¿Soleis usar el doble embrague en la ambulancia?

¿Usáis el doble embrague a la hora de conducir la ambulancia?

• Votantes totales
    48

Danito

e-mergencista nuevo
El doble embrague "a mi manera" reduce mucho las sacudidas que da la ambulancia al reducir de cambios, agradeciendotelo mucho el tecnico y paciente que llevas detrás. Yo simplemente doy un pequeño aceleron cuando reduzco de un cambio a otro mas corto, para igualar lo mas posible las revoluciones del motor cuando sueltas el embrague en ese cambio corto.

crelorca

e-mergencista activo
Dejaros de darle vueltas al tema. El doble embrague es cosa de "chofer" antiguo. Ahora no es necesario. Lo único que puede pasar si vas de urgencia y haces esta maniobra es que el vehículo te entre sin tracción en una curva y sea peor el remedio que la enfermedad. Eso si, si vas tranquilo con un paciente "chungo" en un traslado rutinario o interhospitalario, si que te viene bien darle una puntita de gas rápida entre marcha y marcha para que el sufriente-paciente no se os queje mucho. Esto, sobre todo, en coches que no van muy sobrados de potencia.

aitona4

Baneado
el vehiculo pierde algo de velocidad y de potencia, pero si estas acostumbrado a hacerlo, aun en los vehiculos nuevos, es mucho mejor, y sino vete a un concesionario de vehiculos a preguntar a un mecanico

abbocath

e-mergencista experimentado
El doble embrague "a mi manera" reduce mucho las sacudidas que da la ambulancia al reducir de cambios, agradeciendotelo mucho el tecnico y paciente que llevas detrás. Yo simplemente doy un pequeño aceleron cuando reduzco de un cambio a otro mas corto, para igualar lo mas posible las revoluciones del motor cuando sueltas el embrague en ese cambio corto.
Precisamente a eso me referia yo. Yo lo uso cuando necesito disminuir al minimo cualquier tiron.

Me he dado cuenta que disminuye MUCHISIMO las sacudidas al reducir las marchas. Y no me considero "chofer antiguo"... jejej.

Por cierto "mis" ambulancias son todas Transit.

Roiloa

creo compis que el doble embrague es utilizable encuanto a vehiculos sanitarios se refiere en vehiculos cajonera (que tienen una cierta embergadura,se mueven y pesan de forma considerable) o en vehiculos tipo camión americano ...estos que son camiones grandes inutilizables en España para urgencias por sus dimensiones y demás

Roiloa

si esa aunque algun compañero del samur nos podria indicar como van esos vehiculos si son o no automaticos y si se menean tanto como aparentan....aunque supongo que todo va con la edad no??

aitona4

Baneado
en vehiculos tipo camión americano ...estos que son camiones grandes inutilizables en España para urgencias por sus dimensiones y demás
no tiene por que ser mas grande que una furgoneta, mas alta si, pera mas larga no, date cuenta que va a ser mayor que la furgoneta, en cuanta a espacio, si no le metes nada, en cuanto al SAMUR, creo que las ultimas les trajeron automaticas, pero al mismo tiempo, a la DYA de Bizkaia la misma empresa, le trajo una completamente igual, pero con cambio manual

Mc Graner

Mi "chica" es "cajonera" como se aprecia en mi avatar, y a pesar de ello no hace falta el uso del "doble embrage", de todas formas, tambien he comducido camiones , y salvo en un EBRO de los años 70 nunca mas he tenido que utilizar esta tecnica, y con la llegada de los automaticos, pues ... eso, apaga y vamonos, se acabo el pegar "palancazos".:.:)):.:

aitona4

Baneado
si no es no haga falta, pero PORSIACASO, porque yo he visto camiones, que han tenido que casi parar. El ultimo en Ayete, Donostia-San Sebastian, junto al Palacio

Rojas_svq

e-mergencista novel
hola un saludo a todos

entiendo que hoy en dia esta practica no se utiliza simplemente por que las cajas de cambio modernas estan muy perfeccionadas ya incluso ni los camiones lo hacen.Antes es que no habia mas remedio.

Pako-30

e-mergencista novel
Saludos.
Mi opinión es que salvo un caso de avería del cambio que lo justifique no es necesario hacer uso de ésta técnica.Entiendo que para dar más seguridad en un traslado delicado se pueda realizar pero con un poco de entrenamiento y ganas de ir perfeccionando la suavidad en la conducción no es necesario éste uso:la suavidad,progresividad no está reñida con la velocidad y además conseguiremos unos beneficios en consumos y contaminación.
Además ésta técnica puede desgastar prematuramente elementos mecánicos, además del propio embrague,como son los sincronizadores,los cuales por falta de uso pueden llegar a estropearse.Bueno compis nada más por el momento.

segu

e-mergencista activo
el doble embrague se utilizaba antiguamente por el sistema de piñones de la caja de cambios ,que tenian los dientes muy anchos y rectos y los sincronizadores dejaban mucho que desear sobre todo en los camiones,la practica del doble embrague se hacia para disminuir la velocidad de los piñones,al pisar el embrague separas el motor de la caja cambios y al aumentar las revoluciones del motor aproximas las vueltas de los piñones y del motor vuelves ha pisar el embrague para que el eje primario no transmita las vueltas del motor y velocidad que entra sin rascar,todo eso paso a la historia, las cajas de cambios de hoy estan muy perfeccionadas algunas tienen hasta la m/atras sincronizada, eso no quiere decir que todos los materiales tengan la calidad deseada. Buena pregunta,caja cambios manual o automatica , cinco o seis velocidades ,conducir a 2.500 rev. o 3.500 rev. ,como llevas el vehiculo mas seguro. pros y contras