"Sólo uno de estos es un taxi"

¿Ves necesaria y correcta la campaña?

  • Sí, es necesaria.

    Votos: 38 97,4%
  • No, la gente sabe cómo llamar al 1-1-2

    Votos: 1 2,6%

  • Votantes totales
    39
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #1
Cada vez es más habitual que la gente llame al 1-1-2 y pida una ambulancia como si de un taxi de la seguridad social se tratara. Desde dolores de muelas hasta una pequeña hemorragia nasal hace que la gente exija una ambulancia de urgencias en vez de desplazarse por cualquier otro medio a un centro sanitario, por lo que ante una emergencias real puede no haber recursos disponibles.

Por eso, estas navidades sale esta campaña que pretende que la gente se conciencie de que las ambulancias son sólo para emergencias y no para solventar problemas sociales o entrar antes al médico.

En su afán por el uso racional de los servicios de emergencias, www.emergencias112.net hace pública esta campaña en España y pide la máxima difusión.

Podeis descargar el cartel pegando el siguiente enlace en vuestro navegador: http://www.emergencias112.net/jpg/emergencias112taxi.jpg.

Luego debeis imprimir tantos carteles como querais y colgarlos en hospitales, centros de salud o dónde os parezca oportuno. Gracias por la colaboración.

** Adaptación al español de la misma campaña efectuada por el servicio de ambulancias de Londres
 

Adjuntos

Última edición:

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
#2
Una campaña muy gráfica... El cartél me parece muy bueno... se entiende al 100%.

Aunque yo no animaría a la gente a acudir al farmacéutico a pedir una consulta médica, prefiero eso a que llame por una ambulancia para calmarse la tos...

Esto también debe sensibilizar a la gente cuando el operador de emergencias le diga: "señora, por lo que usted misma me comenta, su cabra no necesita una ambulancia... llévela usted misma al veterinario" y que la gente no se enoje y haga caso...

Ojalá se haga como dices y se difunda el cartel...
 

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
#3
Bueno, creo que el uso y abuso es debido a las primeras campañas que se hiciero del 112, en las que te decian que para "cualquier cosa". Yo he llegado a domicilios, que luego, aparte de no ser una emergencia, los "enfermos" eran usuarios de compañias privadas, y cuando les decia que tenian que llamar a sus servicios médicos, se extrañaban, y me decia que tenian entendido que habia que llamar siempre al 112. :twisted: :twisted: .

En fín, a ver si con la nueva campaña la gente se enteran.
 

Marietax

e-mergencista experimentado
#4
Muy buena la campaña, muy gráfica y clara.
Seguro que hay algun politiquillo al que no le hace gracia, porque si las primeras campañas del 112 se hicieron como se hicieron seguro que fue por algo, nuestros representantes no conocen el concepto de "educación sanitaria" en general y en concreto en este caso sobre el uso de recursos y así nos va.
 

quetecuen

e-mergencista experimentado
#5
Si el problema es que uno lo tienen que pagar y el otro....no.


La mejor enseñanza sería que el médico matizador , previo consejo y confirmación de que no es una emergencia, le negara el envio del recrso sanitario, todo esto junto al apoyo de los jueces ante las denuncias que hubiera claro está.

Como se permite denunciar todo....................
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #6
Ya, el problema es como bien dices que en algunos sitios es un asunto más político que sanitario. No se deniega nada de nada, si alguien llama, se le manda ambulancia, de modo que si ellos no toman medidas, igual algunos tenemos que hacerlo por ellos :grin:
 

nevton63

e-mergencista novel
#7
Prezados Senhores!
Interessante saber que, na Europa, chamada de Primeiro Mundo, existem problemas tão prosaicos quanto aqui no Brasil, pertencente ao chamado Terceiro Mundo.
Tanto aí quanto aqui, os cidadãos querem se locupletar com o Estado, solicitando serviços públicos para o que não lhes é função.
Um grande abraço a todos!
 

rubiko_zgz

e-mergencista experimentado
#12
aparte del tema este, hay un monton de "crios" que llaman haciendo el idiota al 1.1.2 para decir gilipolleces, incluso no me extrañaria que se inventasen que hay un accidente en tal sitio, afurtunadamente los centros de coordinacion del 112 pueden localizar la llamada, desde la zona donde llama para asi desmantar estas llamadas falsas, para si le dicen que hay un accidente o lo que sea en algun sitio y ven en la pantalla del ordenador que la zona desde la que llaman, no pueden ver ese accidente, ejemplo que una persona desde la ciudad llama y donde dice que se a producido el accidente es a cuatro manzanas.... Ojala pillen a todos esos "graciosos" por no llamarles de otra manera, le pongan la multa que existe, que no me acuerdo de las cantidades, pero son elevadas, que ademas por cada recurso que movilizas lo pagas aparte.....
 

kickfree

e-mergencista experimentado
#14
Muy bueno el cartel, pero... sé que muchos pensaréis que soy pesimista, pero la gente se da cuenta de lo que ella quiere y le interesa...
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #16
Of course, la campaña original es del servicio de ambulancias de Londres, igual que el número ICE... ya se debatió en e-mergencia hace tiempo, la campaña la adapté hace mucho tiempo, pero no me decidí a sacarla hasta ahora.;)

De hecho no es el cartel que has puesto, ese no lo había visto, ese también parece una adaptación del original. Me gusta la frase "Úsenos, pero no abuse".

Me asombra ver que alguien en la encuesta ha puesto que la gente sabe llamar al 1-1-2... debe ser que no trabaja en una sala de coordinación. ;)
 

Mc Graner

e-mergencista experimentado
#18
Muy buena la campaña muy buena, pero como comentais, el usuario sabe muy bien lo que quiere y porque lo quiere(gratis), si se obligase a abonar los usos injustificados de los servicios sanitarios en general otro gallo cantaria, pero a ver que gobierno es el chulo que le pone el cascabel al gato.
 

pemase

e-mergencista experimentado
#19
El cenutrio que ha votado que "la gente sabe llamar al 1-1-2" he sido yo por error... ¿Se puede modificar esa respuesta? Porque vamos... vaya error digno de fusilamiento jejeje.
Mi voto personal: "No, la gente no sabe llamar al 1-1-2"
un saludo.
 

Juan Luis

e-mergencista experimentado
Autor #20
El cenutrio que ha votado que "la gente sabe llamar al 1-1-2" he sido yo por error... ¿Se puede modificar esa respuesta? Porque vamos... vaya error digno de fusilamiento jejeje.
Mi voto personal: "No, la gente no sabe llamar al 1-1-2"
un saludo.
:lol: :lol: :lol: :lol: Creo que no, pero de cenutrio nada, la verdad es que pensé que sería alguno que no trabaja en esto y él sí sabe llamar. Era una encuesta muy cerrada porque sólo puse dos opciones muy claras.:mrgreen:

La verdad es que sí, que la gente seguirá llamando mientras sea gratis, y que mientras los médicos coordinadores estén obligados por los políticos a mandar ambulancias a todo el que lo solicite, poco cambiará la cosa, pero mi obligación moral es intentar convencer aunque sólo sea a uno, y a lo mejor lo logramos así. ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba