socorristas y rcp basica desa en valencia

waldner

e-mergencista novel
agradecería a la comunidad que me facilitase informacion sobre cursos de soporte vital basico instrumentalizado-desa y socorrismo en la comunidad valenciana para darle la información a un monitor de socorrismo de dicha comunidad muy interesado en el tema.

si no tenéis información sobre ello pero conocéis a alguien que esté introducido en el tema por favor facilitarme entrar en contacto con él (correo...)
gracias y un saludo a todos
 
Bueno, no sé si te será de mucha ayuda, pero lo poquito que sé, en Valencia capital, está la EVES (Escuela Valenciana de Estudios para la Salud), está situada detrás de H.Dr.Pesset, allí dan todo tipo de cursos aunque la mayoría de ellos son de atención contínua y atención continuada, y de SVB creo que solo sale uno cada semestre...

Por otro lado está el Centro de Formación de Cruz Roja, allí los cursos salen con mayor frecuencia y se hacen de SVB, SVB-instrumentalizado, Socorros y Emergencias y Primeros Auxilios (está en la c/Mossen Fenollar, cerca del Mercado de Jesús, la calle está justo enfrente de "La Casa del Tapeo", el número no lo recuerdo, pero la calle es pequeña y el Centro está señalizado...) en C.R. puede hacer los cursos como voluntario (gratuitos) o como privado (que no se lo que cuestan, la verdad...)

Bueno, eso es todo lo que sé, si me entero de algo más en Alicante o Castellón te informaré...
Un saludo...;)
 
Creo que Cruz Roja no imparte esos cursos aquí, sobre todo poque en la Comunitat Valenciana no está regulado el uso del DESA ni DEA por personal no sanitario.
A ver si se pone las pilas la Conselleria de Sanitat y pone solución a esto.
Esta es una de las razones por las que nos han echado para atrás la compra de un DESA para una de nuestras ambulancias... Es decir, peor atención en casos de urgencias por una falta de norma.

De todas maneras, en Barcelona la Cruz Roja sí que los imparte, por un valor de 120 euros. Con él estarías habilitado para utilizar el DESA, también aquí.

Salut
 
No está regulado?
Pero Valencia no es ciudad cardioprotegida?
No tienen desa en gimnasios, centros deportivos, grandes almacenes...preparados para ser usados por cualquiera en caso de parada?
Este verano mismo salió por todos los medios que Valencia era la primera ciudad cardioprotegida de toda España, como puede ser que no esté regulado?
 
Pues como dice mi compañero de Castellón, en la Com. Valenciana no está regulado el uso de Desa/DEA. Las unidades de SVB sí llevan incorporado uno, y lo pueden utilizar bajo autorización médica.
Eso de que hay aparatos en centros comerciales, institutos, etc........ ummmm, como que no.
Cruz Roja tampoco tiene regulado el uso a nivel nacional. Creo que ahora sacan un curso para la Universidad de Valencia de una duración de 20 horas, creo.
El centro de formación de Cruz Roja en Valencia está en la C/ Mora de Rubielos, junto a la Jefatura Provincial de Trafico. Creo que puedes conseguir información en www.cruzroja.es.

Si quieres el teléfono te lo busco.


Un saludo
 
El centro de formación de Cruz Roja en Valencia está en la C/ Mora de Rubielos, junto a la Jefatura Provincial de Trafico. Creo que puedes conseguir información en www.cruzroja.es.

Si quieres el teléfono te lo busco.
Un saludo
vaya!!!...:oops: ...pensaba que estarían aún en la c/ Mossen Fenollar, cerca del mercado de Jesús....:oops:
bueno es saberlo, gracias tts valencia.....;)

un saludo
 
Creo que Cruz Roja no imparte esos cursos aquí, sobre todo poque en la Comunitat Valenciana no está regulado el uso del DESA ni DEA por personal no sanitario.
A ver si se pone las pilas la Conselleria de Sanitat y pone solución a esto.
Esta es una de las razones por las que nos han echado para atrás la compra de un DESA para una de nuestras ambulancias... Es decir, peor atención en casos de urgencias por una falta de norma.

De todas maneras, en Barcelona la Cruz Roja sí que los imparte, por un valor de 120 euros. Con él estarías habilitado para utilizar el DESA, también aquí.

Salut

Pues como dice mi compañero de Castellón, en la Com. Valenciana no está regulado el uso de Desa/DEA. Las unidades de SVB sí llevan incorporado uno, y lo pueden utilizar bajo autorización médica.
Eso de que hay aparatos en centros comerciales, institutos, etc........ ummmm, como que no.
Cruz Roja tampoco tiene regulado el uso a nivel nacional. Creo que ahora sacan un curso para la Universidad de Valencia de una duración de 20 horas, creo.
El centro de formación de Cruz Roja en Valencia está en la C/ Mora de Rubielos, junto a la Jefatura Provincial de Trafico. Creo que puedes conseguir información en www.cruzroja.es.

Si quieres el teléfono te lo busco.


Un saludo

Hola a Todos, he seguido atentamente este post y creo que sería interesante que vertierais vuestras opiniones, si es que no le habeis hecho ya, en este otro que habrí yo mismo:

¿Que curso de DEA se admite en tu Comunidad?

Asi, juntos podremos perfilar un mapa de España con la legislación existente en cada Comunidad y conocer las posibles convalidaciones.

Gracias

Un Saludo a Todos y Buena Guardia
 
En C/ Mora de Rubielos está el Centro de Formación y el Centro de Reconocimientos medicos para conductores y armas. Lo demás sigue en Mosén Fenollar, 9 bajo.


Un saludo
 
Pues ahora si que me he perdido del todo...a que vino la noticia salida en los informativos de los medios nacionales de que valencia era la primera ciudad cardioprotegida y porque salieron gimnasios, centros comerciales,etc. con deas en vitrinas aptos para ser usados en caso de PCR?Fui el unico que lo vio?
 
Atrás
Arriba