yo pago ala seguridad social, y con tal de no oírlos algunos médicos le ponen la ambulancia.
Pienso que es adoptar una postura difícil pero tendrían que ponerse un poco mas duros en este tema y fomentar mas la educación sanitaria en este aspecto
 
Pués aqui en toledo pasa igual, hacemos más de taxi que de transporte de pacientes.
 
Yo , tengo que reconocer , que mas de una y dos veces he mandado a estos caras con un familiar al Centro de Salud, ni siquiera al hospital. Explicando con buenas palabras que las ambulancias no están para eso. Y que los servicios de emergencia no pueden estar ocupados en esas cosas. Si lo explicas con educación no debe haber problemas.
De todas formas una persona que sabe que está abusando de un servicio público es dificil que te denuncie o se queje por negarte a hacer de taxi gratuito, porque saben de sobra que no tienen razón en su petición.

Salud
 
Pero cuando la gente se acostumbra a esto, dificilmente se van a dar cuenta que este servicio esta mal empleado. Empezando por los medicos de atencion primaria que son ellos los que solicitan las ambulancias...
 
Hola.

en Ibiza pasa lo mismo, la gente se acostumbra a que llamando a la ambulancia los entran directamente en urgencias sin espera, la central del 061 de Balears es quien tiene la culpa por enviar directamente a una ambulancia de SVB a por un tio que hace dos dias que le duele el oido, o la muela, o incluso nos han llegado a llamar para ir a buscar una chica y llevarla al centro de salud a por la pildora del dia despues :twisted: , se tiene que poner las pilas con esto, ya que vamos saturadisimos y encima nos exigen.

Saludos
 
El otro dia activan a una unidad de SVB para un dolor en extremidades inferiores. Llegan y el familiar les dice que se queja de dolor y que hay que ir al hospital. Cuando llegan al hospital, el familiar le comenta al compañero que no se enfade :?: que su madre está bien y que tiene visita dentro de 10min. en ese mismo hospital. :evil: :evil:
Si pasara algo grave en ese momento, esa ambulancia está 45min. ocupada haciendo de taxista. INCREIBLE.
 
cuanto daño hace la filosofia esa del ¨¡ como yo pago ¡´. y poca gente llega a pagar lo que gasta.

Y que feliz va esa persona en la ambulancia, sabiendo que no le hace falta , pero que se ha ahorrado 3 eurillos en gasolina o no ha tenido que molestar a un familiar para que lo lleve al hospital (a su cita programada) presionando al medico o engañando a quien haga falta.y mientras tanto puede haber una persona desangradose en una carretera o retorciendose de dolor porque la ambulancia esta ocupada en su ¿URGENCIA? Y que podria ser su hijo, padre,primo...

por suerte este tipo de usuarios son minoria. pero averlos ailos.

Yo antes era taxista en mi añorada marbella. por lo que estoy + o - acostumbrado,las diferencias que encuentro en este trabajo son que se que mis clientes no me atracaran y que si vomitan es mucho mas facil limpiarlo en la ambulancia que en la tapiceria del taxi

animo esto cambiara...a peor

quiero daros las gracias por el recibimiento espero algun dia estar a la altura
 
aun teniendo un P-10, yo en el domicilio, le digo a la central, que no es para nosotros, que si quiere vengan las otras ambulancias, que esto NO es un TAXI, y que nos vamos, osea que para hacer de taxistas estan los otros, no nosotros, nosotros estamos realmente para el que nos necesita, no para un cualquiera
 
aitona4 dijo:
aun teniendo un P-10, yo en el domicilio, le digo a la central, que no es para nosotros, que si quiere vengan las otras ambulancias, que esto NO es un TAXI, y que nos vamos, osea que para hacer de taxistas estan los otros, no nosotros, nosotros estamos realmente para el que nos necesita, no para un cualquiera

Esa expresion queda un poco mal sonante; todo el mundo tiene derecho a recibir un trato digno y que se atendido en las mejores condiciones posibles.
 
aitona4 dijo:
aun teniendo un P-10, yo en el domicilio, le digo a la central, que no es para nosotros, que si quiere vengan las otras ambulancias, que esto NO es un TAXI, y que nos vamos, osea que para hacer de taxistas estan los otros, no nosotros, nosotros estamos realmente para el que nos necesita, no para un cualquiera
Mucho cuidado con eso. Si un medico manda un traslado con el medio que sea, nosotros no somos nadie para juzgar su evaluacion. Otra cosa distinta es que no haya un parte de traslado hecho por un medico, pero si un medico es el que ordena el traslado, no podemos negarlo.
 
aitona4 dijo:
aun teniendo un P-10, yo en el domicilio, le digo a la central, que no es para nosotros,

Si viene con eso no te puedes negar, ni llamar a nadie para discutir nada... Ese papel es el que te obliga a hacer el traslado.
 
todo el mundo tiene el derecho a ser atendido en las mejores condiciones, pero cuando vas a Urgencias, no pides que te hagan ya, sino por gravedad, pues eso es lo mismo, si el medico se va, o si tiene el P-10 desde hace tiempo, generalmente es para esas cosas, y yo que he estado en la central coordinadora, y en la ambulancia, con medico y sin medico, y aprendias mucho con los medicos
 
perdon Tolosa, en mi ordenador ni te habia visto, yo no hago el traslado, simplemente, paso a otro departamento, no es nada mas, que no se aclaran los dos medicos, es cosa de los dos, y coordinador nos manda, y vemos, como no es cosa URGENTE, pues pasa a otro departamento, y nosotros nos volvemos a nuestra base, y entran en accion las no asistidas, o los taxis, me es igual, pero las no asistidas les sale mas barato que los taxis, para que sepais
 
T.I.R.

Hola soy técnico del SER+MAS y trabajo en una ambulancia de SVB de apoyo al 061, la comunidad de Madrid y las ambulancias de urgencias de SVB son T.I.R.(Taxi de Intervención Rapida) en la mayoria de los casos no son urgencias reales y yo en mi caso me niego a ir con las sirenas puestas y jugandome la vida por una diarrea y una fiebre de dos dias yendo los familiares detras con el coche y a menos de un kilometro del hospital. Es indignante que no se haga un filtro de llamadas y todo el mundo que le duela una uña le manden ambulancia y que luego cuando se necesite realmente una ambulancia este en un aviso que podia ser perfectamente transladado por familiares.

No es normal, cuento esta anecdota para que veais como esta el tema por aqui:mujer 76 años con soledad que ha sido ingresada en el hospital unas 40 veces en dos meses sin tener ninguna patologia simulando caidas etc y todas ellas transladas por ambulancia y yo especialmente unas 15 y mis compañeros las restantes.

Conclusion y mi consejo ya que no nos podemos negar a relaizar estos avisos que cada cual valore cuales son urgencias y cuales no y actue en consecuencia.
 
Re: T.I.R.

que pasa, que no os podeis negar a efectuar un traslado, porque no veis nada, que no es una urgencia
 
pues yo que acabo de volver de pamplona(108km) por un borracho..........
de los que solo necesita dormir, que es lo que ha hecho en la ambulancia, y cuando ha llegado al hospital estaba nuevo, menuda bronca le ha caido a la medico que ha pedido la ambulancia.......y sabeis lo que ha contestado dicha medico cuando la han llamado del hospital??, que se habia agobiado y que no sabia que hacer con el.
no voy a decir mas.
 
Podría haber algún tipo de albergue o residencia para esta gente en todas las ciudades. Un sitio donde poder llevar a indigentes que han bebido y que no necesitan cuidados hospitalarios.

Claro que por norma, habría que llevar tambien a esos que un día se sobrepasan con el alcohol, podría ser una experiencia reveladora para ellos, sobretodo si son jovenes...

Pero bueno, seguiré soñando y colapsando las urgencias con gente que sólo necesita dormir.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba