Solinitrina en spray y bradicardia paradójica.

Carmen Almeria

e-mergencista novel
En un curso que estoy haciendo de criticos han dicho que los 2 puf de nitroglicerina ya no se usan , o por lo menos ya no deberian usarse porque se han prohibido. Se pone directamente intravenosa ya.Un saludo a todos

Carmen Almeria

e-mergencista novel
Bueno sí, kizás me he expresado ya , por supuetso que la soli siempre en dilucion en suero de 500 glucosado y en bomba o dialaflow.. lo del spray te doy la razón se sigue usando en primaria pero es algo que según nuevas normas que van saliendo.. no se debe usar ya. un saludo

Dr. Skawman

rcp-mexico.com
Miembro del equipo
...lo del spray te doy la razón se sigue usando en primaria pero es algo que según nuevas normas que van saliendo.. no se debe usar ya. un saludo
Carmen, ¿serías tan amable de indicarnos cuáles son esas nuevas normas que citas? ¿Nos podrías dejar una copia o el vínculo donde se encuentran? Estoy seguro que esa información será de gran utilidad para todos...

Salu2

Carmen Almeria

e-mergencista novel
Pues verás, la verdad que ahora no puedo indicarte ningun enlace ni mandarte ninguna copia de nada porque no tengo nada...Sé eso porque lo pregunte a los docentes que me estan impartiendo el curso tras un aviso de 061 donde indicaron a la medico con la que trabajaba que no diera los 2 puf de nitro porque ya no se usaban..tras preguntarles me lo confirmaron. Siento no poder ayudarte pero me volvere a informar y si cencuentro algo lo pondré por aki. un saludo

robertolm1971

e-mergencista experimentado
Tambien tenía entendido que la solinitrina ya no se fabricaba ni distribuia mas en la presentacion en spray, sino que solamente en comprimidos o para vía e.v.
Saludos.
Chao.

alimadrid

e-mergencista experimentado
La verdad es que es curioso este tema, en mi UCC nos hemos tirado casi un año sin que nos la distribuyeran, hace unos meses volvimos a tenerla...:roll: el motivo no lo sé:roll:

Nosotros casi nunca la usamos, tendemos a la perfusion iv;)
Saludos