Software de emergencias

¿Que os parece la idea de este programa?

• Normal

Votos: 0 0,0%
  • Mala

• Muy mala

• Votantes totales
    44

acv85

e-mergencista experimentado
Hola compañeros:

Tras una larga temporadita trabajando sin poder entrar por estos lugares (espero poder estar un ratejo más estos días), vengo con algo que creo que les puede interesar. Se trata de un programa de gestión para los operadores de emergencias hecho en access 2007 en el cual se centralizan todos los servicios que se les pueda incluir, desde una atencion (ya sea urgencia o atención in-situ) hasta el control de los repostajes de los vehículos.

En dicho programa se encuentra protegido con contraseña, lo que quiere decir que hay que ser usuario de la aplicación para poderla utilizar, a la vez que distintos roles que puede desempeñar las personas, depende cual sea su actividad.

Os dejo con unas capturas para ver que os parece.

P.D: Cuando tenga un rato más de tiempo subo más capturas y redacto un poco mejor el programa....
login.gif

Adjuntos

• login.jpg
    login.jpg
    14,8 KB · Visitas: 185
  • barras.jpg
    barras.jpg
    21,1 KB · Visitas: 177
  • servicios.jpg
    servicios.jpg
    20,1 KB · Visitas: 162
  • urgencias.jpg
    urgencias.jpg
    36,6 KB · Visitas: 207
  • callejero.jpg
    callejero.jpg
    28,9 KB · Visitas: 145
Última edición:

acv85

Respuesta: Software de emergencias

Mas capturas...

Adjuntos

• directorio.jpg
    directorio.jpg
    22,8 KB · Visitas: 113
  • atenciones.jpg
    atenciones.jpg
    22,4 KB · Visitas: 111
  • repostaje.jpg
    repostaje.jpg
    22,4 KB · Visitas: 85

Elier CG

Super Moderator
Miembro del equipo

Saludos acv85, creo muy buena la idea del programa,..pero no logro ver las capturas....no se que pasa que descarga unos GIF. pero no como imagenes....

Fer-112

Mas capturas...
Adjuntos Esperando Aprobación
directorio.jpg
atenciones.jpg
repostaje.jpg

A mi también me parece una buena idea, pero no puedo ver las capturas, ya que me aparece un mensaje encima de los archivos adjuntos diciendo "Adjuntos esperando aprobación".

De todas formas, ya he avisado a un moderador por si acaso y ya se lo ha comunicado al moderador responsable de este subforo.

Espero que el tema se solucione pronto y así podamos ver esas capturas ;)

Un saludo!;)

Fer-112

Por lo poco que he podido vera través de las capturas, tiene buena pinta ;).

¿Cómo se puede descargar este programa acv85? ¿O dónde se puede conseguir?

Un saludo ;)

PD: Gracias Samuelita ;);)

Cristian David

Hay posibilidad de colgar este programa para que podamos verlo en funcionamiento?
Parece interesante.

acv85

Bueno, ya vuelvo a las andadas, jejeje

En principio el programa está en fase beta, y estoy intentando simplificar la instalación ya que ahora mismo los datos que tiene son propios y no se pueden difundir (datos personales de voluntarios) además de estar creando la parte de administración para introducir los datos que luego usarán los operadores / gestores.

El programa en sí hace la gestión de servicios preventivos incluyendo un parte por servicio, pudiendo incluir todos los recursos en la misma página para tenerlos a mano.

Cuando al operador de turno le pasan una urgencia de ese servicio, cuando abra el formulario de urgencia de la aplicación solo podrá elegir los recursos asociados a dicho servicio, así se evitan errores.

Además el propio sistema verifica que una persona asignada en un servicio, no pueda volverse a asignar en dicho servcio (cosa que parece obvia pero que muchas veces ha habido problemas).

También, el programa registra todas las atenciones que realicen los equipos aunque no requieran traslado al centro hospitalario, haciendo distinción entre los distintos actos.

Por otra parte, tambien se le ha implementado un reporte que saca todos los partes de accidentes que se le han introducido, además de poder llevar el control sobre los repostajes de los vehículos.

Como se que los operadores nos gusta tener todo a mano, he implementado también un callejero (un simple enlace a google maps) en la propia aplicación para tenerlo más a mano.

Si os fijais, en el botón "Directorio" se encuentran todos los teléfonos de interés que previamente se le hayan introducido, que por defecto están las de los equipos de emergencia y fuerzas y cuerpos de seguridad en la parte de arriba, y en la parte de abajo todos los teléfonos de los voluntarios que tenemos nosotros registrados (cosa que tendré que eliminar cuando lo intente colgar).

El programa se encuentra dividido en 2 bases de datos, por una parte los datos en sí con las relaciones de tablas únicamente y en la otra base de datos solo se encuentran los formularios que atacarán a los datos de la otra base. Con esto se pretende que si hay que hacer algun cambio alguna vez en algun formulario se pueda aplicar a todas las bases que hayamos creado con anterioridad e incluso a las futuras.

Además se me olvidaba, las contraseñas de los usuarios, son cifradas en MD5 en la propia base para que no pueda ser descifrado con facilidad.

Si teneis alguna pregunta o mas bien alguna sugerencia que hacerme y poder crear un programa unificado y mejor para todos estoy abierto a cualquier cosa.

P.D: Perdón por el tocho.

rcortega

Tiene muy buena pinta, enhorabuena y gracias por compartirlo con nosotros ;-)

Ezra

e-mergencista nuevo

ola compañero ps k bueno que alguien se preocupe por hacer eso mira hace mucho timpo quise hacer eso pero no puede ya que me tenia que meter en programador y todo eso me gustaria y no se si se pueda que me mandes esa parte donde llevas eso de access asi poder ayudarte algo con eso y tenerlo listo y asi poder darcelo a esta comunidad que te pareceria:grin:

Arkngel1980

Saludos a todos,

Por fin un programa hecho por alguien del mundillo y no por un programador que no ha sabe de que va el tema. Esperemos poder ver una version del programa pronto y que, si las hay, admitas sugerencias de mejora.

Por cierto, para hacer los partes de asistencia que criterio has usado ??

homeo

Micro Member

Me parece buena idea lo del software, aquí en cuba se estaba realizando uno para las salas de Terapia Intensiva, ahora no se en que nivel de evolución se encuentra.

kwerk

Ademas de correr bajo win , seria posible que corriese en Linux? por ejemplo en distros como Ubuntu?

Salud

CurroJimenez

En principio el programa está en fase beta, y estoy intentando simplificar la instalación ya que ahora mismo los datos que tiene son propios y no se pueden difundir (datos personales de voluntarios) además de estar creando la parte de administración para introducir los datos que luego usarán los operadores / gestores.

Yo tengo varias cosillas...

Una es que un amigo mio que tambien se dedica a realizar aplicaciones informaticas, les hace la prueba de usuario y el lo que hace es pasarselas a su mujer para que la pruebe, trastee y demas, si funciona sin errores, es valida. jejeje...

La otra es que respecto a los datos puedes hacerlos ficticios, "paciente 1" "siniestro 1" como telefonos poner 91000001, etc...

Y de esa forma con datos ficticios y/o permitiendo en una version Beta de prueba y capada, que otros usuarios puedan meter datos de prueba, distribuirla bien a personas de confianza para que la prueben o bien ponerla para descargarla y que la gente pueda usarla y comentarte mejoras.

Por otro lado, te tienes que plantear si el programa va a ser de libre distribucion y/o abierto, quiero decir de uso libre y/o permitiendo o no modificaciones de programacion por el usuario, y en este caso si vas a querer que te citen como fuente o programador.

Y el otro lado, es si lo vas a comercializar, si es asi te recomiendo que lo registres, pero eso te va costar pasta y ademas no garantiza que no te lo fusilen, pues con cambiar algunas cosillas, ya no seria tu programa.

Un saludo, ya nos contaras que vas a hacer.

William2

Se ve muy bueno el programa donde se puede adquirir?

acv85

Buenas noches compañeros!!

Siento no haber dado señales de vida por ninguna de las vías. El programa lo acabo de subir en este post para que lo podáis trastear. Intentaré encontrar el manual que preparé para la misma pero vamos por partes... :)

Ahora mismo funciona para Office 2007 (se que és viejo pero tendría que echarle un ojo para revisarlo). El usuario / pass para entrar a la aplicación es test/test

Espero vuestras respuestas, compañeros.

P.D: Si alguien que entendiera de programación pudiera podríamos "actualizarlo" con alguna otra tecnología más actual.

Adjuntos

• gestor.zip
    507,3 KB · Visitas: 77

acv85

Se me había olvidado comentar, el programa en sí es el que pone "gestor", el otro fichero es realmente la base de datos.