Somnolencia y polipnea

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Vaya , ahora si que me la has puesto malita , TAC: EDEMA CEREBRAL . :sad: , es posible que esto haya sido producido por una hidratación demasiado brusca o bajada de la hiperglicemia demasiado rápido .

Respecto al Edema cerebral en estos casos :
- Prevención: no disminuir glucosa a menos de 250 enlas primeras 24 horas , ni el sodio por debajo de 130 meq.
- Tratamiento:suspender insulina y soluciones hipotónicas , cambiar a glucosadas aumentando la osmolaridad .
Manitol :2-2.5 mgs/kg.
Esteroides(dexametasona) y diuréticos no hay datos concluyentes .

http://www.cedimo.com.mx/archivos/estado hipersmolar.ppt#356,60,Edema Cerebral
Es a lo que quería llegar, Es una paciente que por la clínica pudiera desde el comienzo estar haciendo un debut de diabetes....pero solo confiaron en los APP trastornos psiquiátricos...y la tratan por esto...es de suponer que deshidratado los exámenes toxicológicos se elevaran algo....después de algo del liquido para desintoxicarla...controlaron algo la glicemia que desde principio debió estar alta...(no se le realizo glicemia al primer ingreso)....después de mejorar, se le da el alta....días después...ya una semana...de estar hiperosmolar.....por Hiperglucemia y Hipernatremia por la deshidratación y bueno la cetosis.....el SNC produce unos osmoles idiogenicos o osmoles orgánicos (taurina, mioinositol, N-acetil-aspartato y colina) que van a evitar que la célula se deshidrate y compensar la osmolaridad, esto ocurren la Hipernatremia crónica...o con algunos días de evolución. si Hidratamos rápidamente como está indicado en la Cetoacidosis..pues el cambio de osmolaridad del medio extracelular ( hipotonía) produciría ingreso de agua a la célula y por consiguiente el edema cerebral......algunos link…


http://tratado.uninet.edu/c050203.html
http://www.udomfyc.org/descarga/sesiones/2003y4/Iones.pdf
http://www.galenored.com/bolivia/reportajes/trastorno_hidrosalino.htm
 
Legados a este punto Elier , se consiguió sacar adelante a la paciente ? , cómo continuó el caso ?

Que guapísimo avatar tienes niño , pareces el hermano chico de Yogui y ..... :roll: Jenar parece el .... abuelo ?
 
Legados a este punto Elier , se consiguió sacar adelante a la paciente ? , cómo continuó el caso ?

Que guapísimo avatar tienes niño , pareces el hermano chico de Yogui y ..... :roll: Jenar parece el .... abuelo ?

Pues si se le administro Solución Salina pero a un ritmo menor..un tercio de lo previsto...con control estricto de Na y glicemia....y corrigiendo el HCO3 también con su control gasométrico......a y algo de solución Hipertónica no sé si NaCl...lo revisare....

y ni que decir del tuyo ..para seguirte la rima...a bailar....y embrujar...pero no eras tú la Brujita Bailarina... o si.
 
¿Podrías decirnos cual es tu fuente?
Básicamente del:
  • Fdez-Obanza Windscheid E, Aguirre Sánchez J. Manual Básico de Urgencias. La Coruña: CHAMNS, Urxencias Sanitarias 061, SEMES Galicia. 2006
Aunque tengo anotaciones procedentes de otros manuales y de un curso de actualización den diabetes del 2007.

¡VAYA CASO! Una vez más se nos recuerda que los protocolos ý las guías están muy bien, pero siempre hay que vigilar la respuesta a nuestras acciones (o las de otros) y nunca dar un caso por acabado hasta que está acabado. No sé que diría el Dr. House en este caso.:mrgreen:
 
Quizas es cierto, Elier, y por el cuadro psiquiatrico venía ocultando (no se buscaba) un cuadro de diabetes o por lo menos hiperglucemia.
Dr. House nos miraria desde el costado y nos diria: Si no le preocupa el paciente, esta bien, porque así se puede pensar en claro (o algo asi):cejas:
 
Bueno que hay de un estudio cardiovascular,electrocardigrama,antecedentes patologicos de otras enfermedades,rx de torax hemoglobina,heritrosedimentacion,leucograma,p de orina.
A ver que pasa......
Saludos
 
Bueno que hay de un estudio cardiovascular,electrocardigrama,antecedentes patologicos de otras enfermedades,rx de torax hemoglobina,heritrosedimentacion,leucograma,p de orina.
A ver que pasa......
Saludos

Amigo y hermano Pedro julio esto ya lo respondí...revísalo bien..el caso esta bueno....si tienes otra opinión sobre el diagnostico dímelo.....
 
Respuesta: Somnolencia y polipnea

Estimados foristas:

Considerando que el caso clínico aquí expuesto ya está resuelto y el posterior debate ha aportado suficiente información sobre el mismo, procedemos a su cierre.

Esto se hace para evitar resurrecciones innecesarias del mismo que no puedan aportar nada mejor a lo ya escrito y para permitir que el foco de atención se centre en los nuevos casos.

Como es lógico, el caso puede leerse en su integridad y si alguien cree que puede aportar algo nuevo (un enfoque diferente, bibliografía actualizada, discrepancia sobre el manejo, etc.), solo tiene que ponerse en contacto con cualquier moderador de la página por medio de mensaje privado, exponiéndole la situación. Estaremos encantados de recibir vuestras aportaciones.

Gracias y nos vemos en los Casos Clínicos actualmente en curso.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba