socorros y emergencias CR gijon

G

Gonzo_Astur

Usuario invitado
Buenas, la pregunta es la siguiente: si te haces voluntario de CR en Gijon para socorros y emergencias terrestres y aqui solo se hacen servicios preventivos, que se hace el resto del tiempo? Lo que quiero decir es que si se hicieran servicios asistenciales, esta claro que se sale a avisos cada poco y tal, pero si "está principalmente enfocado a servicios preventivos que se solicitan con motivo de la celebración de distintos actos de muy diversa naturaleza (deportivos, culturales, políticos...) que se realizan en toda nuestra región", entre que no hay dichos actos que se hace????
Gracias
PD:lo digo porque tenia pensado apuntarme no por tocar las narices e...;)
 
Y porque se tiene que hacer algo la resta del tiempo?
Si solo hacen preventivos, pues solo hacen eso, sin más.
Te haces voluntario y cada semana supongo que tendrás que pasarte por la asamblea para preguntar los preventivos que hay y apuntarte a los que te interesen. Vas a la hora de salida de la ambulancia, realizas el preventivo, vuelves a base y para casa.
Hay más asambleas que solo realizan preventivos y en ellas pues cada voluntario tiene su trabajo y los fines de semana(son los dias en los que se realizan la gran mayoria de preventivos) van a los preventivos que les interese(partidos de futbol, conciertos, fuegos artificiales, eventos con concentraciones de grandes masas, etc).
Y luego pues de vez en cuando hay activaciones de urgencia que pueden surgir cualquier dia a cualquier hora(incendios forestales, accidentes múltiples, etc).
Un saludo.
 
Buenas.
Soy voluntario de Cr Gijon en socorros y te explico como funcionan un poco las cosas por aquí:
En el area de tierra unicamente se hacen urgencias en semana santa, que apoyamos al 112, el resto del tiempo hacemos únicamente preventivos, y te aseguro que hay semanas que con dos ambulancias que tenemos no somos quien para cubrirlo todo. El funcionamiento es a base de cuadrantes, dependiendo de tu disponibiliad se realizan cuadrantes mensuales para una ambulancia, que si sale algún servicio para la fecha y hora (mañana o tarde) para la que estás, sabes q vas a ir, y si no puedes tienes q intentar cambiarlo. Puesto que los cuadrantes solo son para una ambulancia, siempre cabe la posibilad que si un fin de semana no estás de guardia, te puedas apuntar a otro servicio que salga aparte del de cuadrante. Como preventivos se realiza de todo, fútbol, Real Sporting (fútbol pero sin ambulncia, vamos a cubrir solo el campo, la ambulancia la pone la empresa de ambulancias privada de asturias, transinsa), patinaje, carreras, actos sociales, etc....

En el area de mar hacemos urgencias y preventivos, ahi si que lo abarcamos todo, jeje.

Espero haber sido de ayuda.
Un saludo
 
Buenas noches.
Mis amigos, les comento que nosotros los Voluntarios no debemos decir ni mencionar el tiempo libre, la verdad cada vez que se presente debe dedicarse a capacitación, remembranzas, casos... en fin no debemos darnos el lujo de desperdiciar el tiempo.


Gracias mis amigos.

ELKIN

TIEMPO ES UN PASAJE QUE NO TIENE VALOR, DESPERDICIADO CUESTA MUCHO
 
No se si en todas las asambleas pediran lo mismo pero (si cada una pide una cosa distinta me interesa la de Gijon) qué requisitos se piden para socorros tierra y socrros mar? titulacion sanitaria, carnets de consucir, socorrismo acuatico, natacion,....
Gracias y un saludo
 
No se si en todas las asambleas pediran lo mismo pero (si cada una pide una cosa distinta me interesa la de Gijon) qué requisitos se piden para socorros tierra y socrros mar? titulacion sanitaria, carnets de consucir, socorrismo acuatico, natacion,....
Gracias y un saludo

Yo tambien soy voluntario de Cr Gijon.Para tierra y para mar no se pide ninguna formacion,toda la formacion se puede dar una vez apuntado a CR.Para tierra se ofrece cursos de socorrismo,comunicaciones,apoyo psicologico y de Tecnico en Emergencias Sanitarias,nivel 1(lo que pide el SAMU para trabajar en ambulancia no urgentes).Para ser conductor de las ambulancias se pide el BTP,pero no es obligatorio tenerlo para ser voluntario(se puede sacar una vez apuntado) ni para conducir todos los vehiculos de CR Gijon

En mar se ofrece el titulo de Patron de Embarcacion de Recreo (necesario solo para el patron de la lancha),Socorrismo Acuatico y a veces sale alguno especial,pero no estoy en esa seccion,asi que no se mucho mas

Como ya te han dicho,urgencias(de tierra)no se cubren,excepto en semana santa,donde hay un reten 24h(turnos de 8 horas) durante las operaciones salida y retorno.hay preventivos tranquilos y preventivos donde puedes esperar de todo.Aun asi, en servicios como feria de muestras,semana negra... hay bastante movimiento de ambulancia y de patrullas a pie.Tambien esta los Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE),que son a nivel autonomico,pero se activan en contadas ocasiones(este año fue por nevadas y se tuvo en alerta por la nube toxica de Langreo)

El sistema de guardias es por cuadrantes.Se cubren solos fiens de semana (del viernes tarde a domingo tarde).Cada guardia son 4 personas:conductor,tecnico y 2 socorristas.Si tienes una guardia asignada y no hay nada que coincida para el tiempo que estas asignado,se anula o te pueden llamar para ir a otra hora si quieres y haces falta.Normalmente todas las guardias tienen servicio asignado,ya sea en Gijon o echando una mano a otras asambleas cercanas

Saludos
 
Última edición:
Comprendo que ahora al empezar, estes deseando realizar servicios. Nosotros en la Asamblea Provincial de Granada, disponemos de un servicio prehospitalario 24 horas, divido en 3 turnos. Además de realizar multitud de preventivos y distintos servicios fijos, como cubrir un puesto permaneten en la Alhambra, disponer de un CPC 24 horas al dia..., todo ello con voluntarios.
Pero trankilo que seguro que con los preventivos realizaras multitud de servicios
 
en mi opinion como mas se aprende es con las guardias, porque te puedes tirar la vida haciendo preventivos y salir las veces contadas.
Ademas que los preventivos son muyyyyy aburridos en mi opinion.
 
Hola, buenas tardes, mira, soy responsable de formación y voluntariado, te digo esto porque miexperiencia me ha enseñado a que son iguales de efectivos los preventivos y las guardias, porque mientras que hay guardias en las que no sales y te tiras el día "pasando el rato", hay preventivos en los que tu nivel de alerta es mayor al de estar aletargado en el sofá, y bueno, eso de que los preventivos son aburridisimos, no lo sé yo muy bien, pero aquí nos lo pasamos de lujo, si quieres algo más me dejas algun comentario en mi correo
Un saludo
 
Bueno ya resuelta la duda y desgraciadamente lejos de mi tierra, pediria a alguien de CR gijon que me mandase fotos de las ambulancias que alli tenemos (sobre todo la ducato nueva que estaba guapisima), que las colecciono (fue un fallo no haberlas sacado yo mismo). Un saludo y muchas gracias

PD: contactais por privado y os paso el mail ;)
 
Atrás
Arriba