¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

yo trabajo en una EME en TOLEDO y usamos los rotativos y las sirenas para acudir al lugar de intervencion lo antes posible una vez evaluado al paciente el trayecto al hospital lo hacemos siempre con rotativos y las sirenas dependiendo del trafico y del paciente.Tambien comentar que tenemos el mismo problema hay mucha gente que no cede el paso.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Estoy completamente de acuerdo con pikolazar. Para ir a los avisos si es de dia las ponemos, si es de noche solo en los cruces. Para ir al hospital, depende del trafico y del paciente. La semana pasada tuvimos una pequeña bronca por parte de un Policia local por llevar sirenas a las 21:30, con amenaza de multa incluida. Hablamos con el jefe de policia y le reprendio ya que no tenia razon.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

camino al hospital, es aconcejable ir lento,evitar,los giros,las paradas bruzcas,esto pudiera empeorar al paciente por el aumento o disminucion de la presion arterial.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

camino al hospital, es aconcejable ir lento,evitar,los giros,las paradas bruzcas,esto pudiera empeorar al paciente por el aumento o disminucion de la presion arterial.
Ok willian... creo que lo que dices es correcto pero.... ¿con luces y sirenas o sin luces pero con sirenas o sin sirenas y con luces o sin unas ni las otras? (que de eso trata este tema) :roll:
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Hola, voy a aportar mi granito de arena, trabajo en Toledo en SVB y pienso que los prioritarios hay que utilizarlos siempre, básicamente para advertir a los demás y evitar en lo posible movimientos bruscos de nuestra unidad en beneficio de el paciente. Las sirenas solo cuando es estrictamente necesario, algunas intersecciones conflictivas y grandes aglomeraciones para poder avanzar y siempre que el estado general de el paciente nos lo permita. Un saludo
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Bueno yo tengo otra vision, los rotativos siempre, pero las sirenas solo para avisar al resto de vehiculos de la via, nuestra "" prioridad "" de paso. a mi personal me rebienta, ver a compañeros que van en una via sin circulacion de vehiculos con las sirenas puestas, al igual que en poblado sin trafico.

Pero para gustos colores y como dice la ley, hay que ir tanto con acusticos como con rotativos.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

¡Hola compañer@s!

Estoy totalmente deacuerdo con ODIN, los rotativos (prioritarios) siempre para que vean que estamos en servicio de urgencia o emergencia y las sirenas solo cuando sean estrictamente necesarias, hay que tener encuenta que el sonido dentro de la ambulancia es mayor que en la calle y las molestias que eso supone tanto para los compañeros como para el propio paciente.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Estoy completamente de acuerdo con pikolazar. Para ir a los avisos si es de dia las ponemos, si es de noche solo en los cruces. Para ir al hospital, depende del trafico y del paciente. La semana pasada tuvimos una pequeña bronca por parte de un Policia local por llevar sirenas a las 21:30, con amenaza de multa incluida. Hablamos con el jefe de policia y le reprendio ya que no tenia razon.
¿A las nueve y media de la noche y con amenaza de multa? Como se nota que no íbais a casa de ese policía a atender a algún familiar suyo, de lo contrario bien que exigiría rapidez.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

¡Hola compañer@s!
hay que tener encuenta que el sonido dentro de la ambulancia es mayor que en la calle y las molestias que eso supone tanto para los compañeros como para el propio paciente.

Un saludo.


en esto discrepo compi, no se donde tendra puesta tu ambulancia la corneta de la sirena.Los altavoces suelen ir montados en la torre de la ambulancia, estando aislada del chasis del vehiculo o estar montada en el compartimento del motor , en este caso si esta correctamente colocada no tendras problemas

sin embargo te doy la razon en cuanto a lo de bienestar del paciente y del personal interviniente

saludetes

Ahora me planteo una pregunta ¿creeis que el aumento de dispositivos luminosos en los recursos disminuye el uso de la sirena?
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Pues si Juanete asi fue. Eso pensamos nosotros. Siempre nos hemos llevado bien con los locales pero esta persona desde hace algún tiempo nos viene dando la tabarra y amenazando con multarnos. Encima cuando le dieron el toque, el y sus amiguitos se han enfadado con nosotros y nos ponen malas caras cada vez que nos cruzamos.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Siempre nos hemos llevado bien con los locales pero esta persona desde hace algún tiempo nos viene dando la tabarra y amenazando con multarnos..
Por favor, intentemos no desviarnos del tema principal.

Muchas gracias.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

OK OK. Solo era un comentario respecto a lo de llamarnos la atención por lo de las sirenas. Abrazos.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Trabajo en una ambulancia del 061 de galicia,en un pueblo pequeño donde el trafico no es muy denso. Nuestras ambulancias estan controladas en todo momento por localizadores lo cual,en las salidas a un servicio con la ambulancia tanto si es una emergencia como una urgencia tenemos que llevar los prioritarios puestos obligatoriamente,sino,la central nos llama y nos dice que los pongamos que vamos en un servicio prioritario.
Un saludo
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Trabajo en una ambulancia del 061 de galicia,en un pueblo pequeño donde el trafico no es muy denso. Nuestras ambulancias estan controladas en todo momento por localizadores lo cual,en las salidas a un servicio con la ambulancia tanto si es una emergencia como una urgencia tenemos que llevar los prioritarios puestos obligatoriamente,sino,la central nos llama y nos dice que los pongamos que vamos en un servicio prioritario.
Un saludo

Cuando dices una emergencia como a una urgencia, entiendo que te refieres a una urgencia "no vital" ¿verdad? Si es así y el servicio esta clasificado como no urgente creo que el conductor no debería de identificar el servicio como tal. Tenemos que pensar que el uso de los rotativos implica que el resto de conductores han de ceder el paso en la medida de sus posiblidades (riesgos, posibles accidentes, etc.) La central lo que tiene que hacer es clasificar los avisos y el personal de la ambulancia atenderlos.

Saludos,
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Para ir al lugar, hasta que no se demuestre lo contrario viendolo in situ, no se puede descartar que sea una urgencia, por tanto, creo que hay que llegar lo antes posible.
La vuelta, ya se valorará como se realiza.

Lo que no se muy bien es como funcionan esos localizadores que os tienen puestos...porque si son tipo GPS no entiendo como saben si llevais los rotativos puestos o no. Tendrian que llevar incorporado algun sensor que detecte si se usan los prioritarios o no y posteriormente enviar esa información a vuestra central.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

la normativa dice que de 22:00h hasta las 08:00h intentemos usalaras lo menos posible dentro del casco urbano teniendo en cuenta nuestra integridad la del paciente y el trafico,un saludo desde toledo
 
Última edición por un moderador:
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

La normativa(que diria que son ordenanzas municipales y por tanto dependen del municipio) dice en todas las que vi yo, que hay que utilizar un atenuador a 70 dB como máximo de 22 a 8 horas, no que no se puedan utilizar.

Por tanto...si la justicia se excusa en muchos casos en que "no pueden hacer más, porque la ley es la que hay" no vale aplicarla ahora como quieran...

Yo no vi ninguna ley que diga que esté prohibido utilizar las sirenas de noche. Eso no quita, que por respeto, bienestar del paciente, innecesariedad del uso de sirenas al haber tráfico fluido... no se pongan.
Pero ni si quiera el código de circulación dice que no se puedan utilizar en algun caso. Dice que para ir en servicio prioritario hará falta el uso de rotativos y sirenas y que únicamente en caso de fluidez del tráfico, que no haya peligro, etc y bajo la responsabilidad del conductor(como todo) se podran omitir las sirenas. Tampoco prohibe la utilización de las sirenas en ningun caso.



Creo que este tema es más moral que legal, porque legalmente para mi no hay nada que justifique una multa por la utilización de las sirenas.

Eso no exhime de omitir las sirenas, por comodidad del paciente y sobretodo en cierto tipo de patologias, cuando sea posible.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Creo que estamos mezclando dos tipos de discusión. Por un lado el uso del sistema acústico en horas nocturnas y por otro el uso de luces y sirenas para ir a TODAS las urgencias/emergencias.

En mi post anterior me refiero a que urgencias clasificadas por personal médico como son las que hace referencia luciaTTS, puede que no sea necesario infringir las normas de tráfico (aunque podamos) para ir a recoger los "servicios taxi" que hacen las ambulancias.

Ahora si esos "servicios taxi" el personal "experto" en clasificación lo hace como urgente, deberíamos de hacer caso y colocar todos nuestros dispositivos para llegar todo lo rapido y seguro que podamos.

Saludos,
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

las normativas municipales pueden pedir una cosa, pero esta claro que la que NO se pueden saltar es la nacional, y sino que esta haciendo el ayuntamiento de Barcelona, la puesto lo mismo, y a sus camiones de bomberos, porqque les pone la más fuerte que tiene le empresa http://www.fedsig.vama.es/portal/home.do
 
Respuesta: ¿Son imprescindibles sirenas y luces para ir a emergencias?

Por favor decirme en que ley u orden nacional se prohibe el uso de las sirenas, pues yo por mucho que he buscado no he encontrado nada, solo normativas municipales que atenuan los decibelios
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba