¿Son las USVB los taxis gratuitos de la Seguridad social?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Nuria , desde Sabi a Pamplona , huy no entiendo nada, y el Hospital de Jaca y el S, Jorge :shock:
 
A Hacha, Tolosa y Gonso061, yo no digo que no se tenga que hacer un translado, pero en una SVB, los Medicos coordinadores, es que no piensan, tu vas, y te puedes negar a hacer un traslado, por los sintomas, y por le que te dicen, que un medico, al medico coordinador le puede engañar, pero al tecnico socorrista no, no es el que va, y que tiene en sus manos el P-10, que para ir en un translado, sin nada que hacer, yo le digo a la central, que aver que hago ahí, que tenian que mandar a otro tipo de ambulancia, no a nosotros
 
bargondia, yo estoy en la svb de hecho( huesca). la gente de salvatierra de esca y de sigües(zaragoza) estan en el limite con navarra y tienen concierto con navarra en cuestion hospitalaria aunque pertenezcan al centro de salud de berdun(huesca). en fin, un lio.
este señor en cuestion era de salvatierra de esca, por eso ha ido a virgen del camino en pamplona.
te he aclarado algo o te he liado mas??
 
entendido Nuria , pero , se me habia metido en el coco , que estabs en Sabi, pues paciencia , sobretodo en las epocas .
 
o.k bargondia, no pasa nada, oye por cierto, y tu como conoces tan bien la zona ?? es simple marujeo eh??
 
aitona4 dijo:
yo le digo a la central, que aver que hago ahí, que tenian que mandar a otro tipo de ambulancia, no a nosotros


Es que aqui que hagan urgencias hay, una UME, una UVI secundaria y una ambulancia convencional. Aun no hay ninguna SVB, entonces si vas con la AC no podemos decir eso, porque somos " la ambulancia mas baja del escalafon ", y no podemos decir que no es para nosotros y que manden a otra ambulancia... :wink:
 
jajajajaja, gonso, teneis que reclamar una svb, en huesca creo que hace mucha falta.
se que currais mucho los de la convencional
 
Respondiendote Nuria, al marujeo, jejejjejje, hasta hace dos años , vivia a caballo entre Sabi y aqui en La Manga, y para mas chiste siendo yo Bilbao no veas la de kilometros que le metia la auto, parecia Marco Polo.
 
ya lo se gonso, por eso he dicho lo de la svb. en mi opinion, en huesca hace falta la convencional y la svb.
la primera para esos traslados de gente mayor que no tiene medios, y la svb para los que no son, ni de uvi, ni de convencional que en huesca creo que son bastantes
 
La AC-4 es la que mas trabaja de Aragon... segun nos dicen los locutores, solemos romper las estadisticas...
 
Muy Wenas a todos! yo trabajo en una unidad S.v.b., en alicante, aki pasa lo mismo ke en todas partes por lo ke veo; nos movilizan por autentikas chorradas, kosas ke pueden ser trasladadas en una T.n.a, en taxi, en autobus,,, todo dependiendo del medico dordinador del Cicu, claro, algunos te movilizan por ke una abuelita de 7o años se ha mordido la lengua, y otros te movilizan lo mismo ke a un S.v.a (S.a.m.u), casi nada.
Asi estan las cosas por la comunidad valenciana, ke por lo ke veo es acorde con el resto. creo ke esto no kambiará, y creo tambien ke esto un problema principalmente de la sociedad, tienen el pensamiento de ke somos taxis, pero gratis, y mucho mas rapidos!

No SomoS TaXis, SoMOs AmBu-TaxI!!
 
Hola, elvitu. Bienvenido a la Web. :wink:
Te agradecería, por favor, que cambiaras las "K" por "Q" y "C", según el caso. Esto es un foro profesional y no es adecuado el tipo de escritura que usas.
Gracias y un saludo.
 
Hola gente:

Que tal os va?.Llevo meses sin escribir...ni pasar por la pagina...pero nada mas abrirla he visto esta pregunta....y no me ha dado tiempo a leer la de todas los compañeros y compañeras...y quizas me repita...pero aqui en Galicia...esta muy claro q somos taxis con luces y de uniforme...pero donde esta el fallo?..en el sistema,esta claro....si se cobra a la seguridad social por servicio...cuanto mas servicios mejor no?...la salud es otro negocio como otro...y por otro lado...somos tecnicos,nuestra palabra vale bien poco para los medicos de la central...asi q ante la duda....al hospital,esa medicina la hace cualquiera.
Mi razonamiento de un buen sistema..seria aquel que evitara este tipo de traslados... y eso se conseguiría con mas personal facultativo en movimiento....que solucionaran el problema en situ.Y no derivarlo todo la hospital mas cercano.
Con el sistemas que tenemos ahora solo conseguimos,personal sanitario quemado,gente descontenta por la aglomeracion de pacientes en espera,deficiente atencion de urgencias extrahospitalarias,etc......
Se me cae la cara de verguenza cuando veo,traslados por sensacion de flotabilidad,o por romperse una uña......asi vamos,pero eso si,que nadie se quede sin asistencia,que como la "salud no tiene precio"....a nadie se le puede decir q no.

Un abrazo a todos.
 
Los tasistas de la Seguridad Social

Os puedo hablar de la provincia de Burgos, donde habitualmente conduzco una convencional, pero he hecho varias guardias en el Soporte de Burgos. Aquí nos han llegado a mandar a por un dolor de muelas, y esto parece que va a empeorar. ¡Animo compañeros, algún día se tiene que acabar el dinero para la Sanidad Gratuíta!
 
Bajo mi punto de vista, y hablando en concreto de Aragon, existe un problema, y es que en muchos pueblos pusieron convencionales (no vamos a discutir si pueden hacer urgencias o no, no deben pero las hacen, pero legalmente no esta prohibido) y en otros SVB, de forma que donde hay SVB la usan para los avisos de SVB y los de convencional, y donde hay convencional pues igual. El rpoblema es que no quieren duplicar ambulancias, asi que la que hay, sea del tipo que sea, hace de todo. No se si me he explicado. :roll:
 
ESTIMADOS AMIGOS

Respecto al tema que se esta tratando, yo tambien lo padeco,ya que soy conductor de un S.V.B en mi localidad. Como he podido comprobar por los mensajes de muchos compañeros que sufren lo mismo que yo, solamente puedo llegar a una conclusion, que esta situacion que estamos padeciendo, sigue y seguira asi, por muy mal que nos parezca. A veces te dicen la patologia y otras veces no, muchas veces hacemos servicio taxi, y sobre todo cuando llamas al timbre del domicilio y te dicen: " ya bajamos......", y luego se viene el familiar del paciente detras de la ambulancia, con su coche, hasta el hospital. Nosotros no somos medicos para valorar una urgencia, para eso esta el medico coordinador, que es quien moviliza las unidades. Si a cada paciente que abusara de las unidades de urgencia se les cobrara por ello, seguro que a mas de uno se lo pensaria en llamar a una ambulancia y seguro, que la deuda que tiene sanidad bajaria bastante.

Un saludo para todos.
 
Permitirme ser el abogado del diablo: Parece claro que a los directivos de los Servicios de Urgencia Emergencia extrahospitalarios están dispuestos a seguir ofreciendo estos servicios. Si las unidades de SVB, no hiciesen los ingresos que denomináis de taxi ¿Quien lo haría? ¿convencionales con conductor y técnico?. ¿Serían rentables muchas SVB si sólo hiciesen determinados traslados? ¿no se haría una pinza entre las convencionales y las unidades de SVA?.
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba